Acceder

Seguir con variable a 1,096% o cambiar a fijo

2 respuestas
Seguir con variable a 1,096% o cambiar a fijo
Seguir con variable a 1,096% o cambiar a fijo
#1

Seguir con variable a 1,096% o cambiar a fijo

Hola,

Tengo una hipoteca con La Caixa y me quedan 216 cuotas pendientes para un capital pendiente de unos 78.000 €. Tal como está el euribor ahora mismo me salen unos intereses pendientes de unos 8.000 € pero está claro que más tarde o más temprano subirá. 

He estado ojeando el foro buscando información pero no me termino de aclarar. Incluso he usado este simulador de amortización y todo me coincide al céntimo;  https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3446567-simulador-excel-para-hipotecas-mas-completo-variable-fijo-amortizaciones-cuota-plazo-cambios-tipo-euribor

Mi duda viene en que realizando simulaciones de que el euribor se pusiera al 3% (en caso de haberlo hecho bien) y se me pusiera en un interés por encima del 4%, los intereses se multiplicarían por cuatro y pasarían a ser de más de 32.000 € incrementándose la cuota en algo más de 100 € (que podría asumir sin problemas).

Con esta incertidumbre me estaba planteando el pasarme a fijo y quitarme además de quebraderos una pignoración que me obligaron a realizar de 10.000 €. He simulado otras hipotecas de la competencia y salvo por quitarme el capital pignorado no veo más que un ahorro teórico de unos 1.500 € (quitando la comisión del 0,5% del banco y sin contar posibles comisiones de estudio y apertura del otro banco...). En este otro sentido la mejor hipoteca variable que he encontrado es a unos teóricos 0,89%.

¿Alguien me podría aconsejar/guiar al respecto? Anualmente podría amortizar unos 4.000 €.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Seguir con variable a 1,096% o cambiar a fijo

Yo me quedaría con la hipoteca que tienes e intentaría amortizar lo máximo que puedas cada año. Así acabarás pagando menos intereses y, en caso de una eventual subida de intereses, ésta afectaría a una parte menor de tu deuda y su impacto sería también menor.

Saludos

#3

Re: Seguir con variable a 1,096% o cambiar a fijo

Muchas gracias por tu respuesta  Pvila314 .