Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dacion de pago

5 respuestas
Dacion de pago
1 suscriptores
Dacion de pago
#1

Dacion de pago

Buenas tardes;

Mi consulta es la siguiente.

Mi marido y yo somos inquilinos,hace un año y medio mas o menos nos enteramos que el casero no paga la hipoteca. Nosotros vivimos en una planta baja y el casero son sus dos hijos y mujer en la planta de arriba (es una casa) divida en dos partes independientes.

La deuda de este señor asciende a unos 600.000€ . En octubre 2017 nos renovó contrato por un año porque claro...le interesa seguir cobrando. Según el y su abogado están negociando la dación de pago,lo que significa que si se la conceden,nosotros nos tendriamos que ir.

Su mujer esta fija en en trabajo su hijo mayor trabaja,el cobra una pensión y ademas tiene un par de empresas en las que figura como administrador sin animo de lucro,aunque obviamente cobra por ello.

Este mes o el que viene nos tiene que decir si le conceden la dación de pago.

Mi pregunta es....Con una deuda tan grande y la mujer e hijo trabajando,el cobrando pensión y el alquiler que cobra por nosotros es posible que se la concedan??

No se sabe cuando el banco se quedara con la casa,en Octubre se nos acaba el contrato y no encontramos nada....los alquileres están por las nubes. Según el en Octubre si no le dan la dación de pago nos hace un contrato nuevo de tres o cinco años y una ves que el banco se quede la casa nos tiene que absorber con las mismas condiciones.

Esperó haberme explicado bien 😄

Gracias!

#2

Re: Dacion de pago

Su contrato de alquiler y la dación en pago que pueda conseguir el propietario no tienen nada que ver. Su contrato tiene la duración que tenga, y si el banco pasa a ser el propietario por la dación en pago, usted le pagará el alquiler al banco.

Otro tema es que a usted se le termina el contrato en octubre y no sabe si se lo van a renovar.

#3

Re: Dacion de pago

Gracias por la respuesta,ya sabemos que nos renueva.
Pero por lo que tengo en entendido el banco concede la dación de pago a cambio de la casa vacía,sin inquilinos.
Mi pregunta es si con una deuda de 600.000€ tiene posibilidades de que le concedan la dación de pago.
Por lo que sabemos las daciones de pago las conceden cuando la deuda no supera los 250.000€.

#4

Re: Dacion de pago

Pues lo que sabes es incorrecto, por lo que no lo sabes....

#5

Re: Dacion de pago

Yo creo que o no me explico bien o no se me entiende.
El casero nos ha dicho que si NO le dan la dación de pago nos renueva contrato.
Si se la dan en tres meses tenemos que irnos porque tiene que entregar la casa vacía a no ser que en banco quiera negociar con nosotros.
Mi pregunta es simple.
¿Con una deuda de 600.000€ es posible conseguir la dación de pago?

#6

Re: Dacion de pago

Si

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña