Acceder

Ayuda urgente Contrato de arras sin copia de escritura

3 respuestas
Ayuda urgente Contrato de arras sin copia de escritura
Ayuda urgente Contrato de arras sin copia de escritura
#1

Ayuda urgente Contrato de arras sin copia de escritura

Espero que alguien en el foro pueda ayudarme, somos una pareja no residente en España y fuimos a ver un piso que se ajustaba a nuestras necesidades, bien de precio y cerca de la playa y servicios. La inmobiliaria nos pidio una señal y firmar un contrato de arras, yo le pedi copia de la escritura y de un recibo del Ibi, me dijeron que no hacia falta ya que nos daban una nota simple, tenia fecha de Marzo 2017 y firmabamos el 1 de Agosto. El dia de la firma de arras los vendedores no se presentaron, y la inmobiliaria dijo que como era un divorcio firmabamos nosotros y luego ellos porque no querian verse. Firmamos mandamos la transferencia. Les pedi que me mandasen copia de la otra parte via email y por correo. Como no llegaba llame en 3 ocasiones dandome largas. Cuando fuimos al banco a empezar el procedimiento para solicitar la hipoteca nos dicen que es una VPO, y el banco les mando un email a la inmobiliaria para aclarlo, ya que nosotros no lo sabíamos y al no ser residentes era bastante improbable que cumplieramos los requisitos. La inmobiliaria sabia además que teniamos intención de alquilar a estudiantes y luego usarlo en el verano, no creo que este permitido con una VPO.4 dias despues, al no recibir respuesta de la immboliaria les mande un email y me responden que han hablado con el banco y que me llamaran el lunes. Me llaman ayer y les pido la copia del contrato de arras firmado por los vendedores, una copia de la escritura y algo que demuestre que han iniciado el tramite para cambiar la clasificacion de la vivienda. Le pregunté por qué no se nos habia informado de que era una una VPO y me dicen que no lo preguntamos y me cuenta una historieta de que ahora resulta que los vendores es por una herencia y que ellos tampoco lo sabían. Me manda un email solo con ls copia del contrato de arras y una ley publicada en el Boe de que las viviendas anteriores a cierta fecha ya no son VPO (esta vivienda es del 69 y los dueños actuales la compraron en el 98. Le mande otro email pidiendo que toda comunicación sea via email o por escrito y volvi a pedirles la copia de la escritura, recibo del Ibi y prueba de que habian iniciado la tramitación para la clasificacion de la vivienda. Les pedí también me respondieran al email para saber que recibia atención, de momento no me han respondido.
Deberia buscarme un abogado? Si es asi que tipo de abogado? El piso me gustaba pero la forma en que la immboliaria hace las cosas parece una pesadilla. Nos marchamos dentro de unos dias y tendriamos que firmar en Noviembre.
Agraceria vuestras recomendaciones

#2

Re: Ayuda urgente Contrato de arras sin copia de escritura

Pues yo personalmente pediria la devolucion de las arras ya que al firmarlas no te informaron de que era una VPO. En mi caso yo he comprado una vivienda de VPO a un particular y en el contrato de arras figuraban todos los datos referente a la vpo y las condiciones de la finca. Yo no me liaria y buscaria un piso con menos cosas ocultas ya que los de esa immobiliaria no parece que jueguen muy limpio ya que al solicitar la copia simple alli debia constar que era VPO y ellos debian saberlo,

#3

Re: Ayuda urgente Contrato de arras sin copia de escritura

Yo te recomendaría contratar un abogado de confianza. Tiene toda la pinta de ser una estafa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Ayuda urgente Contrato de arras sin copia de escritura

Por intentar relajarte, esa vivienda YA NO ES VPO, lo de la Ley esa que hablas es cierto y con 48 años de existencia te aseguro que esa vivienda ya es libre.

Por lo demás si que es rarito todo, son un poco tiparracos para informaros, y que no se lleven bien no es razón para que no se presenten a firmar. ¡menuda gilipollez!. El dinero no se casa con tonterias de ese tipo.

Si tienes dudas con lo de la VPO, míralo en la Consejería de Vivienda de esa Comunidad Autónoma, por teléfono seguro que das con un funcionario que lleve VPO y te lo explicará mejor.

 

Un saludo y suerte