Acceder

Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

17 respuestas
Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra
Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra
Página
1 / 3
#1

Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

Hola a todos. Hace cuatro años pedi 150000 euros. 100000 para la adquisicion de un piso y 50000 para la reforma de casa de mis padres. Actualmente me quedan 141000 euros de pagar con una cuota de 502 euros mensuales. Mi pregunta es si puedo vender mi piso en 132000 euros quedandome 9000 de hipoteca y pedir una nueva por 170000 para la compra de una casa unifamiliar. Mis ingresos son de 2100 euros. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.

#2

Re: Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

LO de dejarte 9000€ en la hipoteca es para desgravar?

De todos modos económicamente no hay problema, aunque faltaría saber tu estabilidad laboral, trabajo desempeñado, etc.

Saludos

#3

Re: Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

No lo entiendo. ¿Tu quieres vender tu piso sin cancelar la totalidad de la hipoteca?. Yo creo que eso es imposible, ¿como vas a tener una hipoteca de 9000 euros sobre un piso que ya no es tuyo?. Vamos igual me equivoco pero si dejas de pagar esa hipoteca de 9000 que hace el banco ¿le embarga el piso al que te lo ha comprado?.
Supongo que no he entendido lo que quieres decir.

#4

Re: Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

Como te dice valenciano a mi me da que te va a ser imposible. Si no liquidas la hipoteca como le vas a vender el piso a nadie?¿? Deberías pedir esos 9000 en un prestamo personla o similar para poder liquidar la hipoteca.

#5

Re: Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

Es cierto, disculpa pero Valenciano tiene razón; ninguna entidad le va a permitir al comprador que no se cancele totalmente tu hipoteca(si es que con los niños por medio...)

Saludos

#6

Re: Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

Disculpa, tienes razón

#7

Re: Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

Hombre Alcoriza no tienes que pedir disculpas por equivocarte. Por lo menos a mi, si a caso a Jositocafelito. Pero todos somos humanos y nos equivocamos.

#8

Re: Cancelar hipoteca parcialmente y pedir otra

¿Nadie puede plantear operaciones "normales"?
Sencillamente, solo se puede transmitir una propiedad si está libre de cargas.

Aparte podrías contar si dispones de fondos propios para aportar a la compra, el % que solicitas respecto a la valoración de la casa...

Saludos