Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir hipoteca sobre piso pagado

13 respuestas
Pedir hipoteca sobre piso pagado
5 suscriptores
Pedir hipoteca sobre piso pagado
Página
2 / 2
#16

Re: Pedir hipoteca sobre piso pagado

Quiero comprar un terreno para construir una casa. El terreno lo compraría ahora, y la construcción la haría dentro de un par de años. Por otro lado, tengo un piso libre de cargas que querría poner en alquiler. No tengo mucho dinero para el terreno. Por lo que he leído, las hipotecas de los bancos para autoconstrucción no incluyen el terreno, sólo la construcción. ¿Puedo solicitar un préstamo hipotecario, pero como decís que los terrenos no los valoran, poner el piso como respaldo de la hipoteca, es decir, hipotecar el piso para comprar el terreno? En principio mi intención es pagar el préstamo con el alquiler del piso.

A mayores tengo otro piso, en el que vivo y que en breve también quedará libre de cargas, pero ese es VPO y creo que no queda libre hasta dentro de dos años, cuando lo pondría en alquiler y pagaría los gastos de la construcción, con otra hipoteca.

Mi intención es quedarme con las tres viviendas, y pagar la última con los alquileres de las dos primeras. Así, cuando termine de pagar la última casa, tendré unos ingresos extra para la jubilación, cosa que no tendría si vendiese para poder hacer la casa.

Gracias.