Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unicaja acuerdo privado clausula suelo

22 respuestas
Unicaja acuerdo privado clausula suelo
1 suscriptores
Unicaja acuerdo privado clausula suelo
Página
1 / 2
#1

Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Tengo hipoteca con unicaja desde el 2011 de 130.000.- eu. y un 3%. Estan intentando llegar a un acuerdo y me han hecho ya cuatro ofertas empezaron por cero euros y ya voy por 8.040 eu. que me lo quitan de los intereses (le voy a pedir que me lo quiten del capital) me quitan clausula suelo y me dejan. 1.75+0.89. pero le digo que me lo den por escrito para estudiarlo y que lo vea mi abogado. y me dicen que no pueden dar documentos para sacarlos de la oficina. no me fio de estas maniobras oscurantistas que lo q intentan es marearnos. no se que hacer?

#2

Oferta Unicaja Macrodemanda suelo Adicae

Buenas, después de muchos años de lucha y sin esperarlo, recibí una llamada de Unicaja ofreciéndome quitar la cláusula suelo y una compensación y terminar con el tema. La cantidad ofrecida es la cobrada de más por lo que he visto en simuladores, euro arriba euro abajo, desde el inicio de la hipoteca. La cantidad la descontarían del capital que falta de hipoteca. Mi duda es sobre todo porque en simuladores he visto que también se amortiza menos capital por el motivo de la clausula durante la aplicación de la misma y de eso no me han dado ninguna compensación. Es una cantidad importante a tener en cuenta, pero no se si los jueces también la están devolviendo o se limitan a lo cobrado de más ... Ya pregunto, ¿alguna noticia de la macrodemanda?... ¿como veis la.oferta?Gracias!

#3

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Hola Juanmatarifa, buenas noches.

En primer lugar yo te aconsejaría que no tuvieras prisa en firmar nada con el banco.

En segundo lugar que cuando lo hagas haya sido revisado el acuerdo con un entendido en la materia, abogado, lo cual te va a garantizar que no te quiten lo que es tuyo de nuevo.

En tercer lugar no se como será el abogado al que acudes, nosotros tenemos un perito economista que nos calcula la cantidad que te adeuda el banco y si esa cantidad es la correcta o no, lo cual te garantiza que te van a devolver lo correcto.

Te recomiendo que reclames conjuntamente los gastos de hipoteca con la cláusula suelo.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

#4

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

muchas gracias por los consejos. un saludo.

#5

Re: Oferta Unicaja Macrodemanda suelo Adicae

Buenas Txacal,

He pasado tu mensaje a este hilo, para que entre los afectados de Unicaja podáis compartir experiencias.

En el primer párrafo de este artículo, explico los conceptos por los cual el banco os debe compensar por la cláusula suelo:

  1. Importe indebidamente cobrado por la cláusula suelo.
  2. Intereses de demora.
  3. Recálculo del capital amortizado.

Pese a que el punto 1 es el que más importe supone, también te correspondería una cantidad considerable (según las calculadoras de la cláusula suelo, podría ser del 30%). Por regla general, los bancos solo están devolviendo el punto 1 y algunos de ellos el punto 2. Si quieres recuperarlo todo, tendrás que tomar la vía judicial.

De la macrodemanda de ADICAE ninguna noticia.

Un saludo!

#6

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Buenas tardes,

 

No te recomiendo demandar la nulidad de tu cláusula suelo junto con los gastos de escrituración ya que es muy probable que no te den la razón en todos los gastos generados por la escritura de préstamo hipotecario, por lo que la demanda se estimaría parcialmente y cada parte se tendría que hacer cargo de sus costas. En cambio si demandas por la cláusula suelo conseguiras la condena en costas y el procedimiento no te habrá costado nada.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#7

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Gracias Taxnton. me dicen de firmar el recibí de una propuesta para llevarme la documentación para estudiarla y contestarle en 15 dias, le he dicho que no. ahora me mandan mensajes por el movil que esta a probada mi propuesta y que me pase urgentemente por la oficina (tampoco he ido) y ahora me han mandando carta certificada con acuse de recibo. no se si recogerla? pienso que será la propuesta por escrito. me podeis aconsejar. gracias.

#8

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Buenos días,

 

El hecho de que recojas la carta certificada no te perjudica en absoluto puesto que no supone tu aceptación y por el contrario te permitirá saber cual es la propuesta del banco. Mi consejo es que vayas a correos a recoger el certificado.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#9

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Muchas gracias federico. vere que nueva sorpresa me dá UNICAJA.

#10

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Buenas tardes, ayer me llegó carta certificada de Unicaja aceptando la supresión de la cláusula suelo con el cálculo de las cantidades cobradas de más, con el cálculo estoy de acuerdo pero no me devuelven el dinero en efectivo, sino q la oferta es bajarme el diferencial un año lo que supondría un ahorro de 2666 euros y el resto 6079 euros sería para amortizar anticipadamente del préstamo, la verdad no sé si de nuevo intentan engañarme porque no se calcularlo, espero vuestra ayuda, gracias.

#11

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Buenas, Unicaja me ofrece como compensacion por la clausula suelo elegir una de estas dos opciones:

a) 1590€ de compensacion y eliminar mi clausula suelo con lo cual mi diferencial pasaria a euribor + 0,35 (con seguro de vida y de hogar)

b) No devolverme ninguna cantidad y pasar mi hipoteca a un 1,7% fijo. Sin ningun tipo de vinculacion.

La verdad, las dos opciones me parecen buenas pero no se por cual decidirme. ¿Que opinais?

Saludos y gracias.

#12

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Sin saber cuánto te tendrían que devolver, no me gusta ninguna de las propuestas. Yo pediría todo el dinero en efectivo y te animo a hacerlo porque su primera oferta NUNCA es buena. Lo de no devolverte ninguna cantidad nunca es una opción. Tampoco pueden pedirte contratar un seguro X o Y (y por cierto, el seguro de hogar es obligatorio en todas las viviendas).

#13

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Depende, ¿tú necesitas/quieres el dinero en efectivo o te parece bien que te lo devuelvan así? Las medidas compensatorias te las pueden ofrecer porque lo dice el Real Decreto. Eso no sería un engaño, el engaño sería que te ofrecieran menos dinero del que te corresponde.

Es una negociación cara a cara con el banco así que si no te parece bien la propuesta intenta apretarles. 

#14

Re: Unicaja acuerdo privado clausula suelo

Hola buenas noches, en 2015 firme un documento privado con Unicaja en el cual se me mejoraban las condiciones de mi préstamo hipotecario, bajando del 3,5% al 2,75% en 2015 y al 2% en 2016-2017, quitándome el suelo en 2018.

Mi pregunta es, ¿al haber aceptado ese documento en su día me impide proceder a reclamar lo cobrado de más?.

Gracias, de antemano.