Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda posibilidad novación hipoteca segunda vivienda

1 respuesta
Duda posibilidad novación hipoteca segunda vivienda
Duda posibilidad novación hipoteca segunda vivienda
#1

Duda posibilidad novación hipoteca segunda vivienda

tengo una duda sobre hipotecas sobre la que no se si alguien me puede aclarar.

Mi pareja heredó una casa en la sierra ( segunda vivienda-vacacional) que por los costes de cambio de titular sigue a nombre de su mdre. para acometer reforma se pidió una hipoteca de 30.000 € a medias entre su madre y mi pareja.

Actualmente la madre no se puede hacer cargo hipoteca ( pocos ingresos, tiene 75 años se hace cargo 100% mi pareja, en notario esta recogido que el titular de la vivienda al fallecimieno de la madre pasa automaticamente a mi pareja y mientrsa viva ella es en usufructo 100%) y por nuestra parte necesitamos liquidez. En este escenario las preguntas son: 

1. Si sería posible cambiar de titular de hipoteca a su madre y ponerme yo si lo puedo asumir ( es decir, estariamos como cotitulares mi pareja y yo) , es decir una novación de hipoteca sin ser titular directo ninguno de los 2.

2. En caso afirmativo en esa operación de novación ¿se podría ampliar el importe de la misma?

 

Gracias

#2

Re: Duda posibilidad novación hipoteca segunda vivienda

A priori, ambas operaciones que te planteas se podrían hacer mientras al banco le salgan las cuentas (tú seas igual o más solvente que la madre). 

Te dejo un artículo en el que se comentan los  gastos e impuestos de una novación. Segundo párrafo.

Eso sí, debes tener claro que ser titular de la vivienda y ser titular de la hipoteca no es lo mismo. Si te pones como titular de la deuda (hipoteca) pero no eres propietaria, lo que te estás planteando es perjudial para tus intereses, ya que tienes una deuda y ninguna propiedad. Te animo a que consultes este artículo: Cambio de titularidad de la vivienda al 50% con mi pareja: ¿Cuál es la mejor forma?

Saludos,