Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solvia quiere realojarme! Inquilina de vivienda embargada a mi anterior casero

1 respuesta
Solvia quiere realojarme! Inquilina de vivienda embargada a mi anterior casero
Solvia quiere realojarme! Inquilina de vivienda embargada a mi anterior casero
#1

Solvia quiere realojarme! Inquilina de vivienda embargada a mi anterior casero

Hola a todos! Tengo la esperanza de que alguien pueda orientarme con ésto. Soy inquilina de una vivienda embargada por el banco Sabadell. Se ha subrrogado el contrato que yo tenía con el anterior propietario. El pasado mes se cumplieron 5 años y se ha prorrogado tácitamente. Mi sorpresa es que me han llamado hoy para decirme que van a realojarme ya que la vivienda está catalogada como alquiler social, algo que no era así cuando yo firmé el contrato en su día. También les cuento que yo hice una oferta de compra hace ya 6 meses y no he tenido ninguna respuesta.

El caso es que me dicen que al ser un alquiler social me proponen realojarme en otro sitio ( aún no lo he visto, ya que me han dicho que me llamarán para ir a verlo). Estoy hecha un lío ya que la persona que me llamó pertenece al departamento de viviendas sociales de Solvia y no sabe el motivo de ésto. Le he dicho que ésta vivienda nunca ha sido de alquiler social y su respuesta es que ahora está así catalogada.

Mi pregunta es si el banco puede hacer eso? pueden obligarme a un realojo a una vivienda de alquiler social? y pueden hacer caso omiso a mi oferta de compra?. Tengo que decir que en mi contrato renuncio al derecho a compra, pero el mismo es del 2012 y me han informado de que esa claúsula es nula si el contrato es anterior al 2013 y la duración estipulada en el contrato es de un año. Esto es así?

Como he comentado la prorroga tácita se ha producido hace ya un mes lo que hace que aún entienda menos todo ésto. 

Estoy perdidísima! resulta que ahora la casa donde vivo es de alquiler social, entonces... porqué no me permiten seguir en ella cuando pago más de alquiler aquí de lo que pagaría en la casa donde me realojarían??

También me gustaría saber si el realojo debe hacerse en un sitio con las mismas características de donde vivo actualmente o pueden meterme en cualquier sitio

Bueno, no se si me he explicado correctamente porque la verdad es que como no entiendo nada y nadie me explica nada es dificil para mi desarrollar todo ésto.

Muchas gracias por su tiempo.

 

#2

Re: Solvia quiere realojarme! Inquilina de vivienda embargada a mi anterior casero

Solvia que cante misa. Si tu contrato esta correcto no tienes que irte a ningún sitio. Si ellos catalogan la vivienda como vivienda social, como si la catalogan como un palacete del siglo XVIII. Dile que no te mueves, y si tienen algún problema que acudan al juzgado y que no te molesten con llamadas absurdas, en horas intempestivas, para tratar temas ambiguos que no te interesan. Tú tienes tu contrato en vigor  todo está correcto. Si quieren hacerte una oferta dejale claro que la aceptarás si te interesa a ti, por precio, por aumento de calidad o por lo que sea, pero que no estás obligada.

El tema de tanteo y retracto no lo tengo claro, creo que no tienes derecho a él, por lo tanto solvia, como dueño de la vivienda puede no hacerte ni caso a las ofertas que hagas.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo