Acceder

Contrato arras Solvia deudas

16 respuestas
Contrato arras Solvia deudas
Contrato arras Solvia deudas
Página
1 / 2
#1

Contrato arras Solvia deudas

Hola,estoy apunto de firmar un contrato de arras con Solvia para un piso de Sareb. El agente de Solvia que el piso se vende libre de cargas pero en el contrato de arras pone el siguiente punto:


II.- Que, SOLVIA declara que la finca objeto de este contrato se transmitirá con cuantos usos, derechos, servidumbres y limitaciones le sean
inherentes, en el estado físico, jurídico, geotécnico, medioambiental, administrativo, urbanístico y de licencias en el que se encuentra. Ello incluye, sin limitación, el estado de cargas en el que se encuentra actualmente el Inmueble y que se desprenden de la nota simple
informativa expedida por el Registrador de la Propiedad y que se adjunta como Anexo nº 1.

Tampoco han adjuntado la nota simple informativa.

Si que pone en el contrato que solvia se pondra al dia en la comunidad propietarios e ibi.

Pero desconozco si un piso puede tener mas cargas aparte del ibi i la comunidad.

El agente me dice que es un contrato general pero que Solvia vende el piso libre de cargas,que si las hay las liquida para su venta.

Si es asi no entiendo porque pone que se vende el inmueble con las cargas actuales sin limitacion

Habeis firmado recientemente un contrato de arras con Solvia,teniais las mismas clausulas i despues Solvia lo vendio sin deudas?

Gracias.


 

#2

Re: Contrato arras Solvia deudas

hola, una pregunta , cuanto han tardado en contestarte despues de hacer la oferta PORFAVOR

#3

Re: Contrato arras Solvia deudas

Lo primero que tienes que hacer antes de firmar nada es mirar en el registro de la propiedad qué cargas tiene.

Un piso claro que puede tener más cargas, hipotecas, embargos, contratos de arrendamientos, y mil cosas más. Solvia no te hará nada extraño y en notario está para eso, pero lo normal antes de firmar unas arras es ver la nota del registro. Qué menos!!

Recierda que las arras te obligan a comprar la vivienda o de lo contrario perderás la señal, ándate con ojo.,

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Contrato arras Solvia deudas

Hola Roberto, yo estoy igual que tú. Exactamente la misma duda y la misma conversación con mi comercial. Nadie ha sabido asegurarme que eso vaya a ser así (hablé con gestores y abogados antes de firmar) pero todos me dijeron que el comercial que trabaja para Solvia no se arriesgaría a decir algo así. En mi caso yo si he visto la nota simple (porque la solicite yo) y tiene una hipoteca que, según mi comercial, el banco anula antes de firmar.
Espero que todo te salga bien, que bastante complicado es esto con Solvia.

#5

Re: Contrato arras Solvia deudas

Hola,

¿para hacer este trámite habéis transferido los 3000 euros como muestra de interés? ¿Cuántos días han tardado en daros respuesta de si os han aceptado la oferta?

 

#6

Re: Contrato arras Solvia deudas

Hola a todos, yo he transferido los 3000€ hace 15 dias pero ni el comercial ni nadie sabe nada, solo que siempre hay uno por delante de mi. Cuanto es el tiempo que tardan en comtactar con una u otra cosa? Porque esto ya a punto de solocitar que me devuelva la fianza, porque si no me lo aseguran para que me piden la fianza de reserva? Gracias a todos.

#8

Re: Contrato arras Solvia deudas

Hola, ahora mismo estoy en este mismo punto (mañana entrego las arras) y te quería preguntar si en el momento de la compra ante notario ¿habían liberado el piso de las cargas que indicaba la nota simple?

#9

Re: Contrato arras Solvia deudas

Yo estoy en una situación similar. Para realizar oferta tuve que transferir 500 euros, y una vez que me lo han aceptado, me mandan (todo siempre a traves de inmobiliaria) un contrato de arras que es para echarse a temblar (tendría que transferir otros 2500). Basicamente y el resumen, es que si por lo que sea sucede algo que impida la firma antes del mes desde arras, se pueden quedar con los 3.000 euros (que no me den la hipoteca, que se tase muy por debajo del valor de compraventa, etc...).

Sólo hay un caso en el que tendrían que doblarme esos 3000 a mi favor: Que el día de la firma no se presenten, pero dado a que hay tantísimas clausulas que pueden rescindir el contrato de arras, eso jamás sucedería. Una que me ha hecho muchísima "gracia" es la de:
- La compradora reconoce y acepta que la vendedora estará facultada para resolver el presente contrato y no otorgar la escritura de compraventa, en el caso de que, a juicio de la vendedora, de la documentación facilitada por la compradora se desprenda que en cumplimiento de las obligaciones de PBCFT de la Vendedora, no es posible que esta otorgue la escritura de compraventa.

Aquí viene la jugadita, supongamos que esto fuera de particular a particular. Se cierra el precio en 100.000 con unas arras de 10.000. Va una tercera persona y le ofrece al vendedor 105.000. En caso normal, el vendedor no aceptaria ya que tendría que no va a vender por 5.000 euros más teniendo que pagar 10.000. En este caso es tan fácil como que el vendedor le pida al comprador los últimos movimientos de los 15 últimos años (porque esas son mis propias normas de prevención de blanqueo), y ante la imposibilidad de acreditar eso en tiempo y en forma, mínimo se rompe el contrato de arras, y hasta quien sabe si no volarían los 10.000 euros.

He de decir que conmigo ha ido todo bastante rápido, pero lo que no puede ser por mucha Solvia, Sareb, o el Papa que sean, son este tipo de contratos totalmente abusivos. 
#10

Re: Contrato arras Solvia deudas

ATENCIÓN: caso real, además del tema deudas te meten el contrato tipo donde te obligan a renunciar al saneamiento por vicios o defectos ocultos, y después aparecieron, y ello con independencia de si se trata de alguno de sus inmuebles o de "particulares", tienen un contrato tipo que no dejan modificar. ¿Os ha pasado a alguno también? ¿sabéis cómo poder acreditar esa práctica abusiva?
Gracias
#11

Re: Contrato arras Solvia deudas

me encuentro en la misma situación, ¿como solucionaste este tema?¿ lo denunciaste?
#12

Re: Contrato arras Solvia deudas

M e encuentro en la misma situación, ¿como solucionaste este tema?¿ lo denunciaste? 
#13

Re: Contrato arras Solvia deudas

 Me encuentro en la misma situación, ¿como solucionaste este tema?¿ lo denunciaste? 
#14

Re: Contrato arras Solvia deudas

Hola. No tuve ningún problema. Hablé con un superior de Solvia ya que las comerciales llevaban pocos días. Me paso la nota simple que estaba libre de cargas.
Días después tuve que abonar la parte del IBI que me correspondia y no me dijeron nada las comerciales de Solvia. No se pudo arreglar porque no dejaban ingresarlo en efectivo ni en el Sabadell. Se pospuso una semana la firma y el día de la firma se presenta las comerciales de Solvia sin las llaves. 
La inexperiencia de la agencia Solvia la pagué pero no tuve ningún problema de cargas ni nada. 

#15

Re: Contrato arras Solvia deudas

Muchas gracias Roberto,
El problema es que la nota simple que tengo del registro el inmueble tiene cargas.