Acceder

Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

18 respuestas
Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia
Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia
Página
2 / 3
#9

Re: Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

Por cierto es de suponer que habrás mirado mucha cosa ya que son 284.000 €, porque a no ser que sean muchos metros, este importe para la Cerdanya francesa, es un importe ya medio, no digo alto, pero medio como mínimo. De todas formas en la Cerdanya española no he visto nada por debajo de los 350.000 si hablamos de adosados, si habamos de pisos ya …. Pero como seguro que conoces allí apenas hay apartamentos, la mayoría de viviendas dificilmente bajan de los 80 metros, y lo normal son 100 y algo, y si son adosados pasas de los 110 fácil.

#10

Re: Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

Valenciano, una pregunta: en el formulario de entrada de datos de Oficina Directa, cómo especificaste que era para financiar la hipoteca de segunda residencia? Y otra cosa, ¿tardaron mucho en contestarte? Nosotros hace un tiempo estuvimos en una oficina de Banco Pastor y ... uff, sinceramente me parecieron muy poco eficientes...

#11

Re: Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

El problema es que el del banco piensa justo lo inverso.
La garantía "pata negra" es la vivienda habitual.

Todo es cuestión de negociar.

Saludos

#12

Re: Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

Te puedo asegurar que no es nada caro. Es un dúplex de 110 m2 con zona comunitaria y piscina. Precioso, con muy buenos acabados. Los constructores son españoles, no franceses, y eso se nota (sin ánimo de ofender a nadie). Además, te hablo de precio incluyendo el TVA que para vivienda nueva en Francia es el 19,6%, y los gastos de notario, que son 4000 €. O sea, es precio final.

Cuando firme os pongo el link de fotocasa, que si no a ver si le vais a ofrecer más al vendedor y se me accaba el problema de tener que pedir hipoteca :)

#13

Re: Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

Si ya lo sé ...... pero en la variedad esta el gusto .... a negociar tocan, y desde luego por lo que indica el ponente no parecen personas con mal perfil de riesgo, con lo cual de entrada escucharías atentamente, a ver por donde lo puedes perfilar, no hablamos de unos ciudadanos que te dicen mira banco tengo una idea me compro una casita, tu banco pones el dinero (los gastos y los muebles también) y yo pagaré tu casa (si tu casa, porque si es el banco quien la paga será SU casa, digo yo) en cómodos plazos, pongamos 35 años, y además no me claves un interés superior al euribor mas 0,50 porque no trago, y el resumen es yo pongo la idea y tu pones el dinero, y si esto se va al cuerno, yo solo pierdo la idea, sabes que habéis aceptado estas cosas en un montón de ocasiones, vestidas con tasaciones que no reflejaban realidad alguna, no digo que tu o tu patrón bancario, hablo generalizando como ya has intuido.

El caso de este ponente no este ni de lejos, porque de entrada y al margen de sus ingresos ya cuenta con una capacidad de ahorro demostrada mediante el patrimonio actual.

Alguien dirá, ¿y a ti Petersen que te importa si han prestado bien o han prestado mal?, pues si me importa, porque yo pago en parte las consecuencias del desaguisado (morosidad) pagando unos márgenes en créditos y prestamos que solicito o pueda solicitar, que hace dos años a quien me los hubiese solo indicado de manera velada le hubiese mandado al cuerno directamente.

#14

Re: Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

Y por cierto el que el constructor sea español o catalán, o francés, si es relevante en esta zona , no porque sean mejores, lo es porque construyen al estilo “casa ceretana” y no al estilo casa francesa, ni mejor ni peor, solo distinta y los materiales empleados por los constructores españoles (piedra vista, madera, etc.) son algo mas caros, sin embargo en los temas de aislamientos si que nos pueden enseñar bastantes cosas nuestros vecinos franceses.

De todas formas “ponente” mosalma, y perdona mi atrevimiento, porque yo no soy quien para quitar o coartar las ilusiones de nadie, veamos …… a pesar de los muy respetables ingresos de tu marido, si tu estás en el paro, y como sea que entiendo que habláis de una segunda residencia para fines de semana, no sé si es el mejor momento, con lo que pagareis de hipoteca y para … no sé 20 ó 25 fines de semana al año, el hotel puede ser bastante mas barato o costar los mismos euros que las cuotas a pagar, ello a la espera de que mejore vuestra situación laboral, que desde luego no es nada critica, pero un lujo como una segunda vivienda en el Pirineo tal vez ……. , O puede que mi opinión en este sentido este condicionada por mi perfil, que es bastante conservador en temas económicos.

#15

Re: Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

De acuerdo al 100% en tu comentario sobre el estilo de construcción de promotores españoles y franceses. Espero que el aislamiento esté a la altura de los acabados.

En cuanto a la segunda parte, jolines Petersen, pareces yo misma hace unos meses. Mira, en septiembre yo trabajaba y no nos atrevimos con la operación precisamente por nuestro perfil conservador. Ahora yo no trabajo, he cobrado mi indemnización y en breve empezaré a trabajar por mi cuenta. No sé cómo me irá, no espero grandes beneficios, sólo hacer algo que me guste, que me permita un horario flexible y unos ingresos mínimos. Tienes razón, es una inversión que probablemente no amortizaré en la vida. Pero cuentan otras cosas, la ilusión de que sea tuyo, ese gen raro que tenemos los españoles de querer propiedades, el proyecto de futuro, en fin, y que sólo se vive una vez.

Si me equivoco siempre puedo alquilarlo, te aseguro que van más que buscados y de 900-1000 euros al mes no bajan.

#16

Re: Hipotecar mi vivienda habitual para comprar apartamento en Francia

Ves ... falta información, TU NO ESTAS EN EL PARO, tu estas en un nuevo trabajo, que no es exactamente lo mismo, oh…. Es que hay riesgos, pues si … parecidos a los que tendrías si hubieses cambiado de empresa (bueno un poquito mas), con lo cual no es lo mismo, de nuevo discúlpame por indicar cosas que veo habías evaluado y mucho.

En esto de los alquileres no lo sé, sin embargo de la zona se ha ido mucha mano de obra, o al menos es lo que me dicen los amigos de allí, ayer mismo estuve esquiando en La Masella, bueno lo de esquiar es un decir, mi señora me dice que esquío al estilo de “las muñecas de famosa” y como mis “gemelos” aguantan lo que aguantan a las 3 estábamos sentados en la terraza del bar tomando los oportunos bocadillos. Sabrás que la zona se apoyaba en el turismo y el tocho, no hay empresas, solo algunos talleres, y algunos inmigrantes y también algunos emigrantes que buena parte proceden de Galicia, se han ido a otros lugares, con lo cual el stock de viviendas en alquiler ha aumentado, no es ni de lejos lo de otras localidades, pero hay que considerarlo, en cualquier caso la zona no es precisamente una zona deprimida, con crisis o sin ella, estos van tirando moderadamente bien, supongo que es la preciosidad del valle, su luminosidad, el que en realidad no tengas sensación de frío, que lo hace y mucho la verdad, pero la normal ausencia de humedad hace que las sensaciones invernales sean muy buenas, el que no ves muchas barbaridades urbanísticas, bueno alguna si la hay, pero en general las cosas se han hecho medianamente bien, en fin … nada que no conozcas.

En fin veo que ya tomaste en consideración mi comentario en su oportuno momento.

Molt bona tarda.