Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en compra a plazos de vivienda

1 respuesta
Hipoteca en compra a plazos de vivienda
Hipoteca en compra a plazos de vivienda
#1

Hipoteca en compra a plazos de vivienda

Estoy planteándome comprar una vivienda, a plazos, quizá en 4-6 años a negociar con el propietario.
Según me he estado informando, la escritura se puede realizar especificando los plazos del pago y los importes, con lo que la vivienda pasaría a mi dominio pero la propiedad no hasta el momento en que se realice el último pago.
Frente a esto, para pagar el primer plazo, ¿un banco te firmaría una hipoteca?

#2

Re: Hipoteca en compra a plazos de vivienda

Ningún banco te va a hacer una hipoteca si no eres el propietario, y si lo fueras, pero el vendedor para garantizarse el cobro te exige (y seria normal) una cláusula resolutoria a su favor, tampoco un banco querrá formalizar una hipoteca, porque su garantía seria la segunda en orden, primero la resolutoria del vendedor y luego la hipoteca, y eso no les interesa .....