Acceder

Reclamacion de herencia 2006 - ¿ Fondo buitre ?

2 respuestas
Reclamacion de herencia 2006 - ¿ Fondo buitre ?
Reclamacion de herencia 2006 - ¿ Fondo buitre ?
#1

Reclamacion de herencia 2006 - ¿ Fondo buitre ?

Buenas tardes.

Les expongo mi caso. Mi tío X fallecio sin herederos en 2006, repartiendose la herencia entre los 3 hermanos vivos. Las propiedades principales se divididan en dos casas. Una con hipoteca de 40.000 € y unos intereses de demora de 15.000 € y la otra casa sin cargas.

La casa con cargas se las quedo mi tío A (con el que hay poca relacion) y la casa sin cargas se quedo a nombre de B y C.

13 años despues les llega a B y C un requerimiento del juzgado, para identificarse como herederos de X, de parte de LSF7 Silverstone.

Hasta ahora dabamos por hecho que al hacerse cargo A de la casa con deuda, se habia hecho cargo tambien de la hipoteca con la correspondiente deuda.

Asi que ahora no sabemos si esa hipoteca esta pagada, o hay una deuda acumulada ahi de 16 años, o de si le pueden embargar las cuentas a B y a C.

Cualquier ayuda será bienvenida. Gracias

#2

Re: Reclamacion de herencia 2006 - ¿ Fondo buitre ?

Como herederos, legalmente heredáis las deudas del fallecido. Si tenéis algún documento que acredite que A se hacía cargo de la hipoteca y demás deudas, lo tendréis que aportar al juzgado y, muy importante, contactar con A para averiguar qué pasa con esas deudas y procurar que las salde.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Reclamacion de herencia 2006 - ¿ Fondo buitre ?

En principio la casa con cargas Y LA HIPOTECA se quedo a cargo de A, e incluso en la nota simple, en la que aparecen numerosas cargas, la casa está a nombre de A. Es por lo que nos extraña que ahora reclamen a B y C presentarse en el juzgado para certificar que son herederos de X.

De todos modos hablaremos con A. Gracias por tu consejo Juan.

 

Un saudo