Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

10 respuestas
Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.
Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.
#1

Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Hola,

Expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar. El otro día fui a ver una vivienda, a través de la inmobiliaria, y con uno de los dos propietarios/vendedores también presentes en la visita. Les propuse hacer un alquiler con opción a compra de un año, pagando un adelanto de una cantidad considerable, un año de alquiler "alto" y firmar la escritura pasado este año. Le pareció bien.

Fuimos a la oficina inmobiliaria (sin el vendedor), entregué una señal, y firmé un contrato arras con las condiciones antes nombradas, en la que se especifica en una cláusula que si la parte vendedora decide no cumplir, deberá devolver el doble de la señal en concepto de indemnización, a repartir entre la agencia y el comprador.

Me llamó la atención que me cogieran la señal y me hicieran firmar el contrato sin tener la confirmación 100% de los dos vendedores. Hoy me llaman y me dicen que estos han decidido solo vender, sin aplazamientos.

Tengo el contrato firmado por mi parte y la de la inmobiliaria (no por los vendedores), pero la inmobiliaria aparece como autorizados de los vendedores.

¿Deberían indemnizarme con la mitad de mi señal, además de devolverme la misma?

#2

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

NO, el que ha firmado no tiene representatividad. Lo que tú no puedes hacer es firmar unas arras con alguien que no es el propietario, salvo que te aporte un poder notarial que lo faculta para ello. 

Yo es que no entiendo la de gente que hace las cosas mal, y no entiendo que le solteis la pasta a las ladroinmobiliarias chanchulleras estafadoras, para que luego pasen estas cosas.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Si es que sólo con leer este foro de vivienda es una detrás de otra y a diario varias, inconcebible con la cantidad de información hoy día en la red, lo de las inmos en general es para que actue Consumo o a quien competa ya que desde el sector nadie dice nada, pero en vez de agilizar la C/V lo que hacen es enmierdarlo todo.

#4

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Yo creo que tienes derecho a la indemnización. Si los vendedores habían o no autorizado a la inmobiliaria no es problema tuyo, si la cosa se complica ya se aclarará en el juzgado.

Así que, si ya se ha producido el incumplimiento, reclama lo tuyo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Hola ! Al final he decidido solo recuperar mi señal, no tenia ganas de meterme en temas legales, ni retrasar la devolución de la señal. Coincido 100% en que hay muchas inmobiliarias que realmente actuan mal en vez de agilizar el proceso, solo buscan cobrar su comisión lo antes posible. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

#6

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

No te tienen que indemnizar porque no has firmado arras con el vendedor. El papel que firmas con la inmobiliaria, a no ser que la inmobiliaria tengan un poder notarial para representar al vendedor, no es un contrato de arras penitenciales.

Las inmobiliarias suelen complicar las cosas, y éste es un ejemplo claro.

Saludos

#7

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Pues todavía has tenido suerte si has podido recuperar el dinero. Para la próxima ten en cuenta lo que te comentan el resto de foreros sobre el contrato de arras.

Un saludo

#8

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Hola,

Pues me encuentro en la misma situación como comprador, en que la inmobiliaria me ha enviado un contrato de arras donde yo -comprador- tengo que firmar con la inmobiliaria, que "actúa en representación de la propiedad".
Les he pedido por activa y pasiva que yo quiero firmar las arras con el vendedor, pero se niegan porque dicen que llevan años haciéndolo así. Dicen que así es legal, y dudan que hacerlo de la otra forma sea correcto (!!).
¿Como puedo convencer a esta inmobiliaria, ley en mano, que tal como yo planteo es perfectamente legal, y que el hecho de firmar yo con ellos me puede traer problemas (especialmente si el vendedor se echa luego para atrás)? Me dicen que con ese papel, si el vendedor se echa para atrás, ya me valdría para reclamarle, pero me parece a mí que no es así...

Quizá @jtorres también pueda aportar algo

Gracias
#9

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Este tema es que no tiene mucha discusión.

La inmobiliaria podrá firmar ese contrato de arras si lleva un poder notarial donde específicamente el propietario de la vivienda le otorgue poderes a la sociedad, es decir al administrador o a quién sea, para que pueda firmar en su nombre. Poder notarial que deberá claramente indicar que está facultado para tal fin, y la persona que firma tendrá que tener otro poder notarial de la sociedad de la inmobiliaria para actuar en su nombre, entiendo yo.

Si ese poder no lo tienen, o no lo llevan, es que no iba ni a entrar en discutir nada con nadie, es que no doy un duro y no firmo nada. 

Si me cuentan películas de que siempre se ha hecho así y que eso es lo correcto y tal, les digo que no tengo tiempo de escuchar gilipolleces y menos con los días tan buenos que hace ahora y lo a gusto que se pasa en el campo, o paseando por la orilla de la playa. 

Como te digo, es que este tema no da para mucho más.

Saludos compañero.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Muy buenas,

Te entiendo perfectamente.
El problema es que es parcela nos gusta mucho, y a ello se suma que hay muy poco movimiento de nuevas parcelas en la zona, y además las que se mueven, no cumplen nuestros "requisitos": estan muy apartadas, tienen mucha pendiente, etc ..

Gustosamente si pudiera les mandaba a paseo sin más, el problema que no tenemos casi donde elegir y de ahí el intentar hacerles entrar en razón.

#11

Re: Vendedor se echa atrás con Arras firmado por Inmobiliaria.

Estoy con Jtorres, el contrato se firma con los propietarios o con quien tenga facultades para representarles legalmente (poderes para actuar en su nombre) fin de la historia.

Es que imagina que firmas el contrato con un vecino de la finca, verdad que no lo harías ??? Porque con una inmobiliaria si ??? Por el simple hecho de dedicarse a la venta de fincas ??? No existe ninguna ley o norma que de más facultades a una gente que tiene un cartel de "inmobiliaria" que las que las leyes otorgan al vecino de quinto !!!! Y además, estas pagando a una gente que ni es la propiedad ni tiene representación suficiente.

¿Si el vendedor dice que no ha recibido tu dinero, que pruebas tienes de ello con un contrato con quien no es la propiedad?  Exactamente ninguna ... te tocaría demandar judicialmente a la agencia.

Mira, de unos amigos nuestros, con esta coña perdieron 6.000 euros ... si perdidos !!! Nos lo explicaron cuando ya no había nada que hacer, ni siquiera demandando a la agencia, porque además presentó concurso de acreedores que acabó en quiebra.