Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación de mi ex una vez que nos han cogido el piso mediante dación en pago

0 respuestas
Reclamación de mi ex una vez que nos han cogido el piso mediante dación en pago
2 suscriptores
Reclamación de mi ex una vez que nos han cogido el piso mediante dación en pago
#1

Reclamación de mi ex una vez que nos han cogido el piso mediante dación en pago

Buenas tardes, soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.

El tema es el siguiente:

Compré un piso con mi ex en enero de 2008,en marzo rompió la relación.

La hipoteca era solidaria al 100%,lo cual quiere decir que si alguno de los dos no pagase el otro se haría cargo al 100% de dicha hipoteca, aclarando esto:

Yo empecé con otra persona y de esa relación nació mi hijo en 2010, enfermo con una enfermedad rara, el cual fallecio en 2014, debido a sus cuidados las 24h, me era imposible trabajar, asique fui pagando la hipoteca como buenamente pude,hasta enero de 2016, ahí y después de mucho hablar con el banco,y mi ex, explicándoles mil veces mi situación, no tuve más opción que dejar de pagar ya que no tenía medios para ello, ni trabajo.

El siguio durante un año, haciéndose cargo de los gastos, seguro, hipoteca...etc.

Es piso hasta octubre de 2017  estuvo alquilado, y el dinero entraba en una cuenta conjunta de donde se pagaba la hipoteca,(el alquiler no cubría la letra).

Mientras èl, seguía pagando "su mitad" de hipoteca

 

En mayo de 2018, firmamos la dacion en pago quedando las deudas a 0.

HOY 29/1/19 me llega una citación del juzgado, con una reclamación de cantidad de casi 5000€, alegando que yo dejé de pagar sin motivo alguno.

La reclamación es por gastos de comunidad,seguro,hipoteca y daños y perjuicios hacia su persona.

Si alguien me puede decir cómo actuar ante esto se lo agradecería.

Estoy un poco sorprendida por la demanda a estas alturas, y no tengo cita con el abogado hasta el jueves

Un saludo y gracias de nuevo

 

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña