Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender casa Heredada y vivienda habitual para comprar vivienda nueva

1 respuesta
Vender casa Heredada y vivienda habitual para comprar vivienda nueva
1 suscriptores
Vender casa Heredada y vivienda habitual para comprar vivienda nueva
#1

Vender casa Heredada y vivienda habitual para comprar vivienda nueva

Buenos días

 

No se si este es el mejor foro para plantear mis dudas, disculparme si no es así

 

Actualmente dispongo de un piso en propiedad que estoy intentando vender para comprarme un duplex (espero conseguir un buen pellizco para cancelar hipoteca y el resto reinvertir en vivienda habitual). Esto es lo facil

Ahora bien, la casa de mis padres, pertenece a mi madre desde que falleció mi padre hace mas de 10 años, después pasará a mis tres hermanas y yo. O si lo "arreglamos ya"

El asunto es que mis hermanas me la ceden a mi al 100 % (ellas no viven ya allí y se quedan con otra casa).

La intención es venderla y con el dinero que me dan también reinvertirlo en el duplex nuevo

 

Entonces, mi pregunta es:

 

Como carajo se hace todo esto?

-Ponerla ya a mi nombre y después vender?

-Vender ya y que me donen todas las ganacias a mi?

Cual es la mejor manera, o mas corta, y sobretodo menos costosa?

 

Saludos y espero haberme explicado

 

 

#2

Re: Vender casa Heredada y vivienda habitual para comprar vivienda nueva

Tú madre que haga el reparto en testamento, si los hermanos estáis de acuerdo en vida de tu madre es lo mejor, después vienen las madres mías. Y no tienes nada más que hacer.