Acceder

Hipoteca imposible

109 respuestas
Hipoteca imposible
Hipoteca imposible
Página
1 / 14
#1

Hipoteca imposible

Hola buenas noches.
Tengo un gravísimo problema el mayor de mi vida, tengo una hipoteca en el BBVA de 47000, un préstamo en Caja Cataluña de 9000, un préstamo en Caja Madrid de 3000, mi marido debe IVAS y autónomos por valor de 8000, y un inversor me dejo 12000 que tengo que devolver, tengo un local cerrado por valor de 100.000, a medias con otra socia del que ya hice una refinanciación del cual este no tengo ningún problema.
A mi lo que me preocupa es todo lo demás, fui al BBVA para ampliar la hipoteca y meter todo pero me lo denegaron por tener el CIRBE muy alto, también al Barclays pero me dicen más de lo mismo, ya no se que hacer, estoy al borde del precipicio, pero se supone que si estoy haciendo frente a todo a duras penas y también al corriente, aún con mas motivo me lo tendrían que dar cuando la suma mensual seria más pequeña y la podría pagar mejor, también mi gran problema es solucionar los 12.000€ ya que el inversor los empieza a reclamar y está en juego el piso, estoy desesperada y al borde del precipicio en que banco me podrían ayudar por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

#2

Re: Hipoteca imposible

Sinceramente lo veo extremadamente complicado, en estos momentos es muy difícil que encuentres un banco que se quiera comer el marrón de los demás, bueno una situación como la que cuentas no fue fácil ni en momentos de euforia económica y manga ancha en la concesión de hipotecas, tu situación para las entidades financieras es un marrón, no sé si alguna financiera lo tomará yo sinceramente lo dudo, lo siento, hay quien dice que la UCI financiera del grupo Banco Santander toma operaciones que otros no quieren, pero a unos precios de la leche, y por aquí algún forero dice “huye de ellos como la peste”, pero yo digo en situaciones complicadas, al menos la UCI es una empresa debidamente registrada que se la puede tildar de cara, muy cara, de relaciones y políticas comerciales algo discutibles, pero no son “prestamistas” en el mal sentido de la palabra, vamos que hay ciertas garantías, y es una empresa sujeta a supervisión del Banco de España y supongo que de sus socios, que son Banco Santander y BNP Paribas, que es un banco francés. Yo en rankia no he recomendado nunca a la UCI y a casi ninguna entidad en esto de las hipotecas, pero tu situación puede tener un componente que a la desesperada meterse en algunos prestamistas de estos de anuncios en los periódicos de “hipotecas, no importan embargos o asneff” que hay elevadas posibilidades de meterse ante prestamista algo pirata, o alguno con actuaciones que pueden rayar la usura cuando no algo mafiosas, y seguro que hay prestamistas particulares honestos y honrados, pero a la vez hay muchos que actúan con dudosa ética, cuando no con ilegalidad.

Lo siento.

#3

Re: Hipoteca imposible

¿Puedes aclarar la situación del local?

En principio los que deberían ayudarte son los amigos del BBVA ya que son los que tienen la garantía cogida por el mango.

Tambien deberías aclarar si trabajas, si tu marido trabaja, si ese local es susceptible de ser alquilado o mejor vendido...

Y claro, tambien hay que saber si tu socia te compraría tu parte del local o si estaría dispuesta a vender.

Por último, una valoración aproximada del piso y el local sería muy util así como si dispondrías de familiares que pudiesen avalarte.

No te vengas abajo que por los importes que comentas que adeudais, y a falta de estos datos, puede haber solución pero tambien te digo que ni facil ni sin sacrificios.

Saludos

Pdt: ojo, que la solución de Xavier es otro frente que tambien hay que explotar.

#4

Re: Hipoteca imposible

Local de 46m 100000€ y refinanciado a pagar 300€ cada mes.
Los dos trabajamos e ingresamos unos 3000€ al mes,
se puede alquilar o vender me da lo mismo.
La socia no puede comprarme mi parte ni yo la suya de momento.
Piso valorado por unos 200.000€ y el local por 100.000 es por lo que lo vendo
familia mis padres

#5

Re: Hipoteca imposible

Si consigues la refinanciación te hablarán del euribor mas 2,50 o 3 puntos sin sonrojarse para nada, y ahora esto seria un 4 ó 4,5%, que no es mucho, pero a la que suban, los tipos que subirán, te encontrarás con una hipoteca a 7 ó 7,50%, tenlo muy en cuenta y haz tus calculos en base a esto, no te engañes a ti misma con precios actuales.

Suerte.-

#6

Re: Hipoteca imposible

El local no lo quiero meter en la hipoteca solo el resto

#7

Re: Hipoteca imposible

Puede que no sea lo que tu quieras, y la cosa sea lo que ellos quieran, si ocurre esto intenta que las hipotecas sean separadas, no un préstamo con dos garantías, dos prestamos, porque a la hora de vender las cosas están mucho más claras.

#8

Re: Hipoteca imposible

Si ellos quieren meter las dos cosas nunca me lo darían siempre saldría rechazada ahora estoy en la Caixa le he llevado todos los papeles necesarios les he contado mi situación pero veo que por lo menos me escuchan y me lo están mirando les comente que el local no lo quiero meter por que así me va mejor a la hora de vender también que rescataran el historial que hace tiempo teníamos con ellos prestamos cancelados etc...