Acceder

Comprar casa embargada a la constructora

1 respuesta
Comprar casa embargada a la constructora
Comprar casa embargada a la constructora
#1

Comprar casa embargada a la constructora

Buenas os expongo mi tema. Queremos comprar una casa que hace 10 la constructora quebró, la tenía un fondo buitre y ahora están a punto de comprarla una empresa. Tienen varios tramites pendientes.

Por un lado está el tema del crédito de la deuda. Que aun no está firmada. Se supone que hay acuerdo, que el jueves le enviaron el contrato al fondo para su visto bueno, que no cree que haya problemas y que cómo muy tarde el 19 debe estar eso tb solucionado. Otro tema es los trámites administrativos con el registro. Que han hablado con ellos y lo que tienen que hacer es:
1. Poner las escrituras a su nombre
2. Levantar las cargas.

Para lo 1 es inmediato. Para lo otro tienen que ir al juzgado y son ellos los que les tienen que decir al registro de levantar las cargas. Que el registro dice que eso en un plazo de 20 días. Aunque sospecha que será más.
Pero que ellos una vez firmado el contrato con el fondo para la compra del crédito tienen todo solucionado y ya es solo tiempo administrativo.

Entonces nos ofrecen que mientras se tramita todo el papeleo administrativo, que alquilemos con opción a compra, el dinero será integro a descontar en el valor de la compra.

Mi duda, cuanto tiempo puede tardar ese papeleo ¿ Un mes cómo se supone o mucho más?

Muchas gracias por vuestro tiempo. 

#2

Re: Comprar casa embargada a la constructora

Yo te recomendaria que lo gestione um abogado, para que el contrato proteja todos tus derechos y te comas con patatas alvuna cláusula que te pudiera perjudicar.

En cuanto al tiempo en el que estaras como inqulino, depende de la carga de trabajo del juzgado, en general todos son lentos , y no hay manera de presionar para que aceleren ... algunos son extremadamente lentos.. entonces para que te pille el tema de la opción en cuanto a plazo, yo sin abogado al lado no lo haría, Con el o ella sin problema.