Acceder

Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

49 respuestas
Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor
3 suscriptores
Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor
Página
4 / 4
#46

Re: Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

Hola! 
Pues a día de hoy lo que te puedo decir es que al igual que tu, recibimos el registro de la hipoteca con las clausulas denegadas, eso no influye en nada, simplemente el registro no las acepta para inscripción pero eso ya es problema a nivel banco-registro. A base de insistir y llamar y llamar e incluso poner una queja directa a Caixa nos dijeron que nos falta entregar el recibo de la contribución obviamente se lo tuvimos que pedir a los antiguos dueños ya que nosotros todavía no hemos pagado contribución, vale, lo mandamos de inmediato y seguimos igual, sin el dinero así que otra vez llamadas, correos, quejas y acudir al banco cada semana para insistir, nos dicen finalmente que el seguro del hogar que ellos mismos nos hicieron no valía, que tenias que ser un seguro construcción todo riesgo, hoy mismo hemos recibido la documentación del seguro para firmar y devolver a la aseguradora, este seguro tiene un suplemento en nuestro caso de 115 euros pero nos han dicho que el banco se hace cargo del pago del recibo por las molestias ocasionadas ya que a base de las quejas y alegando que cada mes pagamos intereses por tener la obra parada, no puedo finalizar a obra y empezar a amortizar. Han decidido correr ellos con el gasto, asi que si te hacen la misma lucha por ello que ya les vale, mientras no tengas el dinero y finalices la obra ellos ganando intereses pero bueno te lo dicen como si te hicieran un favor y casi que hasta les tienes que dar las gracias.... y ya en principio una vez se termine este tramite en cosa de una semana lo recibiremos, espero que así sea pero ya no me creo nada ni me hago ilusiones la verdad. 
#47

Re: Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

Quiero creer que debido a la fusión se esta demorando todo esto, nosotros no pudimos optar a un abono inicial ya que nuestra hipoteca autopromotor es para la compra y rehabilitación integral de una vivienda que ya existe por lo que el "adelanto" que nos dieron fue la compra de la vivienda a reformar, en principio por fin me van dando respuestas al caso y espero que es cosa de una semana como ellos me han dicho ya esta todo solucionado. Gracias por tu respuesta. 

Un saludo 

#48

Re: Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

Gracias Cris por contestar. 
Hoy hemos hablado con el banco y nos dicen que el problema es el registro de la propiedad, que todavía no ha inscrito el préstamo. Yo ya no entiendo nada …. Desde el 8 de abril que firmamos… 
En fin, por favor escríbeme si se soluciona tu tema,  así veré de cuanto tiempo estamos hablando para tener el dinero 

Gracias!!!
#49

Re: Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

Si, nosotros empezamos así, la primera excusa fue el registro, para que te hagas una idea, nosotros firmamos la hipoteca el 22 de marzo nos la inscribieron el 4 de Junio, el 21 nos pidieron la contribución y el 6 de Julio el nuevo seguro. con suerte veremos el dinero cuatro meses después de firmar. 

te iré informando
#50

Re: Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

Muchísimas gracias por la información. Siento curiosidad por el truco de lo del plan de pensiones. Un saludo.
#51

Re: Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

Hola. Nosotros tenemos ya el proyecto de obra, la licencia (se está gestionando en el ayuntamiento) y el terreno a mi nombre. Ahora estoy consultando diferentes bancos para ver donde nos interesa más firmar la hipoteca autopromotor, ¿podrías decirme en qué banco lo vas a hacer? Me he informado en Caixabank y Globalcaja y no me parece que pongan muy buenas condiciones, además me han dicho que tengo que hacer las escrituras de obra nueva y luego de final de obra, ¿sabéis si lo piden en todas? Muchas gracias.
#52

Re: Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

Como te ha ido obra? Has conseguido hacerla por el importe que tenías en la contrata con el constructor?
Nuestro caso es más complejo. Mi mujer y yo ganamos juntos unos 3000 mil eur al mes sin sumar extras de mis turnos de los sábados. Entre terreno, arquitecto licencia acometidas movimiento de tierra llevo gastos 110 eur .Antes de empezar con el lanzamiento a autoconstrucción fuimos a tres asesorías financieros . Las tres nos confirmaron que la operación es viable con nuestra situación. Debo añadir q tengo una hipoteca con mi madre por el importe de 54 mil q queda por pagar en 10 años.
En fin. El banco Unicaja nos dió viabilidad,se hizo cirbe etc y ahora estamos desde hace un mes esperando a la fein.
Estamos pensando que la empresa Kiron de asesoramiento financiero nos está engañando.
No nos enviaron ninguna notificación del banco,solo nos tuvimos q fiarnos de sus palabras.
Tasación salió por 345 mil eur, necesito 191 mil según el presupuesto de construcción firmado llave en mano
Me quedan 20 míl de ahorros ...en fin
Nos sentimos engañosos por el asesoramiento y gestión de kiron
Mi pregunta..ya que según kiron si el presupuesto es llave en mano,no se necesita grandes ahorros de cara a banco. Es cierto?
Si ...estoy desesperado 
Saludos 

#53

Re: Experiencia y "BUENAS" Condiciones Hipoteca Autopromotor

Buenas tardes, os comento que yo después de tener todo tramitado para un autopromotor me lo han echado para atrás, por culpa de la tasación, que, si bien da  el valor que necesitaba, me la han echado para atrás porque dicen que   "el valor eco de la tasación"   no les convence, así  que ahora me estoy planteando hipotecar mi vivienda habitual y con eso pagar la construcción de mi segunda casa, ¿qué opináis, intento con otro banco con una nueva tasación ó quizás, si hipoteco mi casa y con ese dinero  pagar la construcción, me ahorro incluso dinero y papeleos, porque ya no dependería de las certificaciones para ell banco, por ejemplo.
Gracias.