Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de hipoteca ¿Quien paga que ?

2 respuestas
Gastos de hipoteca ¿Quien paga que ?
1 suscriptores
Gastos de hipoteca ¿Quien paga que ?
#1

Gastos de hipoteca ¿Quien paga que ?

Pronto , espero, firmaré la hipoteca de mi primera casa, y hoy me han mostrado la provisión de gastos.

El banco sólo se hace cargo de la cuantía de registro, y no se si debe hacerse cargo de algún gasto más m, como el impuesto de documentos de actos jurídicos, notaría o gestoría.

 

Se lo he comentado a mi gestor , y no me han hecho caso.

 

No se que debo hacer. Si tuvieran que hacer frente a algún otro gasto , ¿ Puedo reclamarle con posterioridad?

¿Existe algún documento legal en el que aparezca los gastos que deben correr por parte del Banco, para mostrarselo antes de la firma?

#2

Re: Gastos de hipoteca ¿Quien paga que ?

Que yo sepa (me puedo equivocar y mejor que lo confirme/desmienta alguien), el banco no está obligado a hacerse cargo de nada. Es responsabilidad del comprador hacerse cargo de los gastos (impuestos, notaría, registro, etc.).

Ahora bien, hay bancos que se encargan de hacer determinadas gestiones (las cuales se cobran muy bien). En mi caso, mi banco no hizo nada y la notaría se encargó de todo.

Saludos

#3

Re: Gastos de hipoteca ¿Quien paga que ?

Hay sentencias judiciales en las que se queda claro que los gastos derivados de la tramitación de la hipoteca debe ser pagado entre el banco y el hipotecado. Pero claro no lo llevan a cabo a menos que vayas a juicio, por lo menos por el momento.