Acceder

Como quitarme de un prestamo hipotecario

5 respuestas
Como quitarme de un prestamo hipotecario
Como quitarme de un prestamo hipotecario
#1

Como quitarme de un prestamo hipotecario

Buenas;

Tengo un problema enorme....En su dia me compre un piso con mi ex pareja,por motivos de que no pagaba,mis padres decidieron quedarse ellos con el piso,a mi ex pareja la quitaron del piso y del prestamo,pero a mi no,para que no tuvieran que pagar mas dinero,hace cosa de dos años fuimos al notario para que a mi me quitaran de todo. Ahora con mi actual pareja me quiero hacer una casa y al ir al banco resulta que en el notario solo me quitaron de las escrituras,pero sigo en el préstamo.Para que me pueda hacer mi casa tengo que quitarme de ese prestamo,pero la entidad bancaria ha dicho que no me quita del préstamo....y todos nuestros sueños se hunden...Es verdad que si quieren no me quitan del préstamo??Ayudarnos por favor....

#2

Re: Como quitarme de un prestamo hipotecario

Y si piensas?

Por qué te van a quitar del préstamo?

Ellos te han prestado un dinero, lo has devuelto?

Cómo te han quitado del piso?? Has vendido? Has donado?

Si has vendido habrás cobrado?

Todo fruto de malas decisiones, y si buscas y pagas alguien que te asesore???

#3

Re: Como quitarme de un prestamo hipotecario

Claro que te pueden quitar del préstamo. Cuando lo pagues a tocateja y lo liquides. Mientras, evidentemente, no. Cosa muy normal y lógica dicho sea de paso.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Como quitarme de un prestamo hipotecario

Totalmente de acuerdo con Jtorres y con juanpedrito,  al final cuando tu contratas préstamos hipotecarios, hasta que no lo pagues y lo liquidas no te puedes salir del préstamo. Es totalmente lógico, así que si puedes asesórate bien para saber los siguientes pasos a llevar a cabo! 
#6

Re: Como quitarme de un prestamo hipotecario

Tal como te indican, el banco te prestó a ti, no van a renunciar a tu garantía de pago, la que les diste al solicitar y firmar el préstamo ¿porque tendían que hacerlo?

La única forma "de salir", es pagando la deuda.

No obstante, es cierto que existe la figura de la subrogación hipotecaria, que no es más que "traspasar" la deuda a tercero, esto es ocurre en la venta de fincas, donde quien compra puede hacer varias cosas, subrogarse en la deuda si el importe y plazo le cuadran con sus necesidades, pedir notación al banco para ajustar el plazo conveniente, o incluso pedir ampliación de importe. Otra solución es que el vendedor canceme la deuda con parte del importe de la venta y el comprador constituya una nueva hipoteca, con el mismo banco o con otro.

Pero en todos los casos hay algo básico e ineludible, se trata de que el prestamista acepte prestar a quien se supone le podrá devolver el dinero.

No hay norma alguna de obligación bancaria de prestar, no es un derecho. El banco presta a quien cree que le va a devolver el dinero, y ello es una decisión suya, únicamente suya.

Entonces tu pretendes que el banco acepte que quienes le van a devolver el dinero, no sea quien lo pidió, sino otros.

Dices: ........ pero la entidad bancaria ha dicho que no me quita del préstamo....y todos nuestros sueños se hunden...Es verdad que si quieren no me quitan del préstamo?? Ayudarnos por favor....

Y tanto que es verdad, y además ni siquiera tienen que darte el motivo de la inaceptacion, que puede ser porque no consideren solvencia suficiente a tus padres, que por edad de estos, prefieren no perder tu garantía, etc.

Al final tu pediste un dinero y prometiste devolverlo, se hizo un trato, y ahora tu quieres cambiarlo, por poder pues claro que puedes hacerlo, pero al mismo tiempo debes entender que la otra parte tiene que aceptar tal cambio, y en tu caso no le interesa cambiar tal trato. Hay casos que tras un estudio de las nuevas circunstancias, acepta y en otras no.



#7

Re: Como quitarme de un prestamo hipotecario

Te quitas el préstamo pagándolo. Como es lógico. Los bancos serán sinvergüenzas pero vamos, tampoco tienen por qué irte regalando pasta.