Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización por desistimiento de contrato de arrendamiento de vivienda - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Indemnización por desistimiento de contrato de arrendamiento de vivienda - Alquiler de vivienda
Indemnización por desistimiento de contrato de arrendamiento de vivienda - Alquiler de vivienda
#1

Indemnización por desistimiento de contrato de arrendamiento de vivienda - Alquiler de vivienda

Mi contrato de arrendamiento de vivienda es de fecha 15/12/2017 (es de 1 año, por lo que estaríamos en la prorroga). El arrendatario me aviso con fecha 15 de enero de 2.019, el arrendatario me comunicó su voluntad de dar por finalizado el contrato, y que tenía pensado irse el 3 de febrero. La renta es de 442,90. En el contrato y en el art. 11 de la LAU establece que Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. ¿Cómo se calcularía exactamente la indemnización?

 

Por otro lado, se debería ir el 14/02/19, pero si se va el 3 (al menos con una antelación mínima de 30 días) ¿me podría pagar los días?

#2

Re: Indemnización por desistimiento de contrato de arrendamiento de vivienda - Alquiler de vivienda

Podrías exigirle que te pague hasta el 14 de febrero, que hace el mes de preaviso. O bien, descontarlo de la fianza, entiendo que estás en todo tu derecho. Otra cosa es que no quieras problemas o complicaciones y no entres en esa discusión, pero yo lo veo así.

Método, disciplina y tiempo