Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comercial poco transparente

81 respuestas
Comercial poco transparente
2 suscriptores
Comercial poco transparente
Página
4 / 6
#46

Re: Comercial poco transparente

La vivienda te la vende una empresa. La empresa tiene que tener a un apoderado que tenga un poder notarial que lo faculta a actuar en nombre de la empresa. Esos poderes tienen que facultar a esa persona a poder vender la vivienda. Por lo tanto la firma tiene que ser con un apoderado. 

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: Comercial poco transparente

te he contestado con mi correo personal, ahí puedes enviarlo. cuando me llegue, yo se lo reenviaré a Petersen a su correo.

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: Comercial poco transparente

Y cómo accedo yo aquí a los mensajes privados? No los veo,perdona por ser tan pesada.

#49

Re: Comercial poco transparente

Ya lo he visto,te lo acabo de enviar.Muchas gracias.

#50

Re: Comercial poco transparente

¿Y el apoderado en este caso puede ser la inmobiliaria? ¿Cómo me lo demostraría?

#51

Re: Comercial poco transparente

¿Cómo ve voy a ofender? Tu pides consejo, y yo te respondo con mi percepción personal, pero es evidente que tal opinión será siempre subjetiva, es decir en base a mi forma de actuar, mis prioridades en este caso económicas, las cuales no tienen porque coincidir con las tuyas.

Es por ello que anoté cosas como “yo no soy tu” o “a riesgo de perder el piso”

 

Pero además que yo recuerde y tengo 56 años, me han digamos “estafado” tres veces en la vida, una de 50.000 ptas. Que me las tangaron con muy “buenas artes”, de esto hace más de 30 años, la segunda fue un tema empresarial, no fue una estafa, en realidad un abuso de confianza de un cliente y amigo de mis jefes en la empresa donde trabajo, en la que caímos todos, nunca pensamos que un amigo podría hacer aquello, no se trata del típico amigo y cliente que te compra, y se va a la bancarota, esto puede ocurrir en cualquier negocio, y por más amigo que sea, a menudo cree que saldrá adelante e impaga a todos, amigos y menos amigos, no … no .. fue un abuso de confianza en toda la regla, un cliente con problemas económicos nos pide un favor en suministros, y exactamente a las 48 horas, presenta el concurso de acreedores (la suspensión de pagos), es decir ya compró sabiendo que no iba a pagar aquello, vale que no es estafa en términos legales …. pero  ………….y la tercera también a la empresa 480 €, hace unos 4 años, y todavía me acuerdo, el vendedor es un “tonto a la tres”, bastante limitado, yo no tengo una gran inteligencia, y queda mal decirlo, pero tipo es más tonto que yo, con diferencia, pues al final no sirvieron de nada, pagamos una gestiones y al enviar el tema a la Seguridad Social, nos denegaron la subvención porque aquello era en realidad un chiringuito, que no cumplía con ninguna de las condiciones.

Entonces y aun siéndolo antes, soy muy escrupuloso con los temas, porque al final en muchos caso no es por el dinero, que en 50.000 €, si lo es, sino la cara de tonto que se te queda y “lo que corroe por dentro” a uno, cuando le han tangado, y más si el contrario se supone que su inteligencia no es remarcable.  

Luego lo que “el vendedor quiere”, pues vale, pero sigo pensando, tal vez erróneamente, que pocos hay con 50.000 € más lo que tendrá que pagarse de impuestos y gastos ahorrados, la mayoría de los potenciales compradores, buscan hipotecas a veces no al 80% sino al 100%, con lo cual “lo que quiera el vendedor”, está muy bien, pero si “el mercado” tiene a los potenciales que tiene, lo que uno quiere puede que no sirva de nada.

Pero ciertamente, a  lo mejor tiene otro comprador (o varios) que tienen la cuenta con 50 ó más  miles … vete a saber

#52

Re: Comercial poco transparente

Que vivan ahí no significa que tengan la primera ocupación, que es un simple papelote municipal, que solo se otorga si la obra se ha se ha desarrollado de acuerdo al proyecto aprobado por el ayutamiento y otras sandeces burocráticas. No he visto yo obrazs que esto tiene problemas, y los compradores viven meses ahí con contadores de electricidad y agua "de obra" !!!!!, y no la dan hasta que todo esté correcto, o si hay variaciones en el proyecto, que se presente al ayuntamiento, éste las acepte, y como te puedes imaginar que la promotora pague un mas importe de tasas municipales de la obra ... que al final es lo que necesita el ayuntamiento, dinero !!!!!

