Acceder

Cancelar hipoteca en caixabank...

8 respuestas
Cancelar hipoteca en caixabank...
Cancelar hipoteca en caixabank...
#1

Cancelar hipoteca en caixabank...

hola, me encuentro inmerso en el tramite de la cancelación y despues de leer casos del foro, uno debe de andar con pies de plomo. El caso es que fuí hace meses al notario para encargar el tramite (  y ya me comento que caixabank es especial en estos casos...y que me preparase. Bien, les entregue los documentos para iniciar el proceso, y al cabo de varios meses me llaman de la notaria diciendome que se habian puesto en contacto con ellos la gestoria de caixabank, y les indicaban que para poder proceder a la cancelación registral debia de solicitar personalmente en una oficina de caixabank la cancelacion de la hipoteca e indicar que la notaria sea la que yo he elegido y que me encargare yo del resto de tramites.

El caso es que me dirijo a una sucursal de caixabank y me dicen que tiene un costo de 100€ el tramite. Yo necesito saber si esto es así, yo tenia entendido que esto no suponia ningun tipo de coste.

Alguien que pueda aclararme todo este embrollo.

 

gracias y salu2

#2

Re: Cancelar hipoteca en caixabank...

Tiene el coste que te quiera cobrar (con el máximo que figure en tarifas)... Lo que estás pagando realmente es por ir el apoderado del banco a la notaría y poner su rúbrica...

Imagino que ya te habrán dado el certificado de saldo de deuda cero..

Salu2.

#3

Re: Cancelar hipoteca en caixabank...

Disculpa Martinz....pero según tenia entendido la comisión del desplazamiento del apoderado al igual que la del certificado de deuda cero....son ilegales.

Alguien que pueda aportar información al respecto.

 

Nota : Si, asi es...ya tengo el certificado de deuda cero que me lo dio barclays, con ellos formalize la hipoteca y la finiquite.

salu2

#4

Re: Cancelar hipoteca en caixabank...

No son ilegales... lo que ocurre es que el Banco de España no lo considera buena práctica si no hay ningún servicio añadido... pero no es una norma de obligado cumplimiento ....con lo cual si se reclama, normalmente devuelven....

https://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/Publicaciones_an/Memoria_del_Serv/ busca en el informe de 2017 .... está por la página 100 y pico .. 110 ..112 .... por ahí......

#5

Cancelar hipoteca en caixabank...

Hola W.Petersen...muy agradecido por tu ayuda e información sobre el tema. Respecto a la reclamación que hubiera que presentar al Banco de España, si fueses tan amable, podrias indicarme donde conseguir un modelo o texto para la reclamación.

 

salu2

#6

Re: Cancelar hipoteca en caixabank...

Mira lo que le ha pasado a Unicaja por cobrar comisión al emitir el certificado de deuda cero:

BOE (31-05-2019)

" Resolución de 17 de mayo de 2019, del Banco de España, por la que se publica la sanción de multa por infracción muy grave, impuesta a Unicaja Banco, SA".

...... incumplimientos del artículo 7 de la Ley 41/2007, que prohíbe cobrar comisión por expedir la documentación bancaria que acredite el pago del préstamo.»

Por tanto, esa vía la tiene cegada Caixabank.

 

Saludos.

#7

Re: Cancelar hipoteca en caixabank...

No puedes ir al Banco de España si antes no has reclamado al Servicio de Atención al Ciente del banco...

Para el SAC vale una carta ... no hace falta impreso alguno. Pon en Google "sac banco de españa" y te lleva a una página donde encontrarás el domicilio del banco ... les escribes con tus datos, te apoyas en este informe del Banco de España y es muy probable que no tengas que ir luego al BdE.

Mándalo en papel, carta certificada con acuse de recibo, si no de dan la razón neceitaras demostrar al BdE que reclamaste al SAC ....

#8

Re: Cancelar hipoteca en caixabank...

Y no es posible presentar el escrito en una oficina cualquiera...

Estos serian los datos a los que te refieres... entonces seria enviarlo al correo electronico

#9

Cancelar hipoteca en caixabank...

Ultimas novedades...he acudido a una oficina, he planteado el asunto y al formalizar la solicitud de cancelacion, la aplicacion que tienen para estos tramites...no ha cargado comision alguna, asi que he salido raudo y veloz de la oficina.

Espero que este proceder lo apliquen en general a todos sus clientes.

 

gracias y salu2