Acceder

Y el tema de los gastos hipotecarios aparte del AJD?

6 respuestas
Y el tema de los gastos hipotecarios aparte del AJD?
Y el tema de los gastos hipotecarios aparte del AJD?
#1

Y el tema de los gastos hipotecarios aparte del AJD?

Tengo una indecisión de narices. Con todo el temazo del AJD hay otro tema que ha quedado relegado y que según qué lees o dónde lo lees es una cosa u otra. Me refiero a los gastos de hipoteca (registro, notaria y tasación).

¿Cómo ha quedado realmente el  tema? Yo había entendido que en una última sentencia del supremo, la de antes de todo el lío, la que decía que el AJD lo pagaba el cliente, en esa sentencia se decia que los otros gastos sí que los tenía que pagar el banco, no?

Pero leo que los bancos no hacen caso y que muchos juzgados estan sentenciando que solo se devuelva el 50% al cliente.

Yo quería hacer una reclamación de todos los gastos, con el AJD, (iluso de mí creia que el Supremo no daria marcha atrás), y ahora no sé que hacer, porque meterse en abogados solo por los otros gastos no sé si saldrá a cuenta. 

¿Alguien tiene claro la situación de esos gastos? ¿Llegará el momento quue se puedan recuperar solo con una reclamación al banco, sin juzgado por medio?

#2

Re: Y el tema de los gastos hipotecarios aparte del AJD?

Yo creo que el banco debería pagar la escritura, los AJD, el registro, la notaría, la gestoría, la casa por supuesto, os debería amueblar el piso, llenar la nevera, poner el gol-tv con el partidazo y los que tengan ático poner una barbacoa de piedra en la terraza. 

Estos debates empiezan a ser esperpénticos. 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Y el tema de los gastos hipotecarios aparte del AJD?

¿Llegará el momento quue se puedan recuperar solo con una reclamación al banco, sin juzgado por medio?

Estás en España. Creo que no hace falta decir nada más.

#4

Re: Y el tema de los gastos hipotecarios aparte del AJD?

Sí, sí, debates esperpénticos, opiniones, todo lo que querais, pero la pregunta es seria.

¿Están o no están los bancos obligados a pagar los gastos hipotecarios (AJD aparte)? Esa es la duda que tengo.

 

#5

Es posible entre los dos si se demuestra la clausula abusiva

Eso si se puede reclamar y conseguir que sea entre los dos partes el pago de notario, registro, tasación y gestoria, pero despues de pagar abogados y demostrar que la gestoria se ha impuesto (complicado), no sé si vale la pena.

Lo han hecho muy bien (ironic mode on)para disuadir recursos, pues el AJD es lo principal.

Seguirem - Obrint Pas (lletra)

Concentraciones.

Un saludo

#6

Re: Es posible entre los dos si se demuestra la clausula abusiva

Perdonadme la insistencia, pero alguien sabe si realmente hay sentencia firme que los gastos son a cargo del banco (ya sabemos que el AJD no) ?? O aún andamos con eso de que cada juzgado sentencia una cosa distinta.

Gracias!

#7

Re: Es posible entre los dos si se demuestra la clausula abusiva

El caos juridico es el territorio para que otros lobbys (no solo el bancario) hagan carroña de los clientes que recurran.

----------------------------------

El Supremo dictaminó que el IAJD lo paga el cliente… ¿pero qué gastos sí se pueden recuperar?

Aunque el IAJD se haya quedado fuera de juego, estás a tiempo de recuperar otros gastos de hipoteca que pagaste en su momento.

Concretamente, la gran mayoría de las 28 audiencias provinciales que se han posicionado sobre la devolución de los gastos de hipoteca han dictaminado el reembolso total o parcial de los importes relativos a la notaría, la gestoría y el registro.

En el caso de los gastos de notaría, 27 audiencias han fallado a favor del cliente (22 han apostado por la devolución total y 5 por una parte) y tan solo la Audiencia Provincial de Pontevedra se posicionó a favor del banco. Este concepto puede suponer entre el 0,2 % y el 0,5 % de la responsabilidad hipotecaria. Además de los honorarios del notario, en este concepto debemos incluir los gastos por cada hoja de las escrituras. Sobre este aspecto, el Supremo dictaminó que los impuestos del timbre notarial de la escritura se deben pagar a medias y, cada una de las copias restantes, la abonará quien las solicite.

https://www.gurusblog.com/archives/el-supremo-dictamino-que-el-iajd-lo-paga-el-cliente-pero-que-gastos-si-se-pueden-recuperar/20/03/2018/

--------------------------------

BOIKOT "Hablarán Las Calles" ft. Aspencat, Zoo, Los Chikos del Maíz y Pablo de La Raíz (Videoclip)

Un saludo