#53

Re: Comercial poco transparente

Se esta ley 38/1999  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l38-1999.html#da1 mira la disposición adicional primera que creo que se modificó en 2016 ............ 

Disposiciones adicionales

Disposición adicional primera Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción

Uno.  Obligaciones de los promotores que perciban cantidades anticipadas.

1. Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de toda clase de viviendas, incluidas las que se realicen en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa, y que pretendan obtener de los adquirentes entregas de dinero para su construcción, deberán cumplir las condiciones siguientes:

  • a) Garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras debidamente autorizadas para operar en España, o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito debidamente autorizadas, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de la vivienda.
  • b) Percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de entidades de crédito en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor, incluido el supuesto de comunidades de propietarios o sociedad cooperativa, y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas. Para la apertura de estas cuentas o depósitos la entidad de crédito, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.

2. La garantía se extenderá a las cantidades aportadas por los adquirentes, incluidos los impuestos aplicables, más el interés legal del dinero

... 

Puedes leerlo todo si quieres en el enlace que te he puesto, pero vete directo a la DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA .... 

La garantia te la puede dar Bankinter o una compañía aseguradora, la ley permite ambas cosas !!!!

#54

Re: Comercial poco transparente

Pues si te digo en como me estafaron a mí....me llamas loca seguro u otra cosa....Hace 12 años me metí en una cooperativa aguantando hasta el final y aportando 60000€ y a dia de hoy ni tengo vivienda ni el dinero.Me encuentro luchando por recuperar el dinero que espero que algun dia llegue.Y mientras sin casa.

Espero que nunca más nos vuelva a pasar Petersen.

#55

Re: Comercial poco transparente

¿Sabeís cómoobtener la nota simple online?he llamado al registro y me dicen que la página oficial es registradoes.org pero aqui me lio.

#56

Re: Comercial poco transparente

Si lo sé... tienes los datos registrales, esto del registro número tal (o si es un pueblo que solo hay un registro), luego tomo, libro, folio y finca .... sin esto no podrás ..... ahora te indico, caso de que tengas estos datos 

#57

Re: Comercial poco transparente

Tengo la nota simple de hace 2 meses y he encontrado finca,seccion y referencia catastral.¿ no puedo buscar por dirección para asegurarme que es esa vivienda? Porque la nota simple que tengo parece que vienen datos de la promoción entera.

#58

Re: Comercial poco transparente

www.registradores.org

accede al registro online

en el apartado 1 ve a la primera opción de nota simple

la cuarta opción de no soy usuario abonado y dispongo de tarjeta / pay pal

opción de acceder con tarjeta / pay pal

ahora te pide si quieres buscar por el CRU/IDUFIR que dudo que tengas esta clave, … con lo cual te vas a la cuarta posibilidad de “por datos registrales” ….

Vas rellenando, observa que casi al final te pide el número de finca, pero en la parte de observaciones recomiendo pongas tomo tal, libro cual, folio ….. finca x …. Y que el titular es ….

Luego tendrás que aceptar condiciones, pagar, etc …..

#59

Re: Comercial poco transparente

Por dirección no lo vas a encontrar, al menos no con  tarjeta, este servicio lo reservan a clientes, y darte de alta como cliente en el registro online no es fácil .....

Si tienes que pedir todas las fincas en que se ha convertido la promoción entera, te costará un pastón, 10 € por finca ... y si los garages son fincas independientes, lo mismo .. una finca unos 10 € ..............   necesitas el número de finca de "tu finca", los datos de la misma ..... 

Este comercial debe tener los clientes en una cola muy larga ,,,,,,,, con este interés en facilitar datos ...!!!!!

#60

Re: Comercial poco transparente

Pues  lo de los 50.000 € .. con más razón para asegurarse ¿no crees? 

Tu caso no fue una estafa, o no lo parece,  entiendo que una insolvencia de la promotora en forma de cooperativa ...., al riesgo de insolvencia empresarial estamos todos expuestos, igual que de sufrir un accidente .......  pero que un agente de la propiedad pudiera quedarse con tu dinero .... es otra cosa !!!! de ahí mi insistencia y paraece que incluso con más contundencia que la mía, la de Jtorres.