Acceder

Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

11 respuestas
Pedir hipoteca: ¿me la concederán?
Pedir hipoteca: ¿me la concederán?
#1

Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Buenas:

Estoy pensando en adquirir una vivienda en mi ciudad,cuesta 80.000 y creo que es una buena oportunidad por como estan los precios y por los intereses que estan ofreciendo los bancos ahora mismo...Tengo 23 años.

Mi caso es el siguiente,dispongo en el banco de 23.000 euros ahorrados y en la empresa en la que estoy ahora tengo contrato hasta junio de 2019,cobro 850 euros netos al mes,la idea seria poner sobre 20k,dejar en el banco 3k para imprevistos y pedir unos 64k,en coinc me sale en fija a 20 años por 323 euros al mes,creo que se me va de precio,y en variable a 30 en 205 euros al mes,ya os digo que la idea es amortizarlo mucho antes,pero nunca se sabe.

Ahora,con estos datos sobre todo estabilidad laboral,creeis que algun banco me concederia el dinero?

Veo que coinc no acepta avales asique tendria que mirar en otro lado,en el caso de que necesitara aval,con una propiedad libre de cargas,un piso,me lo concederian?

Gracias,algo ando perdido en el tema ;)

#2

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

No me cuadran tus números. Dices

  • Precio compra: 80.000€
  • Cash en el banco destinado a la compra: 20.000€
  • Hipoteca: 64.000€
  • Cash que te quedaría en el banco: 3000€

Lo que no me cuadra:

  • Estás contando que los gastos de la compraventa, la formalización de la hipoteca etc. son de sólo 4.000€ (5%). Lo habitual es del 10 al 15% en función de la edad, comunidad en la que residas, etc.
  • Aconsejan que la cuota no supere el 30% de tu sueldo neto. Deberías olvidarte de la que tiene una cuota de 323€ (38% de tu sueldo).
  • Tu contrato no es indefinido (esto juega a tu contra).
  • Quedarte con sólo 3000€ de cash me parece poco y arriesgado.

Sinceramente, te aconsejo que ahorres durante unos cuantos años más y compres más adelante.

Saludos

#3

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Perdon...numeros de coinc

Precio vivienda 80k

dinero en el banco 23k

Dinero destinado del banco a compra 21.864 euros 

Gastos compraventa con todo 6.411 euros

Hipoteca variable 64k euros a 30 años- 205 euros al mes 

Pues haba que seguir ahorrando...

#4

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Tienes dos problemas gordos: la inestabilidad laboral y el bajo sueldo, problema este último que hace que la cuota mensual que puedes afrontar sea muy baja. A favor tienes unos ahorros majos, teniendo en cuenta tu edad y tu sueldo son bastante meritorios.

Es cuestión de preguntar, pero lo veo prácticamente imposible. Si consigues estabilizarte en el trabajo y llegar a los 1000€, tienes muchas posibilidades.

#5

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Y con un aval la operacion se volveria viable?

#6

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Si el aval es un depósito o un producto con liquidez, quizás. Si el aval es ladrillo, lo dudo.

#7

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Gracias Angiolillo
Teniendo en cuenta que el piso tiene un valor,la cuenta bancaria o depósito por el valor que me pidan,qué dudo que sea de 60k,pero bueno igual si...
Tiene que estar inmovilizada durante todo el préstamo?
Porquevaya negocio más malo 😂😂

#8

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Buenos días Andrés,

Yo personalmente no compraría si me salieran esos números. Estás diciendo que no tienes estabilidad laboral, ganas el sueldo mínimo, y te quedarías con unos ahorros mínimos (3.000 euros) para imprevistos. La hipoteca variable ni me la plantearía porque los intereses de aquí a 3 años puedes esperar que estén en el 2,5 o 3% otra vez (mira cómo van ya los intereses en EEUU).

En tu favor juega que al menos has conseguido ahorrar una parte. Yo seguiría ahorrando e intentaría mejorar las condiciones laborales en sueldo y estabilidad antes de lanzarme a comprar. No te preocupes que los precios lo más probable es que bajen de aquí a un par de años, más caros no pueden estar con los sueldos que se están pagando.

Saludos!

#9

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Tambien es verdad que detras tengo soporte de familia,tengo paro generado y en junio seguramente me hagan indefinido,pero si que es verdad que los numeros son muy ajustados,lo sensato es seguir ahorrando y esperar

#11

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Pues yo no veo la operación tan inviable. Si no eres indefinido pero tu vida laboral demuestra que tienes facilidad para encontrar trabajo, y con 1/4 del piso ahorrado y una cuota de hipoteca asequible, puede salir adelante la operación en algún banco hasta sin aval, en mi opinión.
Comprar vivienda y firmar hipoteca siempre da miedo, pero en algún momento hay que tirarse a la piscina.
Saludos

#12

Re: Pedir hipoteca: ¿me la concederán?

Comprar vivienda y firmar hipoteca siempre da miedo, pero en algún momento hay que tirarse a la piscina. 

Muchos lo hicieron hasta el 2006. Y ya sabemos como acabaron.

Hay que ser prudentes con los hipotecas puesto que las consecuencias pueden ser muy negativas.

Saludos