Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

7 respuestas
Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?
Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?
#1

Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

Buenas a todos,

la semana que viene tengo la firma para la compra de un piso,solicite un hipoteca me la conceden con su comision de estudio y apertura al 1,me envian los gastos de gestoria por valor de 420€ y ayer al enviarme la autorizacion de la provision de fondo,me encuentro que los gastos de gestoria son 420€ por escritura de compraventa,420€ por escritura hipotecaria y 50€ por comunicación de plusvalia,casi los mismo la gestoria que el notario,llamo al notario que elegi yo por que el oficial es muy eficiente y de confianza ,le comento y me indica que la comunicacion de plusvalia la hacen ellos de manera gratuita para el cliente que no entiende como me la van a cobrar ,y que considera que debo hablar con la gestoria para que me rebajen,llamo a la gestoria y me indica que debo hablar con el banco ya que ellos marcan el precio que le pone el banco y que le deben pagar al banco una parte,imaginaros mi cara cuando me indica esto,hablo con el banco y le comento que me parece muy caro la gestoria y que me hagan una rebaja aparte le comento que los 50€ no me parece correcto por un trabajo que realiza el notario de forma gratuita al cliente,queda en llamarme y hoy he recibido la respuesta,no pueden hacer nada con los precios de la gestoria que es lo que marca el banco desde la central y que los 50 euros lo mismo ,que aunque lo haga el notario de manera gratuita ellos no lo pueden permitir por que se puede equivocar y lo debe hacer la gestoria, que si no estoy de acuerdo despues de la firma presente una reclamacion por esos 50 euros,le indique que hablaria con el notario para que no se metiera en el tema de la comunicacion ya que lo iba apagar si o si que al menos lo haga la gestoria.

Pero escribo por que me esta rondando por la cabeza anular la firma despues de lo que me ha ocurrido antes de firmar,o veis otras posibilidades.

Gracias a todos.

#2

Re: Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

Que banco es para no ir?

Luego está el tema de los gastos hipotecarios quien los paga. No pudiste elegir tu la gestoría que hubieras querido? Si no te dieron elección es defendible que el gasto corra de su cuenta.

#3

Re: Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

Bankinter y la gestoria tengo entendido que no se puede elegir.

 

#4

Re: Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

Bien sabe Dios, que yo, me daría el inmenso y impagable placer de, el día de la firma, con todos sentados en el notario, decirle al director del banco que o bien se compromete ante notario a no cobrarte esos gastos, o bien los gastos razonables de papeleo de una gestoría que no deben ser más de 150/200 euros POR TODO, o que no firmo y se rompe todo.

Reconóceme que degustar ese momento de tres estrellas michelín no tiene precio.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

jajajaja,sería genial,pero el tema que ellos son los que tienen la provisión de fondos y no se lo que me devolverian alegando cualquier motivo.

#6

Re: Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

Yo tengo en mente en pedir una hipoteca de 40000 en un futuro cercano y si me cobran un 1% en gestoria, pufff. Les hago esa operación tranquilamente. Que vayan a robar a otro lado.

#7

Re: Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

Son casi 55000 que pido y de gestoria en total 890 euros .Abuso,no se si luego podre reclamar ese dinero.

#8

Re: Gastos de gestoria abusivos,Mordida de los bancos?

De verdad no se puede denunciar al banco,hoy me ha llamado la gestoria por unos papeles,diferente oficial y me ha vuelto a indicar que el precio de Gestoria lo marca el banco ,el banco elige la gestoria y marca el precio de la gestoria,como curiosidad vi la provision de fondos del notario en la escritura de compraventa y me han pasado mas alta, que la provision que les indico el notario al alza,para que no se note que van a cobrar mas de gestoria de compraventa que el notario por dicha escritura.