¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

4 respuestas
    #1
    Victorcs

    Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

    Hola! Quería saber que opináis sobre el tema que OS cuento a continuación. Voy a cumplír 1 año con el contrato actual de alquiler y la urbanización resulta que hay varios propietarios que no pagan las cuotas de comunidad, por lo que, supuestamente ha llegado el momento de hacer algunos recortes en servicios en la comunidad. El conserje/portero ha pasado de ser 24h a estar de 7:00 a 20:00. Cuando nos enseñaron el piso existía una sala con maquinas de gimnasio y a los dos meses de estar en este piso lo cerraron por que un vecino de justo encina del gimnasio denunció por ruidos. El tema es: esto son servicios que yo valoré en su día a la hora de echar números en cuanto a la renta mensual a pagar y comparé con otros pisos que había visto en cuanto a cosas y servicios que me ofrecían unos y otros. Podría exigirle al propietario una rebaja en el alquiler por los recortes en servicios de la urbanización??? Espero vuestra respuesta a fin de que me podáis echar un cable. Gracias y un saludo!!!

  1. #2
    leopol72
    en respuesta a Victorcs

    Re: Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

    Ver mensaje de Victorcs

    Por poder, puedes. Otra cosa es que lo consigas.

    Pero entiendo que deben ser servicios mencionados en la publicidad o en el propio contrato. En caso contrario no tienes mucha base para reclamar.

    Un saludo

  2. #3
    Frangon

    Re: Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

    Pienso igual que leopol, puedes decírselo a tu casero y el verá si te lo concede o no. Ten en cuenta como han evolucionado los precios este año en la zona en la que vives, si han subido, tal vez tu casero prefiera que te vayas para alquilar más caro (a ti solo te podrá subir el IPC). Si han bajado si tendrás más posibilidades de obtener lo que quieres.

  3. #4
    Jtorres
    en respuesta a Victorcs

    Re: Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

    Ver mensaje de Victorcs

    Desde luego argumento es. De hecho yo mismo rebajé el precio de un piso con calefacción central que se decidió suprimirla. Habla con el propietario a ver qué dice.

    Lo que me parece surrealista (cosa que tú no eres propietaria y te da igua) es que si alguien no paga en vez de denunciarlo cierren servicios. A ese paso acabarán cerrando el ascensor por no pagarlo. 

    Habla con tu casero a ver qué opina, entérate de cuanto le bajan los gastos comunes y proponle que esa bajada te repercuta a ti, es de justicia, ya que si antes tenias gym y ahora no, debería recaer en tu bolsillo, no en el del propietario.

    Método, disciplina y tiempo

  4. #5
    muros
    en respuesta a Victorcs

    Re: Recortes en los servicios de la urbanizacion. - Alquiler de vivienda

    Ver mensaje de Victorcs

    Como te dice Jtorres es factible que consigas una rebaja en el precio del alquiler por la rebaja de servicios. Entiendo que estos recortes debidos a problemas de pago de vecinos serán puntuales en tanto no se consigue que esos vecinos abonen los gastos o se le embargue, todo lleva su tiempo, en el caso del gimnasio ya lo veo algo más complicado, pues es posible que haya que insonorizar mejor la sala, lo cual no creo que hagan por ahora si tienen que eliminar/recortar otros servicios. Pero lógicamente los servicios que ofrece una vivienda son parte del precio, si se reducen, por lo que sea, debería llevar aparejada una bajada de la renta, en mi opinión, y con posibilidad de volver a subirla en cuanto vuelvan a estar disponibles. Lo suyo sería un anexo al contrato con bajada de precio a expensas de recuperar los servicios para volver al precio original, de esta manera yo entiendo que es correcto para las dos partes.

     

    saludos

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar