Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank enervará subrogación ING, dudas - Novación de hipoteca

2 respuestas
Caixabank enervará subrogación ING, dudas - Novación de hipoteca
Caixabank enervará subrogación ING, dudas - Novación de hipoteca
#1

Caixabank enervará subrogación ING, dudas - Novación de hipoteca

Hola a tod@s! Siempre os leo y vuestras experiencias me han ayudado muchísimo!

Inicié una subrogacion de mi hipoteca fija de CaixaBank (25 años  2'9 TIN por tener seguro de vida y de hogar vinculados) a ING : hipoteca mixta TIN 1,99 los 10 primeros años, luego euribor +1,11 también con los seguros . Sin comisiones 

Mi banco me ofrece novar a hipoteca fija 1, 99 con los dos tipos de seguro + alarma vinculados. Pero la alarma no me interesa y le he propuesto que me deje a 2,2 (subida de diferencial por no escoger la alarma), se ha negado!!! Me obligan a contratarla los 3 años de permanencia, luego la cancelaría y me subirían diferencial a 2,2

No he firmado nada, no tengo oferta vinculante y hasta aquí todo ha sido de palabra. No sé si me harán firmar nada!!! ?Me podría negar delante del notario solicitando que me apliquen el 2,2 de interés ???

También quieren cobrar comisión por novar de 0,25 y supongo que por amortizar, etc.. Cuando tenga la información por escrito la estudiaré con lupa.

Qué opináis? Os parece buen interés  No veo ofertas mucho mejores con pocas vinculaciones

Muchas gracias por vuestra ayuda! 

#2

Re: Caixabank enervará subrogación ING, dudas - Novación de hipoteca

No te lo tomes a mal, pero... vas a "dar de comer a a los Notarios" jjajaj

Espero que hayas hecho un calculo de cuál sería el supuesto ahorro pero, ¿sabes una cosas? con las vinculaciones te meten la clavada.

Si verdaderamente quieres vivir tranquilo, haz como yo hice hace ya bastantes años: una novación a una entidad,  E12M + un diferencial lo menor que puedas encontrar, pero SIN VINCULACIONES

A la larga te interesará, aunque pagues un pelín más al mes, podrás decidir con qué entidad contratas lso seguros, los seguros que realmente tú quieras, no los que quiera el banco.

Otra cosa: si no has firmado nada, ni la oferta vinculante, ¿Cómo pretendes que te lleven a un Notario lso de Caixabank?¿A punta de pistola?

xD

#3

Re: Caixabank enervará subrogación ING, dudas - Novación de hipoteca

Gracias Berebere xD, xD!!!
Los gastos de notaría subirán a unos 700€ entre notificaciones ING i gestión de CaixaBank.
Con los simuladores del BdE ahorraría unos 30.000€ de intereses y unos 20.000€ con la reducción de cuota. Luego tengo unos pocos ahorros para amortizar con el cambio de interés.
Siii hice cálculos y simulaciones y por nuestra edad el seguro de vida no sale mal, y el de hogar tampoco...la alarma ya no me compensa...
Por problemas con el vendedor tuve que elegir CaixaBank, puesto que se negaron a facilitarme documentos que requería la gestoría y se hubiera enrocado la firma, y nosotros perdiendo las arras y con el anterior piso vendido... Caixabank fue eficiente pedía poco para la firma y su gestión fue rápida (a precio de oro....lo sé). Por eso el cambio!! , me queda todo el préstamo por delante, (solamente llevo 3 cuotas)...

Un saludo