Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

4 respuestas
Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda
Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda
#1

Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

Hola! Quería saber que opináis sobre el tema que OS cuento a continuación. Voy a cumplír 1 año con el contrato actual de alquiler y la urbanización resulta que hay varios propietarios que no pagan las cuotas de comunidad, por lo que, supuestamente ha llegado el momento de hacer algunos recortes en servicios en la comunidad. El conserje/portero ha pasado de ser 24h a estar de 7:00 a 20:00. Cuando nos enseñaron el piso existía una sala con maquinas de gimnasio y a los dos meses de estar en este piso lo cerraron por que un vecino de justo encina del gimnasio denunció por ruidos. El tema es: esto son servicios que yo valoré en su día a la hora de echar números en cuanto a la renta mensual a pagar y comparé con otros pisos que había visto en cuanto a cosas y servicios que me ofrecían unos y otros. Podría exigirle al propietario una rebaja en el alquiler por los recortes en servicios de la urbanización??? Espero vuestra respuesta a fin de que me podáis echar un cable. Gracias y un saludo!!!

#2

Re: Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

Por poder, puedes. Otra cosa es que lo consigas.

Pero entiendo que deben ser servicios mencionados en la publicidad o en el propio contrato. En caso contrario no tienes mucha base para reclamar.

Un saludo

#3

Re: Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

Pienso igual que leopol, puedes decírselo a tu casero y el verá si te lo concede o no. Ten en cuenta como han evolucionado los precios este año en la zona en la que vives, si han subido, tal vez tu casero prefiera que te vayas para alquilar más caro (a ti solo te podrá subir el IPC). Si han bajado si tendrás más posibilidades de obtener lo que quieres.

#4

Re: Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

Desde luego argumento es. De hecho yo mismo rebajé el precio de un piso con calefacción central que se decidió suprimirla. Habla con el propietario a ver qué dice.

Lo que me parece surrealista (cosa que tú no eres propietaria y te da igua) es que si alguien no paga en vez de denunciarlo cierren servicios. A ese paso acabarán cerrando el ascensor por no pagarlo. 

Habla con tu casero a ver qué opina, entérate de cuanto le bajan los gastos comunes y proponle que esa bajada te repercuta a ti, es de justicia, ya que si antes tenias gym y ahora no, debería recaer en tu bolsillo, no en el del propietario.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

Como te dice Jtorres es factible que consigas una rebaja en el precio del alquiler por la rebaja de servicios. Entiendo que estos recortes debidos a problemas de pago de vecinos serán puntuales en tanto no se consigue que esos vecinos abonen los gastos o se le embargue, todo lleva su tiempo, en el caso del gimnasio ya lo veo algo más complicado, pues es posible que haya que insonorizar mejor la sala, lo cual no creo que hagan por ahora si tienen que eliminar/recortar otros servicios. Pero lógicamente los servicios que ofrece una vivienda son parte del precio, si se reducen, por lo que sea, debería llevar aparejada una bajada de la renta, en mi opinión, y con posibilidad de volver a subirla en cuanto vuelvan a estar disponibles. Lo suyo sería un anexo al contrato con bajada de precio a expensas de recuperar los servicios para volver al precio original, de esta manera yo entiendo que es correcto para las dos partes.

 

saludos