Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda VPO Cataluña

13 respuestas
Vivienda VPO Cataluña
1 suscriptores
Vivienda VPO Cataluña
#1

Vivienda VPO Cataluña

Hola,estos días compraré un piso Vpo en una localidad del BaiX Llobregat.Tiene 80 metros, 17 metros de balcón y parking y trastero.La inmobiliaria me comenta que es una muy buena compra y que nunca bajará de precio.Cómo lo veis,que evolución puede tener la Vpo?Recuperaré siempre lo invertido?Me han comentado que como minimö siempre recuperaré lo pagado.El precio aproximado con todos los gastos es de 228.000 euros.Gracias

#2

Re: Vivienda VPO Cataluña

Después de la reciente caída del sector inmobiliario que acabamos de pasar, del 50 %, parece entre cínico e irónico que todavía haya quien se atreva a decir que la vivienda "nunca baja de precio". Y me parece increíble que haya gente que se lo crea, parece que nunca aprendemos de los errores. En fin, si lo necesitas para vivir, adelante, si lo quieres como inversión, no me parece buena idea.

#3

Re: Vivienda VPO Cataluña

Lo necesito para vivir.Tengo algún dinero y un alquiler en un piso en condiciones te cuesta 900 euros.Estas casi obligado a ello.

#4

Re: Vivienda VPO Cataluña

Entonces, no te debería preocupar si en el futuro se deprecia, puesto que no es una inversión.

#5

Re: Vivienda VPO Cataluña

Además de lo que comenta Josehga, una vivienda de protección oficial EN TEORÍA no se puede usar como inversión, ni para especular ni para "recuperar la inversión". Las VPO hay que descalificarlas para poder usarlas con ese propósito. Saludos.

#6

Re: Vivienda VPO Cataluña

Como ya no hay ningún tipo de ayuda imagino que no hay que hacer nada.De todas formas no voy a venderla ya que será para vivir.

#7

Re: Vivienda VPO Cataluña

Desgraciadamente que en muchos casos no haya ningún tipo de ayuda por ser Vpo, no significa que deje de serlo (de hecho actualmente muchas viviendas de este tipo las venden al precio máximo por m2 que permite la ley por lo que pueden ser igual o más caras que viviendas similares que no son Vpo) y por tanto sigue vigente la normativa de la descalificación, por lo que no podrás venderla en unos 30 años (depende de cada comunidad el número de años) y por el precio marcado.

#8

Re: Vivienda VPO Cataluña

Es un desastre y una verguenza absoluta que hayan cortado todas las ayudas y subido el Iva.Por que no quería comprarlo en el 2012 pero ahora me tiro de los pelos.Es uns verguenza los precios que tienen las viviendas.

#9

Re: Vivienda VPO Cataluña

Si, es bastante absurdo que el Iva ya sea el normal, que en la mayoría de poblaciones por exceder el mínimo de habitantes ya no existan ayudas etc etc Lamentablemente salen más a cuenta las ayudas para estos pisos para quienes las construyen (que bastante beneficio se llevan ya) que para quienes tendrían que recibir realmente las ayudas. Solo se puede obtener un beneficio a la hora de meterse en una hipoteca, si no.....

#10

Re: Vivienda VPO Cataluña

Yo por mi parte jamás pensaba en comprar pero dado la subida permanente de los alquileres y que por un piso similar tendría que pagar cerca de 1.000 de alquiler por la zona en la que se encuentre pues te obligan prácticamente a comprar uno.A ver si el gobierno este toma las riendas.Esta del todo visto que las ayudas al alquiler son del todo infructuosas.

#11

Re: Vivienda VPO Cataluña

No sé cómo está la VPO hoy día, pero hace 30 años las VPO no se podían vender en un plazo muy largo. Es un piso para vivir y, si las condiciones están igual que entonces, no podrás deshacerte de la vivienda en mucho tiempo.

El precio no me parece ninguna ganga, aunque sé que en tu zona está todo absurdamente caro. Creo que los precios tienen que bajar necesariamente cuando se vaya acercando el momento en que el BCE suba tipos. Es decir, en un año o año y medio deberíamos ver precios más moderados en la vivienda, y en 2-3 años empezaríamos a ver de nuevo caídas de precios, ése sería mi pronóstico particular.

 

#12

Re: Vivienda VPO Cataluña

Si te lo digo la verdad, está bastante por debajo del precio de la venta libre.

Es un piso de 80 metros con 17 de terraza/balcon, parking y trastero incluido.

Estos precios se han mantenido estables, gracias a ser VPO. Es decir ni bajan ni suben mucho. Ya estaban así hace 6 años.

#13

Re: Vivienda VPO Cataluña

Sí, pero es una vivienda que a lo mejor no puedes vender en 20 años, porque no se permite quitar la calificación de VPO hasta que pasa mucho tiempo. Ésa es la pega que tienes. Y tienes que informarte sobre si se pueden alquilar legalmente esas viviendas, que no creo. Es decir, es una vivienda que sólo puedes usar para ti, y si hay un cambio en tu vida no puedes hacer nada con ella.

Además el Baix Llobregat es muy variado. No es lo mismo Sitges cerca de la playa que estar en la punta arriba en Sant Pere de Ribes, o en Torrelles.

#14

Re: Vivienda VPO Cataluña

Te hablo de la zona a 15 km de BCN. Ya sé que no se puede alquilar ni vender en 20 años. De todas formas no será mi intención.