Acceder

El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

24 respuestas
El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca
El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca
Página
1 / 2
#1

El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Denuncie al banco por la clausula suelo y los gastos hipotecarios,el juez me dio la razon,y pasados 40 dias el banco sigue sin devolverme un duro,sabe alguien que medidas a seguir contra el banco,gracias

#2

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Hola,

Si la sentencia es de hace 30 días, tienes que ver si ya es firme o puede que esté recurrida por el Banco. En este último caso tendrás que esperar la resolución del recurso que puede tardar bastante tiempo.

Sihas ido a juicio, como parece, tu abogado es el que sabrá como está la situación, peroen el momento en que la sentencia o el recurso sea firme, entonces tu abogado tiene que solicitar la ejecución de sentencia para que devuelvan el dinero.

#3

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Es lo que te comenta el forero anterior, la justicia tiene sus plazos, normalmente lentos, en 40 días seria muy raro que hubieras cobrado, y si el banco recurrió a la Audiencia Provincial, no te van a resolver en menos de 8 meses o un año, hay bastantes caso que más de un año. De ser así la sentencia que tienes no es firme hasta que la Audiencia (si han recurrido, insisto) la confirme o revoque. 

#4

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

La sentencia fue el 27de noviembre,y pasados los 20 dias naturales el banco no recurrio la sentencia,asi que serian otros 20dias para el ingreso,la sentencia ya es firme,pero sigue sin hacerse efectivo

#5

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

El banco por lo que me dijo el abogado tiene 20 dias,para recurrir y no lo hizo,y segun ellos tienen otros 20 dias para hacer efectivo la devolución,pero nada

#6

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Si, si tiene 20 días hábiles (sin contar con sábados, domingos o festivos) para recurrir, mientras lo hagan dentro de tal plazo están en su derecho, ahoera bien, ello no significa que el juzgado reciba la petición de recurso, y la cursen al minuto a la audiencia provincial que corresponda, el expendiente puedes estar en el juzgado unos días o incluso meses, hasta que le den curso, con lo cual "tus cuentas de 40 días" valen de bien poco o de nada .... los plazos son para el sufrido contribuyente, para las administraciones públicas los plazos no importan .... es decir que si te dan 20 días para recurrir y te pasas 3 días, tienes un problema gordo (como ciudadano o como empresa), pero si ellos reciben esto en plazo y lo dejan ahí unos días, el ciudadano va y se jode ... hasta que el funcionario "tenga a bien" ..... 

Si sabes efectivamente que no han recurrido dentro de los 20 días hábiles, o sea unos 30 - 32 reales aproximadamente, entonces tu abogado debe iniciar la ejecución de la setencia. 

#7

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

El juez me dio la razón el 27 de noviembre,en dias naturales son casi 50 dias,y a dia,de hoy no presentanron recurso,eso dicho por el colegio de abogados,hasta aqui ya he llegado yo,lo que si.me interesa saber es todas las medidas que se puede tomar contra ellos,porque el colegio de abogado siempre va a la menos agresiva,porque sabe que la pasta ya la tiene ahi,y le da igual esperar,pero a mi no

#8

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Ya .. pero las medidas en cuanto a la ejecución solo te las puede pedir el procurador mediante escrito de tu abogado.... con lo cual la presión la debes poner a tu abogado .. no hay otra manera ...

Sé que no es consuelo .. pero hasta que el banco no deposite en el juzgado, van corriendo intereses a tu favor a razón del 3% anual.

#9

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Hola,

Coincido totalmente con lo que dice Petersen.

Lo que me extraña muchísimo es que hables del Colegio de abogados, que creo que no pinta nada en este tema.

Quien tiene que intervenir es tu abogado, al que tienes que presionar para que pida la inmediata ejecución de sentencia.

De todas maneras aún que no hayan recurrido dentro del plazo, es el juzgado el que tiene que emitir una auto o una declaración con el reconocimiento de que la sentencia adquiere firmeza al no haber sido recurrida. A veces el juzgado tarda otros 20 días en emitir el auto de firmeza de la sentancia.

Es con este auto con lo que tu abogado puede pedir la ejecución de sentencia, que tiene que presentarla en el juzgado por medio de un procurador.

De todas formas la petición de ejecución de sentencia tarda varios días pues hay que pedir certificados de propiedades y depósitos a la AEAT y, quizás al CGPJ.

Mi consejo es que presiones a tu abogado.

#10

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Buenas tardes,

 

Como te han comentado anteriormente el colegio de abogados no tiene nada que ver con tu asunto. Es tu abogado el que debe solicitar la ejecución de Sentencia si el banco no ha cumplido con el fallo dispositivo de la misma.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#11

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Me equivoque me referia al abogado,y en cuanto a la sentencia ya solicito la ejecucion,un saludo

#12

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Fue un error me referia al abogado,y ya solicito la ejecucion

#13

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

En cuanto a este 3%no es gran cosa pero bueno,me interesaba zanjar con ellos cuanto antes para poder cambiar mi hipoteca de banco

#14

Re: El banco no me devuelve ni la clausula suelo ni los gastos - Gastos Hipoteca

Entiendo que puedes subrogar igualmente la hipoteca ... no cambia los hechos ... la sentencia aunque se hubiera recurrido no va condicionada a que siga ahi o esté cancelada .. ni siquiera que seas ya cliente o no.

#15

Mi abogado me cobra demasiado

buenos días, hace unos días recibi la devolución de mi clausula suelo reclamada. la primera vez que la reclamé me mandaron una contestación el banco negativa, con lo cual recurri a la OMIC para informarme y me indicó que fuese a un abogado de aquí de mi pueblo en Extremadura, gracias a la segunda reclamación me devolvieron mi clausula asi como la anulación en  mi préstamo subrogado. ahora bien, el abogado me llama para hablar conmigo y me dice que tiene que cobrarme 500 euros el y 200 la procuradora. es esto legal?, si he ganado y me han devuelto, no se lo tiene que pagar el banco?, perdonadme pero estas cosas no las entiendo muy bien. decidme que puedo hacer. gracias de antemano.