Acceder

Comercial poco transparente

81 respuestas
Comercial poco transparente
2 suscriptores
Comercial poco transparente
Página
6 / 6
#76

Re: Comercial poco transparente

¿Y económicamente cuanto podría suponer? ahora mismo asume el banco los gastos de formalización de hipoteca.

#78

Re: Comercial poco transparente

Gracias, ahora solo falta ver el 16 o cuando sea si esto que debe estar sacado del anteproyecto de Ley, se publica en el BOE exactamente o se modifica algo a última hora.

 

Ahora bien, no nos engañemos en la parte de gastos, si el banco tiene que asumirlos explicitamente, los precios hipotecarios seran algo superiores, porque el banco los va a recuperar de manera implícita.... en teoría el gobierno nos quiere hacer creer que los asumirá el banco y por la mera compentencia entre entidades, se los comeran con patatas, porque el cliente ira al banco que no se los cobre por lado alguno. Pues vale tenemos Santander, BBVA, Caixa Bank, Sabadell, el Popular ya no, CajaMar, Bankia y Bankinter, en todo el territorio u oficinas a pocos kilómetros, bueno Bankinter menos ... luego Unicaja, Ibercaja, Liberbank, ya con implantación solo en algunas zonas y grandes ciudades .... finalmente un montón de cajas rurales, las que no están integradas en CajaMar, pero que solo atienden cada una de ellas, a una parte muy concreta, exististiendo CC.AA. que no hay ninguna aparte de CajaMar ...... pues bien, el Popular ya no está, y dentro de un año veremos que hay de Liberbank, Unicaja e Ibercaja, si se concreta alguna fusión, o el mismo Sabadell que aparece en muchas quinielas ..... pues eso, el mercado, la competencia va a conseguir que se coman los gastos y no los cobren vía intereses o comisiones ... ja... ja ... y ja...... 

#79

Re: Comercial poco transparente

Pues mil y pico largos fijo que sí, yo diria en tu caso (por la infomación que tengo) unos 800 de notario (*), 400 de registro y 300 de gestoria, es a voleo !!!! y si hablamos de subrogación de promotor, pero el global unos 1.100 - 1.500 € (*), ahora bien ¿tu crees que el banco se come esto con patatas? ... yo creo que no, con poner la hipoteca en un 0,15 - 0,25%  más de diferencial lo recupera durante la vida de la hipoteca , en alguna respuesta a los hilos lo calculé ... pero no recuerdo donde ...... entonces quedando tan pocos días, casi seguro que no hay banco que entregue una oferta vinculante hasta el día 17 de junio !!!!!

 

(*) Pero claro si es subrogación, la compraventa y asunción de la hipoteca del promotor se hace en una sola escritura, no dos como en una compra venta con hipoteca nueva, entonces no sé como se calcula que parte de los 700 / 800 € se consideran gasto de la compraventa (que paga el cliente) y que parte de subrogación hipotecaria (que paga el banco) 

 

Y aquí comenté el concepto  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4090388-gastos-hipoteca-excepto-tasacion-cargo-banco-261 

Si que es cierto que el cálculo del 0,15 - 0,25 %, dependerá de si es hipoteca "nueva" o subrogada, porque los gastos no son iguales basicamente por los impuestos, y la escritura notarial de compra es una sola, en la misma se hace compraventa con subrogación de hipoteca, cuando en una "nueva" son dos escrituras, la compra venta e hipoteca. 

#80

Re: Comercial poco transparente

En mi caso con la cooperativa hubo de todo pero básicamente se ha llegado a la conclusión que fue una estafa piramidal y que con la entrada de nuevos socios se iban tapando las deudas de la construcción de las casas de los anteriores hasta que petó con la llegada de la crisis.Tenemos varias vías abiertas en el juzgado y a ver si logramos recuperar algo.

#81

Re: Comercial poco transparente

Conoces las diferencias ?? Porque salvo error actualmente los gastos (buena parte de ellos) ya van a cargo del banco en operaciones con consumidores.

Afecta solo a una mayor transparencia?

Y el gobierno está en funciones.

Es una obligada armonización de normativa Europea?

#82

Re: Comercial poco transparente

Si, después de las últimas sentencias los bancos más o menos ya asumían estos gastos, pero cada uno por libre, con la nueva ley queda más claro.

Lo que obligaba Europa sobre todo era a normalizar los intereses de demora que pasan a 3 puntos por encima del tipo del préstamo y de los 3 meses para entrar en mora a los 12 o 15 según el montante que se deba.

Lo de las vinculaciones está bien pero aquí la banca endosrá de la forma que pueda (el que presta manda)

Cierto es que la puesta en marcha está pasando muy desapercibida, cosa que creo que es buena para el consumidor, ya que cuando no quieren que este se entere es porque no es bueno para los intereses de la Banca en este caso.