Acceder

- contrato de arras

21 respuestas
- contrato de arras
- contrato de arras
Página
1 / 2
#1

- contrato de arras

Hola a todos.  Les cuento: firmé un documento con una inmobiliaria (No se que es todavia si arras o que), para reservar un piso. Pero este documento tiene clausulas abusivas a mi juicio: 

1) no aparece datos del vendedor, Sólo menciona la dirección del inmueble. Ni ninguna otra información del piso.# de escrituras ni nada.

2) Ponen una cláusula de que pierdo el dinero de la reserva total salvo si no me otorgan la hipoteca.

3) Me obligan a dar todos los documentos necesarios para que sino consigo la hipoteca ellos la trasmiten por mi. 

4) no hay penalidad alguna para el vendedor si son ellos los que se desisten. 

Y otras cosas no claras pero que no puedo demostrar, entre ellas que me dijeron que el ascensor ya estaba autorizado y no hay pruebas de ello.

He buscado juicios en jurisprudencia para apoyar mi reclamación ya que los abogados no ven solución a mi caso. Algún abogado o alguien que me de su experiencia o  me de herramientas o informe de juicios para deferme?  Ayuda pf.  Gracias. 

 

#2

Re: - contrato de arras

Olvidé decir, me quiero desistir. Temo no sea posible técnicamente poner el ascensor y hay motivos para desconfiar.

#3

Re: - contrato de arras

Todo esto estaba cuando firmaste, por qué firmaste?

No entiendo lo de firmo y ahora no vale

#4

Re: - contrato de arras

No se porque firmé. No hay explicación válida. Fui a saber más información del piso y salí con el firmado. No soy de aquí y no sabía la falta de legislación protectora al consumidor. Pero esto no ayuda para defenderse. Caí simplemente. Y ahora no quiero que abusen de mi y de otros. Por eso pido ayuda

#5

Re: - contrato de arras

Te honra tu sinceridad.

Habría que ver exactamente el contrato, quién es el propietario, con que poderes o encargo firmó la inmobiliaria un contrato de arras, etc.

Te animo a que cuelgues el contrato y la nota simple

#6

Re: - contrato de arras

En lo que firmé no hay esos datos. Sólo los de la inmobiliaria, los míos y la dirección del bien. No hay nota simple.
No se si sabré colgar el contrato. Trataré.

#7

Re: - contrato de arras

Yo me iría directo a un abogado .... mejor un despacho que sean 4 ó 5 abogados, no es "que sepan más" .. no es eso, pero en despachos de varios profesionles, la gente tiende a especializarse, y el jurista que se dedica a derecho de família, no será el mismo que atiende a los temas mercantiles (por ejemplo).

Ciertamente firmado está, y me temo que fácil no va a ser, pero tal vez que el contrato tenga las lagunas que tu indicas, podría hacer que fuera parcialmente inválido.

Además, si no ha firmado el vendedor, y en su lugar lo ha hecho la inmobiliaria, existen normas de protección al consumidor, y si es eso de profesional (ellos) consumidor (tu) ... puede que la ley te disponga ciertas protecciones. Debo indicarte no obstante, que desconozco si tales protecciones o regulación alcanza a estos temas inmobiliarios, o el API, toma la posición del vendedor, y por tanto el contrato se entiende como realizado pos dos particulares no empresarios. 

#8

Re: - contrato de arras

Y por cierto en términos generales si existen leyes de protección al consumidor, es más, buena parte de ellas on muy similares en toda la Unión Europea, las hay para tetmas de consumo, telecos, bancario, seguros, todos tipos de servicios personales, etc., pero desconozco la concreción en temas inmobiliarios, me sorprendería que no existiera nada de esta parcela de la vida económica de una persona, ahora bien ¿serà suficiente para tu caso? esto es lo que en tu caso averguaria con un profesional, una visita no te va  a costar 500 € jejeje ...... el sector legal, no es barato, pero tampoco es prohibitivo.  

#9

Re: - contrato de arras

Coincido con lo expuesto con W. Petersen.

Es muy probable que ese contrato no sea válodo. El problema es que no creo que sea fácil convencerles de que te devuelvan la fianza.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: - contrato de arras

Habras firmado una nota de encargo, lo suelen hacer para que los clientes no anden mareando la perdiz

#11

Re: - contrato de arras

Parcialmente inválido ... es un matiz relevante, incluso en temas judiciales los tribunales "suelen resistirse" mucho a invalidar un contrato, lo habitual es que consideren que tal o cual cláusula no es válida, es abusiva o se considera por no puesta.

Hay un tema legal, que no sé si será aplicable, es que en contratos entre profesionales y consumidores, que correspondan a contratos estándard (utilizados en muchas ocasiones, un contrato tipo)  una cláusula oscura no puede favorecer a quein la pone, o sea el que redacta el documento, y hay jurisprudencia abundante por la cual no "la oscuridad" no es entendida como algo enrevesado, simplemente que no sea claro y transparente. 

#12

Re: - contrato de arras

Nota de encargo? No entiendo. Podrías explicar pf? Cuales son las militantes o poder jurídico?

#13

Re: - contrato de arras

Donde y como buscar esa jurisprudencia? Muchas gracias W. Petersen

#14

Re: - contrato de arras

Los abogados están suscritos a una especie de buscadores de sentencias, al menos hay 3 (seguramente más) La Ley, Aranzadi, Vlex,.... son plataformas de pago, ya que son empresas que se dedican a clasificar los centenares o miles de sentencias que se promulgan a diario, en juzgados de primera instancia, audiencias provinciales, y evidentemente Tribunal Supremo, de manera que por palabras o temas (no sé exactamente) consiguen conocer que hay un juzgado de Huelva, dos de la pronvicia de Asturias, 27 de Barcelona y 7 de Zaragoza (por ejemplo) donde se ha sentenciado algo similar y que de estas sentencias hay, no sé 28 que la Audiencia Provincial correspondiente las ha confirmado y en 9 ha revocado la de primera instancia.

Estas La Ley, Aranzadi o Vlex, no son públicas porque para clasificar hay gente que trabaja ahí clasificando y como es normal, estas personas "tienen la mala costumbre de comer cada dia....jejeje", es posible que si buscas encuentres el tema enunciado en google, pero a la que vayas  a ver el desarrollo te soliciten que te suscribas y pagues la cuota.

A alguna de estas están suscritos notarios, abogados, procuradores ....

Luego tienes al CENDOJ que es gratis, se trata de la web del Consejo General del Poder Judicial  http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp  pero si no tienes datos concretos de lo que buscas, te puede salir de todo lo que no te interesa y no ver lo que si te conviene, simplemente porque no está clasificado, precissamente este el trabajo de plataformas como La Ley .... y claro gratis no lo van a dar, porque es algo especializado y debe contratarse a personal para ello. 

 

#15

Re: - contrato de arras

Cuando vas a un intermediario inmobiliario se suele firmar una nota de encargo que supone compromisos para ambas partes, es un contrato, y se hace para evitar que les dejes fuera, un ejemplo, te muestran una casa y ahí está el propietario .... cuando acaba la visita, el cliente se va al bar de enfrente, espera 30 minutos y vuelva al piso para conseguir la compra sin que la inmobiliaria se entere, que el propietario le baje el precio un poco ya que no pagará comisión a nadie .... pues para estas cosas se firma la nota de encargo ..... ellos harían el trabajo y la empresa se iria al cuerno por falta de ingresos. 

 

Yo te sigo recomendando la concurrrencia de un profesional del derecho, estas cosas suelen ser pocos euros muy bien utitilizados !!!!!!