Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejecución Hipotecaria

4 respuestas
Ejecución Hipotecaria
Ejecución Hipotecaria
#1

Ejecución Hipotecaria

Buenas tardes, 

Mi nombre es Juan. Desesperado por una solución es por lo que acudo a este foro. Mi problema es el siguiente: hace unos años compré una casa para la qeu tuve que sacar una hipoteca. pasados 5 años y ante la imposibilidad de hacer frente a las cuotas mensuales hipotecarias decidí vender la vivienda a una agencia inmobiliaria que me propuso comprarla. Fuimos a notaría a firmar la escritura de compra venta y así lo hicimos. Yo pensaba que me había desecho del problema, pero hace aproximadamente 1 año me vino por parte del banco al que le había pedido la hipoteca para la compra de mi casa una demanda de Ejecución de Titulos no Judiciales. Fuí al banco y le explique la situación, pero el banco me dijo qeu en ningun momento los nuevos adquirentes de la vivienda se habían subrogado en el prestamo hipotecario ni había habido novación, ni cancelación de hipoteca ni nada (como podeis comprobar, ya me se el procedimiento de memoria). A la vista de esto, puse mi situación en manos de un Abogado.  El Abogado contesto a la ejecución y pidió que el proceso se notificara a terceros poseedores (a los que me habían comprado la casa), y el juzgado, hasta el día de hoy, no han mandado ninguna notificación mas a mi Abogado ni nada. Mi Abogado ha mandado escritos de impulso procesal, pero de nada han servido. Mi situación por tanto es la siguiente: soy deudor frente al banco por un prestamo hipotecario y la casa por la que saqué dicho prestamo es ahora propiedad de una empresa.

mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Que se puede hacer ahora?

2. ¿Tiene el banco algun plazo para pedir la subasta publica o puede esto estar en los tribunales para siempre?, mi deseo es acabar con este dolor de muelas ya.

Por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Muchisimas gracias de antemano.

#2

Re: Ejecución Hipotecaria

Pero el dinero que sacaste de la venta del piso ¿no lo usaste para pagar la hipoteca?¿ Podrias ampliar la informacion? porque no se acaba de ver que es lo que te ha pasado. Lo normal es vender el piso y con lo que genera la venta que se pague la hipoteca que tenia dicha propiedad

#3

Re: Ejecución Hipotecaria

Hombre a mi me parece curioso... si no le pagaron a él ni le pagaron al banco quien cobró el precio acordado?¿?¿ No se la verdad me parece una consulta 'fake'. Por otra parte teniendo un abogado para el caso... no te dice que hacer... como digo no me cuadra la consulta para nada, así de entrada.

#4

Re: Ejecución Hipotecaria

Gracias por contestar Chanceuse74. 

La cuestión fué la siguiente. Yo me encontraba en una situación de precariedad económica, lo estaba pasando muy mal, y entonces decidí vender la vivienda. Una empresa inmobiliaria me ofreció comprarme la casa y subrogarse en la hipoteca, y yo ví el cielo abierto cuando vi esta oportunidad. La empresa inmobiliaria lo preparo todo y llegó el día de la firma de la escritura de compra venta ante notario, y así mismo firmamos. Yo fuí solo a la notaria, y mi sorpresa es que el nuevo comprador y ahora propietario de la vivienda (la empresa inmobiliaria) no se había subrogrado en el prestamo, sino que el titular de prestamo hipotecario segia siendo yo. Yo no me dí cuenta inmediatamente de esta situacion porque la empresa imobiliaria que me compró la casa estubo unos meses pagando la hipoteca en mi nombre, pero llegó un dia en el que dejó de pagar, y entonces ante la falta de pago de cuotas mensuales, el banco me puso una demanda ejecutiva de titulos no judiciales.

Yo, al ver en el problema que me había metido fuí al banco y le explique mi situación, pero el banco me dijo que efectivamente el no había firmado ni subrogación, ni cancelación de hipoteca ni nada, y que el titular del prestamo hipotecario, y por tanto el deudor frente al banco seguia siendo yo.

 

#5

Re: Ejecución Hipotecaria

Gracias por contestar Kreaten.

De verdad que no es una consulta fake ni nada, es un caso real y que estoy viviendo. también le he contestado a Chanceuse74. Te pego lo que le he puesto a él, lo he intentado explicar mejor.

La cuestión fué la siguiente. Yo me encontraba en una situación de precariedad económica, lo estaba pasando muy mal, y entonces decidí vender la vivienda. Una empresa inmobiliaria me ofreció comprarme la casa y subrogarse en la hipoteca, y yo ví el cielo abierto cuando vi esta oportunidad. La empresa inmobiliaria lo preparo todo y llegó el día de la firma de la escritura de compra venta ante notario, y así mismo firmamos. Yo fuí solo a la notaria, y mi sorpresa es que el nuevo comprador y ahora propietario de la vivienda (la empresa inmobiliaria) no se había subrogrado en el prestamo, sino que el titular de prestamo hipotecario segia siendo yo. Yo no me dí cuenta inmediatamente de esta situacion porque la empresa imobiliaria que me compró la casa estubo unos meses pagando la hipoteca en mi nombre, pero llegó un dia en el que dejó de pagar, y entonces ante la falta de pago de cuotas mensuales, el banco me puso una demanda ejecutiva de titulos no judiciales.

Yo, al ver en el problema que me había metido fuí al banco y le explique mi situación, pero el banco me dijo que efectivamente el no había firmado ni subrogación, ni cancelación de hipoteca ni nada, y que el titular del prestamo hipotecario, y por tanto el deudor frente al banco seguia siendo yo.