Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución hipotecaria

3 respuestas
Ejecución hipotecaria
Ejecución hipotecaria
#1

Ejecución hipotecaria

Hola,

Entro en breve en una ejecución hipotecaria, he comprobado que tengo varias clausulas abusivas como Irph, tipo de amortización francés , ven vencimiento anticipado, comisión de apertura entre otros más, soy madre divorciada con dos hijos menores y uno de ellos con discapacidad,mi economía es vulnerable ya que en casa entra 800 euros y yo sola no he podido afrontar la hipoteca que llevo 18 años pagando y solo me quedaba 65000 euros Pendientes, pediré una abogada de oficio pero tengo posibilidades de anular o parar la ejecución , gracias

#2

Re: Ejecución hipotecaria

El tipo de amortización francés no es precisamente una cláusula abusiva, es el sistema normal de amortización que utilizan el 99% de los préstamos...

La comisión de apertura salvo que sea una exageración, tampoco.

Y lo del vencimiento anticipado, no sé a qué se refiere.

Lo único es lo del IRPH, y eso está por ver

Supongo que en tu situación, el desahucio se paralizará y te admitirán la dación en pago, pero no por las clausulas abusivas precisamente.

Un saludo

#3

Re: Ejecución hipotecaria

Lo del sistema  francés de acuerdo, salvo que hay alguna sentencia que por un tema de cuota creciente, un juez consideró abusivo que ena cuota solo se amoritzase 1 o 2 euros y el resto intereses ... como sabes algunas hipotecas tienen una cuota creciente del orden del 2 ó 3% cada año, que aumenta la parte que devuelves, se trata de buscar una cuotat más baja los primeros años, que se recupera a partir de año 5 ó 6 .....