Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comercial poco transparente

81 respuestas
Comercial poco transparente
2 suscriptores
Comercial poco transparente
Página
1 / 6
#1

Comercial poco transparente

A ver si me podeis orientar.Sigo en la búsqueda de vivienda y he visto un chalet de obra nueva que les ha quedado colgado a la promotora y lo venden con la inmobiliaria cuyo comercial despues de enseñarmelo me esta metiendo prisa para que le haga una transferencia de 50000€ porque si no pierdo la oportunidad de comprarlo dice.A mi me interesa mucho la vivienda pero me mosquea la forma de actuar de esta persona.Eso me dijo esta mañana y yo le dije que sin saber si me concedían la financiación no iba a dar dinero y entonces ha cedido en que mañana por la mañana vaya al banco promotor y me digan pero esta tarde me ha dicho que si mañana antes de mediodia no tiene la transferencia lo da por zanjado.Le he dicho que tiene que adelantarme el contrato de esos 50000€ para yo estudiarlo y aún no me ha contestado pero no veo normal su forma de proceder.También le he pedido la nota simple a ver si me la enseña. ¿ Qué creeis?

Un saludo.

#2

Re: Comercial poco transparente

Ni en broma entrego 50.000 eur de este modo .... !!! ¿garantías? Y no refiero a la hipoteca, es que ni siquiera sabes si quien recibe el dinero es el legítimo dueño... (ni la nota simple) ¿hay embargos? Vamos ... ninguna garantía...

#3

Re: Comercial poco transparente

Me dice que sería firmar un contrato de compraventa pero le estoy diciendo que me lo adelante a ver si lo hace.Exigo entonces la nota simple y que más?

#5

Re: Comercial poco transparente

Primero al intermediario no se le da un euro... se entrega al propietario y el contrato tiene que revisarlo un profesional, un abogado ... que sabe el como y el que ... caramba que tienes que entregar 50.000 euros ..... !!!!

Las arras (reservas) normales son de 2 o 3.000 eur.... no de 50.000 .... que es legal , pero muy excepcional.. y siempre al propietario y que quede constancia, y por cierto en un contrato de arras si tu no cumples pierdes los 3000 y si ellos no cumplen te tiene que doblar....

#6

Re: Comercial poco transparente

El propietario es el banco y ha delegado todo en la inmobiliaria y ellos para bloquear la vivienda me exigen transferencia de 50000€ que se anexa al contrato de compraventa y la semana que viene se realizaría la fima en notario y entrega de llaves.A mi también me parece una pasada la cantidad y he dicho de hacerlo todo directamente si , total , va a ser la semana que viene pero no se si van aceptar.Lo que si que voy hacer es no entregar ni un duro sin revisar el contrato(y que me cuadre todo) y ver la nota simple.¿Tu crees que si el contrato esta claro y solo refleja que lo que se entrega es a cuenta del precio de la vivienda para descontar,debe revisarlo también un abogado? Es que como les diga eso adios vivienda.

#7

Re: Comercial poco transparente

Yo veo muy normal la forma de proceder del comercial. A ver, te quiere engañar y/o directamente estafar, y en consecuencia actúa de esa forma. Vamos, que el tío es muy razonable. Te intentan tangar 50.000 euros con prisas y aquí te pillo, aquí te mato, yo lo veo muy coherente la verdad.

Si quieres te paso mi teléfono y dile al comercial que me llame a mi, que verás lo que nos vamos a reir. @W.Petersen también valdría para hablar con él, sería una conversación, super graciosa. 

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Comercial poco transparente

¿En serio le vas a soltar 50.000 euros a un pamplinas de una inmobiliaria, un pillabichos profesional del engaño?. ¿en serio?. Dime que es una broma.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Comercial poco transparente

Entonces vosotros decís de darle el dinero a quien? Al banco o promotor? Yo creo que siempre he oido que se hacia así.A mi tampoco me hace gracia pero si en el contrato biene todo atado porqué novhe de fiarme? Voy a intentar decirle que directamente firmamos pero va a pasar de mi y se lo va a vender al siguiente que hay en espera.

#10

Re: Comercial poco transparente

Vamos a ver si nos entendemos.

Primero. Que coño es eso de dar 50.000 euros ¿quién demonios ha puesto esa cifra?. Si me dices que el piso vale 1 millón de euros, entonces no digo nada, pero como seguramente no será asi. Es una BURRADA.

