Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedes proponer que te alquilen un piso que está a la venta?

2 respuestas
¿Puedes proponer que te alquilen un piso que está a la venta?
¿Puedes proponer que te alquilen un piso que está a la venta?
#1

¿Puedes proponer que te alquilen un piso que está a la venta?

Buenas tardes, 

Tengo una duda que, debido a mi inexperiencia, quizás sea un poco absurda. El caso es que estoy buscando un piso para alquilar y la semana pasada casi consigo uno que era perfecto para mi. Cuando fui a verlo le pregunté al casero si los vecinos eran ruidosos y me dijo que no, puesto que el piso de al lado (similar al que casi consigo) estaba vacío. Como he dicho, al final el casero le alquiló este piso a otra persona y yo me he dedicado desde entonces a buscar el piso de al lado y lo he encontrado. Pero el problema es que está a la venta y yo no puedo permitirme pagar una hipoteca aunque se vende por sólo 70.000 euros. 

La cuestión es que lleva en venta sobre dos años (es decir que es de los anuncios más antiguos) y me pregunto si es descabellado proponer en la inmobiliaria la opción de que me lo alquilen. ¿Es viable y legal? No sé si existe esa opción y no quiero hacer el ridículo, por eso agradecería que alguien me ilustrara. 

También tengo claro que si aceptasen habría que ver en qué condiciones porque siendo el piso de similares características al que casi consigo no quisiera que el alquiler se disparese por culpa de mi "obsesión". 

Muchísimas gracias y un saludo

#2

Re: ¿Puedes proponer que te alquilen un piso que está a la venta?

Legal es, claro que es legal que te alquilen un piso, aunque esté a la venta. Otra cosa es que al propietario del mismo le interese hacerlo,  pero eso ya es negociar.

 

saludso

#3

Re: ¿Puedes proponer que te alquilen un piso que está a la venta?

Es legal, como te indica Muros, el problema es que si se vende, tu están dentro y el comprador se subroga en el contrato de alquiler, es decir no te puede echar hasta final de contrato o si es de  vivienda habitual, tienes derecho a prórroga hasta un máximo de 3 años. Entonces ¿encontrará un comprador que no pueda disponer de la casa hasta dentro de 3 años? Depende .... si es un comprador que lo quiere para vivir, no lo comprará, si es un inversor en fincas y le parece bien lo que pagas de alquiler, pues a  lo mejor lo compra por este motivo. 

El que pone algo a la venta, normalmente (hay excepciones) lo queire libre para tener más posibilidades de venta, y si como dices lleva tiempo a la venta, un inquilino se lo pone más dificil, normalmente claro, excepciones hay.