Acceder

Pedir hipoteca sobre piso pagado

13 respuestas
Pedir hipoteca sobre piso pagado
5 suscriptores
Pedir hipoteca sobre piso pagado
Página
1 / 2
#1

Pedir hipoteca sobre piso pagado

Es posible pedir una hipoteca sobre un piso totalmente pagado??

Si es primera vivienda, hasta que porcentaje suelen dar los bancos?? Los tipos y diferenciales son los mismos que si se hiciera una hipoteca para una compra??

Cuáles y cuántos (aprox) son los gastos para pedir hipoteca sobre piso??

Gracias!

#2

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Hola, para pedir una hipoteca es indiferente si el piso está totalmente pagado o no. Suelen dar el 80%.

Lo que no entiendo la pregunta: "Los tipos y diferenciales son los mismos que si se hiciera una hipoteca para una compra??". Las hipotecas son prestamos para la compra de una vivienda, si necesitas dinero para otra cosa los intereses son bastantes más altos.

Los gastos de la hipoteca varian según la comunidad autónoma donde se encuentre la vivienda y de otros factores como el precio de la vivienda, el predio de tasación varia según el tamaño de la vivienda. Por si quieres hacer cálculos existe por internet calculadoras para saber más o menos los gastos, pero no son exactos. Para que te hagas una idea, yo le sumo 13% al precio de la vivienda y más o menos sale la cantidad total de la vivienda mas los gastos.

#3

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

No se si me he expresado correctamente en mi post inicial.

Sería hipotecar un piso pagado, para ayudar a la compra de otro piso para un hijo. Es decir, unos padres que quieren ayudar a su hijo a comprar el piso y para ayudar con la entrada inicial y los gastos hipotecan parcialmente su casa (no hay problema de edades de los padres y la cantidad no sería muy elevada). A lo que me refiero es si el tipo de interés y los diferenciales sobre el tipo de interés son los mismos que si se hiciera una hipoteca "normal" para una compra (o que la que tendrá el hijo en su casa)??

Gracias!

 

#5

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Buenas;

Ya sé que no es lo que preguntas pero como consejo, no lo hagas. No pidáis un prestamo para darle el dinero a vuestro hijo, ni presentéis la vivienda como garantía.

Si queréis hacer algo, prestadle dinero pero con contrato de préstamo entre familiares. Si vuestro hijo necesita que vosotros pidáis una hipoteca para prestarle el dinero es que no es el momento de comprar y sí el de ahorrar.

Mucha gente ha perdido sus viviendas por avalar a los hijos.

Saludos.

#6

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Depende del banco, a ver .... los mejores precios se dan para financiaciones de residencia habitual. En este caso es para otro objeto, dar dinero a un hijo, vía présstamo o donación (que si es así recuerda que la donación está sujeta a impuestos) pueden aplicarte un precio algo superior. La cosa es cuestión de negociar con tu interlocutor bancario. 

#7

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Que hipoteque el piso que compra, aunque un hijo es un hijo , si se lo ponemos demasiado fácil,  a veces se olvidan de su obligación de pagar 600€/mes o lo que sea , si tienen  problemas de cualquier tipo, laboral, matrimonial, etc,,, no os afectará,  de la otra forma SI,  cuando ves a abueletes ser desahuciados por haber avalado a sus hijos, en muchos casos (no todos), los hijos se han olvidado de su responsabilidad,  yo jamás pedí a mi madre el aval de una vivienda, ni lo haría, y me he visto en dificultades ehh.

Mañana tu hijo se casa, tiene un bebé,  se separan y el piso se lo queda ella, si no paga porque sabe que avalas tu, te quedas sin vivienda y ella con el piso pagado. ESPERO QUE LO ENTIENDAS 

Piénsalo bien 

#8

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Sí, sí, no es para mi; es una pregunta que me han hecho y no sería para pagar el piso entero ni mucho menos, (según me han dicho) sería para pedir un 30-40% del valor para ayudar con la entrada y los gastos...

Yo pienso igual en lo de avalar a los hijos, pero a veces hay situaciones en la que la gente se ve obligada, supongo.

#9

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Puede que le salga mejor pedir un préstamos personal. Aunque pague un poco más de diferencial, no tiene que pagar gastos de notaría, tasaciones,... hay que hacer cuentas, aparte que el préstamo no tiene garantía hipotecaria, aunque pudiesen llegar a embargarle la casa en caso de impago.

Dentro de lo malo es mucho mejor pedir un préstamo y darle el dinero a tu hijo que avalar con tu vivienda la compra de otra.

 

Saludos

#11

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Refloto porque estoy barajando una posibilidad similar. Tengo una vivienda en la que me resta muy poca hipoteca y a día de hoy me la podría quitar para que estuviese libre de cargas. 

Estoy estudiando la posibilidad de comprar una segunda vivienda hipotecando esta primera ya que la tengo alquilada y no me interesa deshacerme de ella. (yo vivo de alquiler actualmente).

la vivienda tendría un precio de venta de en torno a los 130-140.000€ aunque desconozco el valor de tasación.

¿Se supone que en caso de hipotecar la vivienda me darían un 80% del valor mas bajo (tasación o venta)?

Un saludo,

#12

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Os liais en la cabeza.

Hipotecar Una casa no es mas que aportar un activo Como garantia Al banco, de que le vas a devolver un prestamo.

El piso nuevo que compras... Pues ya se aporta. Solo tendras que hipotecar el otro piso si no te llega.

Pongamos: piso en propiedad the quedan 35k por pagar, que Los tienes en efectivo.

Piso a comprar por Valor de 100k, te Dan 80k de hipoteca. En lugar de hipotecar el otro (gastos etc) Pon tus 35k en efectivo y a correr.

Si no te llega solo tienes que hipotecarlo por el 20-30% que te falte, no por el 80%.

Saludos

#13

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Coincido bastante en la opinión de Why, además si hipotecas este piso tuyo actual hasta el 80% y dentro de unos años te interesa venderlo tienes obligación de destinar el dinero a la cancelación, y podría no interesar y tener liquidez, por ejemplo para comprar un coche que tiene intereses más altos.

Salvo caso justificado hipoteca sobre la vivienda que se compra, si falta pues se hipoteca está.

No cancelar con la liquidez actual, destinar al pago de impuestos o a suplir el 20% que normalmente no dan los bancos.

#14

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Mi consulta es, y en la declaracion de la renta (2017), ¿como computa esa nueva hipoteca?. En mi caso, no estaba amortizada totalmente la primera hipoteca, la cancele y pedi una de cuantia superior para comprar un segundo piso. Pero tengo dudas si esa nueva hipoteca, de la vivienda habital, desgraba o no.

#15

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Buenas, yo tengo una casa mía propia y es demasiado grande y tengo que hacer bastante reformas entonces quiero comprarme otra nueva y desacerme de esta. Yo podría hipotecarla para comprarme otra de un valor similar? Me refiero a no pagar nada y que el banco se la quede puesto que ya no la quiero. Estoy perdida en estos temas.