Lo que tienes que hacer es firmar unas arras ¿con quién? con el propietario de la vivienda. Me da igual que sea un banco, un fontanero, o un fondo buitre. Si es un particular con él, si es una mercantil, unas arras debidamente apoderadas notarialmente, para que pueda firmar. 

El contrato puede estar todo lo atado que quieras, pero el contrato es un papel con tinta, y tú vas a dar 100 billetes de 500 euros, si la inmobiliaria quiebra, peta, desaparece,el empleado te la juega o vete a saber, ponte tú, con ese papelito a pleitear, que vas a cobrar en chelines. 

Yo le diría que hay dos caminos:

A) Firmas unas arras de 3.000 euros con un apoderado del banco, debidamente identificado, con fecha limite de firma, y previa nota registral, y con todo atado. DNI de todos, datos de la mercantil de la inmobiliaria, y todo el paquete completo, y ese dinero, con un talón, se le da al apoderado de la mercantil, al del banco, o al que tenga los poderes para firmar.

B) no doy un duro, y nos vamos a notaría y ahí se hace todo, y en una mañana se soluciona todo.

No hay otro camino, y si no le gusta, a correr.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Comercial poco transparente

Yo he partipado en 4 compras a bancos, dos para la empresa donde trabajo, Solvia pide reserva de 3000 eur, Servihabitat también 3000 .....

Luego dos fallidas, una con Altamira cuando era de Banco Santander (vendieron altamira a un fondo de inversión) ... 3.000 euros que devolvieron porque en aquel momento no lograron solucionar un problema urbanístico, y cuando lo arreglaron la empresa ya había pactado con Solvia una nave cercana.

Hace ya 3 o 4 años intenté comprar una vivienda a Aliseda (Banco Popular) pero aquello ni empezó, el precio no me pareció correcto tras la visita ... eran igualmente 3000 ....

Con Anida cuando era BBVA o Haya (Bankia), por lo que se eran 2 o 3000 .... pero no lo puedo confirmar.

Mucho habrá cambiado la política comercial para pedir 50.000 ... sinceramente lo dudo por simple estadística, es una mala idea ¿cuantos compradores hay por ahí dispuestos a dar una señal de 50.000 euros? Pues pocos, muy pocos...

Esto tiene pinta que "echa patras" .... no tengo ninguna prueba, pero una filial bancaria no pide 50.000 de entrega ... sin pruebas y aunque no soy nada jugador al 99,99% esto no es de un banco ...con lo cual huele que apesta, siento tener esta opinión.

#12

Re: Comercial poco transparente

Un banco no delega en una inmobiliaria, unos buenos para dar poderes a alguien .... no les permiten tocar ni una coma de un documento, y el tipo ese es "el delegado" ... vivir para ver !!!!

Los bancos no funcionan así, y no dan exclusivas de sus pisos.

Por cierto la última compra que he comentado, la ServiHabitat .. lo gestionó un abogado ¿se asustaro o les sentó mal? No .... si al final ya se mandaban los documentos directamenre ..... y el mismo el día de la firma, aun debatían no se que cláusula... y el pollo ese se va molestar y venderá el.piso a uno de los 368 compradores de su lista ... que estarían felices porque el comprador preferido del intermediario este pone pegas ... ¡50.000 ya que me lo quitan de las manos!!!! Y no molesten ni siquiera con una nota de fincas .... ya ... ya .....

Esto no acaba de cuadrar !!!! Al menos por lo que cuentas.

#13

Re: Comercial poco transparente

Jo pues me esta entrando un miedo....voy a decirle que directamente a firmar con notario a ver como se lo toma , mañana os cuento y a ver si hay suerte.De todas formas como antes voy al banco,bankinter,que es donde me van hacer el estudio para subrogarme al préstamo promotor les voy a recalcar que no quiero entregar esa señal si no directamente transmitir la propiedad a ver si ellos pueden hacer algo con la inmobiliaria,juego con la ventaja de que aporto un 40% del total de la operación y que por lo que me han dicho por encima soy muy buena candidata para conceder el préstamo y total si es esperarse como mucho una semana, creeis que colará?
Muchas gracias

#14

Re: Comercial poco transparente

Y porqué se tendrían que firmar las arras con un apoderado del banco?

#15

Re: Comercial poco transparente

Cambiaría algo si este dinero se entregara a la promotora?