¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fase de firma con ING y préstamo

9 respuestas
    #1
    Ariadna Ari

    Fase de firma con ING y préstamo

    Hola, estoy bastante preocupada porque tengo una hipoteca con ING en fase de firma, contraté ayer los seguros. Al ser una vivienda de precio de venta inferior a 50000 euros y ser la tasación alta me la han concedido al 100% El problema es que un familiar iba a prestarme el dinero para los gastos pero finalmente no ha podido y he pedido un préstamo a una financiera, que me ingresará mañana el dinero en la misma cuenta que tengo con ING. Una vez en esta fase, ¿mi banco puede verlo y echarse para atrás, o ya no vuelven a evaluar el riesgo? Muchas gracias.

  1. #2
    Pvila314
    en respuesta a Ariadna Ari

    Re: Fase de firma con ING y préstamo

    Ver mensaje de Ariadna Ari

    Una vez en esta fase, ¿mi banco puede verlo y echarse para atrás, o ya no vuelven a evaluar el riesgo?

    Deberías haber indicado que el ingreso del préstamo hubiese sido en otra cuenta que tengas en otro banco y luego hacer tu misma una transferencia a tu cuenta en ING. De esta forma ING no se percataba de nada.

    No habiéndolo hecho así no tengo claro si a ING le va a saltar alguna alarma.

    De todas formas, leyendo tu caso, lo que me preocupa no es tanto el punto anterior, sino el hecho que empezarás a pagar una hipoteca y un préstamo simultáneamente, y con las condiciones de este último mucho peores (casi seguro). ¿Estás segura que podrás hacer frente a todo y te está metiendo en un berenjenal?

    Saludos

  2. #4
    Jept1977
    en respuesta a Ariadna Ari

    Re: Fase de firma con ING y préstamo

    Ver mensaje de Ariadna Ari

    Hola Ariadna ! No te preocupes ! Si el préstamo lo hiciste dentro del mes al igual que la hipoteca .. no se verá reflejada hasta dentro de un mes o más .. cuando el banco hace el estudio envian una solicitud al banco de españa para ver si estás reflejada en la CIRBE ! A mi me paso lo mismo ! Solo me keda fecha para la firma !

  3. #9
    Nemeño
    en respuesta a Jept1977

    Re: Fase de firma con ING y préstamo

    Ver mensaje de Jept1977

    Me alegro compañero, yo te preguntaba porque a última hora me quedé escaso y necesito dinero algo para reformar y quería pedir esa pequeña trampita, porque tú para la reforma te lo ha dado el mismo Banco de la hipoteca,? Yo la verdad es que no me atrevo a pedirle ya que para conceder hipoteca...Ay Dios!! Cuántas explicaciones...

  4. #10
    Jept1977
    en respuesta a Nemeño

    Re: Fase de firma con ING y préstamo

    Ver mensaje de Nemeño

    Hola .. después de dos meses de haber firmado la hipoteca .. en la app de ing .. donde aparece tu cuenta y escaldo que te keda .. en la parte de abajo te ponen una cantidad de dinero que puedes disponer .. al principio me ponían 90,000 euros .. yo no hacía caso .. después lo bajaron a 20,000 . Y allí en donde hice el préstamo .. todo se hace por la app sin papeleo ni nada y en dos minutos ya tiene el dinero en tu cuenta . Haci de sencillo lo tiene ing .. ya no te hacen ningún tío de estudio porque ya tienes la hipoteca con ellos y el estudio ya está hecho .

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar