Acceder

Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

7 respuestas
Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.
Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.
#1

Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

Buenas a tod@s.

La consulta es la siguiente, estoy en tramites de finalizar un proyecto de obra para la construcción de una vivienda unifamiliar que será financiada mediante un crédito hipotecario autopromotor. La entidad bancaria me financiará un porcentaje del valor de la tasación del proyecto de dicha vivienda, dicho lo cual la consulta es, si a la hora de realizar la tasación del proyecto, el valor de dicho proyecto es tenido en cuenta para el calculo del valor de la tasación, se que para una vivienda ya terminada ralizan unas comparativas de viviendas similares, pero para obra nueva sin terminar lo desconozco. Me gustaría que allguien entendido en el la materia o habiebdo pasado por el mismo tramite me diera respuesta pues en estos momentos el arquitecto necesita dar un valor a dicho proyecto y este dependerá de su respuesta.

Gracias de antemano.

#2

Re: Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

Hola: La Tasación Hipotecaria valorará el inmueble, a efectos del volumen hipotecario a otorgarse, bajo hipótesis de EDIFICIO TERMINADO. Quiere decirse que se valorará por Método de Comparación, exactamente igual que si se tratara de un inmueble similar ya existente, terminado, con permiso de ocupación, con las mismas características que el Proyecto Técnico contempla.
Como Valor de Tasación actual, valorará el Suelo y, si la construcción está iniciada, valorará también la parte ejecutada de la misma si dispone de Licencia y está acorde con Proyecto.
Saludos cordiales.

#3

Re: Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

Yo te puedo contar sobre mi experiencia.

PEM del proyecto 89.500€ más iva.

Tasación del banco 184.000€ (de aquí me calcularon el 80% de lo que me podían dar)

En la tasación me incluyeron también el valor del suelo (parcela).

 

Un saludo

#4

Re: Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

Hola  W_ol_f .

Gracias por responder. Podrias darme un poco más de datos como que tipo de vivienda era, zona y con que entidad bancaria lo hiciste?. Así podré hacer una comprarativa. Tambien queria preguntarte si la tasadora te pidió presupuesto de obra y que valor de presupuesto te dierón para construirte la vivienda.

No quiero masacrarte a preguntas pero si has pasado por el tramite de autopromotor, entenderas que tenga un mar de dudas.

 

Saludos.

#5

Re: Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

No tasan el proyecto, tasan a obra terminada y uno de los métodos de valoración es el comparativo, normalmente el más utilizado.

Por eso va incluido el valor del suelo.

Si manifiestas tus preocupaciones y facilitas datos trataremos de ayudarte.

#6

Re: Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

Hola.

 

Basicamente y vuelvo a planear la pregunta de mi primer mensaje es si el tasador a la hora de tasar el proyecto de obra tiene en cuenta solo el valor de obra terminada o tiene en cuenta tambien el valor del proyecto (PEM). Dado que se paga un procentaje de este para la concesion de la licencia de obra del ayunjtamiento, no quisiera elevar el (PEM) sin necesidad.

 

Saludos.

#7

Re: Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

Cómo tu planteas lo que te da la gana yo te vuelvo a contestar lo mismo.

El va a valorar a valor de mercado tu casa terminada..... Como ves en ningún momento te indico ni proyecto de ejecución material ni valor de obra nueva en escritura.

#8

Re: Relación entre el valor del proyecto y valor de tasación en obra nueva.

Ok, ya me quedó claro. Un tasador no tiene en cuenta el valor del proyecto solo caraceristicas de la vivienda segun proyecto hipoteticamente terminado.

Y al hilo de la autopromoción....alguno devosotros han realizado una autopromocion en los ultimos 2 años por la provincia de Toledo?. Queria ver comentarios sobre presupuestos de construcción y comparar con los que me lleguén.

Saludos y gracias por las repuestas.