Acceder

No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar

4 respuestas
No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar
No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar
#1

No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar

Buenas tardes,

Cómo bien digo en el título,queremos comprar una casa por valor de 138000€. Tasamos la casa y dio un valor de 157000€ ,muy baja a mi parecer,hemos pedido revisión a tinsa,por qué es un chalet de 300 metros de terreno y 167 de casa,adosado.en la tasación no aparece reflejada ni la piscina y dice que no corresponde con los metros del registro,en fin,estamos pendientes de la revisión.

El caso es, que viendo la tasación tan baja,preguntamos en la oficina donde contrató el dueño su hipoteca por la posible subrogación y nos dijeron al principio que si y un rato después que no,porque el dueño había realizado una novación (o algo así) que consistía en la ampliación de años de la hipoteca. No sé si es una norma del banco o es porque recientemente cambio el director y no quiere meterse en líos o algo así. Mi pregunta es, creéis que si preguntamos en otra sucursal de ese banco (Bankia) la respuesta será distinta?

Estoy un poco perdida, no sé qué hacer,llevo tasadas dos casas y en ninguna de las dos cubre el 80% del valor de tasación,lo que piden por venderla.

Muchas gracias por vuestras respuestas,un saludo

#2

Re: No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar

Mezclas bastantes cosas.

Me parece bien que solicites una revisión si el valor te parece que no se corresponde, pero no puedes argumentar que hay metros no escriturados.... Y que hay piscina.....
El tasador sabe hacer perfectamente su trabajo.

Por otro lado puedes ir a la oficina de Bankia que quieras, probablemente te dirán lo mismo.

Entiendo que estés perdida porque buscas cosas imposibles, ahorra el 20% del precio de la vivienda más los gastos y no tendrás problema.

#3

Re: No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar

Llevas un cacao bastante importante...

Dices que compras la casa por 138K, y una tasación de 157K te parece baja. Pues no es baja, al revés, es alta puesto que debería estar más próxima al precio real de mercado. El objetivo de una tasación es estimar el precio de mercado de una vivienda, no sobeestimarlo para que el 80% de la tasación te cubra compra+gastos, como parecéis pensar algunos.

Yo no sé si es ignorancia financiera, espíritu burbujil o ambas cosas a la vez, pero con posts como este se le cae a uno el alma a los pies. Qué país...

#4

Re: No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar

No he entendido una mierda de lo que has escrito.

#5

Re: No me dejan subrogarme a la hipoteca del dueño de la casa que quiero comprar

La próxima vez le dices al banco que la casa cuesta trescientos mil euros, que tienes cien mil y solo necesitas doscientos mil, el banco te la tasara por los 170.000 y ya lo tienes