Acceder

Añadir propietario a escritura

7 respuestas
Añadir propietario a escritura
1 suscriptores
Añadir propietario a escritura
#1

Añadir propietario a escritura

Buenas me gustaría saber lo siguiente:

Soy propietario único de una casa y la hipoteca está a mi nombre, mi pregunta es:puedo incluir una persona en la escritura sin cambiar la hipoteca?

#2

Re: Añadir propietario a escritura

NO

Aun no eres totalmente el propietario, la mayoria de las gestiones sobre la casa estan condicionadas al banco

Cualquier cambio como alquiler o tu situacion personal y laboral viene especificada en la Hipoteca (a algunas personas ante inclumplimiento les exigen el total de la deuda)

Que quieres decir con cambiar la hipoteca? Continuar con las mismas condiciones de Euribor... y añadir alguien solvente a la hipoteca , mediante donacion o venta parcial, añadir otro avalista ....

Si tienes un diferencial muy bajo , algunos bancos te obligan a cambiar condiciones al realizar cambios

 

#3

Re: Añadir propietario a escritura

Me refiero a dejar la hipoteca tal cual está y sólo añadir un propietario a la escritura.
Ya he hablado con el notario y me ha dicho que no hay ningún problema,gracias

#4

Re: Añadir propietario a escritura

Buenas, soy nueva en esto y quisiera resolver una duda que tengo.
Estoy en los tramites finales para comprar una vivienda, y quisiera saber si antes de firmar los papeles de escritura de la casa podría meter a una segunda persona en ellas. Gracias

#5

Re: Añadir propietario a escritura

Mientras avises al notario con tiempo, puedes hacer la compra conjuntamente con alguien más (cada uno aportando su parte).

#6

Re: Añadir propietario a escritura

Vale gracias 😊

#7

Re: Añadir propietario a escritura

Hola Armando Alic, Pudiste hacerlo?? Tuviste que pagar mucho?? yo solo quiero añadir a una persona a las escrituras sin cambiar la hipoteca

#8

Re: Añadir propietario a escritura

Añadir? Esto no es posible... las fincas tienen propietarios, se compran, se venden, se heredan o se donan .... es decir para "añadir" tienes que vender parte de tu casa al "añadido" ..o le puedes donar (la parte)...

Todo ello genera sus impuestos, y evidentemente la hipoteca seguirá recayendo sobre la totalidad de la finca.

Tendras gastos de notario, registro y los impuestos depende... si le vendes una parte te iras sobre el 10% depende de las cc.aa. no todas tiene el mismo % ....si donas, es más barato y también depende de la comunidad autónoma... en Catalunya creo que es el 5% siempre y cuando no supere un valor de 200.000 eur., en otra comunidad no sé.

Si vendes tienes que cobrar, al contado o a plazos, pero cobrar, de lo contrario sería una venta simulada.. que es ilegal.