Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separación pareja con VPO

3 respuestas
Separación pareja con VPO
Separación pareja con VPO
#1

Separación pareja con VPO

Hola.

Por favor alguien que me ayude,desconozco el tema y quisiera asestiramiento. 

En julio de 2016 me compro una vpo con mi ex pareja (actualmente ) por precio de 64100,pedimos hipoteca de 75000 para cubrir gastos hipotecarios y notaría. 

Se ha estado pagando la hipoteca al 50% Hasta el pasado diciembre de 2018,aunque sin relación afectiva.

El ahora quiere negociar conmigo ya que yo me quiero quedar con la vivienda y me pide unos 35.000€. Me parece demasido puesto que solo hay 29 meses de hipoteca pagados y el valor de la mitad de los enseres de la vivienda.

Nose si iniciar la extinción de condominio y como resultará al ser VPO mi vivienda.Por favor si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho.

Gracias.

#2

Re: Separación pareja con VPO

Lo justo (entiendo yo), es que te hagas cargo de la hipoteca pendiente, y que le pagues exclusivamente la mitad de las cuotas pagadas hasta ese momento (lo pagado por él), mas la mitad de los muebles. A esa cantidad se le debería restar un importe mensual por haber vivido en la casa (lo que le habría costado un alquiler similar). No obstante, todo es objeto de negociación y acuerdo.

Por otro lado, en una extinción de condominio, para ver las compensaciones a la hora de los impuestos, hay que saber el valor actual de la casa, y el principal pendiente de la hipoteca, para ver qué patrimonio neto hay que repartir. Y calcular el exceso que lleva el que se adjudica los bienes.

Un saludo

#3

Re: Separación pareja con VPO

Que has hecho al final? Yo estoy en una situacion similar. La vivienda cumple 10 años en diciembre de 2020. Los dos vivimos fuera de la comunidad valenciana que es donde está la vivienda. Con muchas ganas de venderlo.
#4

Re: Separación pareja con VPO

Si hay extincion de condominio es porque la vivienda es de los dos.......