Acceder

Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

18 respuestas
Tasacion muy alta, problemas con impuestos.
1 suscriptores
Tasacion muy alta, problemas con impuestos.
Página
1 / 2
#1

Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Hola.

Hace unos dias que me he comprado una casa, es un piso de obra nueva por medio de cooperativa que me ha costado 167000, el tema es que no me interesaba subrrogarme a la hipoteca del promotor y he hecho la hipoteca con otro banco, este otro banco para darme la hipoteca a tenido que tasar la vivienda y la tasacion a salido 219000, muy por encima de lo que me cuesta.
El tema es que me a comentado algun compañero de trabajo que al tasarme por encima me va a reclamar hacienda impuestos por el valor de tasacion, sabeis si esto es asi? Ya me estan metiendo el miedo en el cuerpo ya que es mucha diferencia.

Agradezco vuestras respuestas.

#2

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

es vivienda nueva...no?

pues si has pagado iva no creo que tengas problema alguno, yo compre hace 3 años un piso que fué tasado en 112000 € y me costó 78000 €

me subrogué a la hipoteeca que habia y a dia de hoy no me han reclamado nada

son las comunidades autonomas las que te hacen una tasación paralela si notan diferencias, con unos valores medios que tienen, pero eso es cuando pagas el itp

un saludo

#3

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Gracias por contestar,

Yo tenia entendido que eso puede pasar con el impuesto de transmisiones al ser segunda vivienda,pero a mi compañero segun me dice le paso y la suya tambien era de obra nueva,por eso me preocupa, no se si a alguien del foro le abra pasado...

#4

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

pregunta si pagó iva o itp porque hay obras nuevas que son segundas trasmisiones y pagan el itp

#5

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Lo malo que decia que no se acordaba ya.. espero que sea asi di no seria muy injusto ya que si te subrrogas a la hipoteca del promotor no tienes que tasar, y no tendrias problemas y si te vas a otro si..

#6

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

si te subrogas SI tienes que tasar, yo tengo la tasacion de tinsa por ahí, en un cajon, por eso mismo pude saber que me habian tasado el piso en 112000€

en la escritura te viene si es vivienda nueva o usada

#7

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Todo depende de si el impuesto que pagas es IVA o ITP.

Si es IVA no tepreocupes, sólo se paga por el valor real de la compra y no te van a reclamar nada. Si es ITP sí te pueden reclamar. De todas formas, aún en este segundo caso, te reclamarán sólo si el valor fiscal que le de tu comunidad autónoma es superior al precio de compra, la tasación es irrelevante.

#8

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Buenas, sí te puede venir la complementaria, pero sólo de la parte que pagas de adj que dependeráde la comunidad autónoma. Si la diferencia son 34000€  te pueden cobrar el % del adj de ese importe.

#9

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Según me dijeron a mí en Tributos de mi Comunidad, no es así. Yo compré en 2013 un piso de obra nueva por 80K y Hacienda lo valoraba en 110K. El IVA claramente era sobre los 80K, pues se los pagué al promotor. Pero para el AJD tenía dudas, y fui a liquidarlo pensando que sería sobre los 110K. Total, al ser un 1%, la diferencia eran sólo 300€ y prefería quedarme tranquilo. Pues fue la propia funcionaria la que me dijo que no, que había que liquidarlo sobre los 80k ya que ese impuesto (Actos Jurídicos Documentados) grava la escritura, y como en la escritura venían los 80K, era por esa cantidad por la que había que declarar.

No obstante, igual otro funcionario me habría dicho otra cosa, vete a saber. Aunque a mí la explicación me pareció lógica.

#10

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Buenas....

Los bancos empiezan a su ir las tasaciones....? Burbuja bis ?

me suena haber vistomesto hace unos años.....

saludos.

#11

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Hola,

He estado mirando vuestros comentarios y tengo el mismo caso per aun más dificil.

He comprado un piso por valor de 100.000 con hipoteca i la tasación me ha salido 174.000 que sigo sin entender. El piso es de segunda mano y esta para reformar. Me preocupa lo que me pueda pasar con hacienda al ver mucha diferencia. 

#12

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Yo estoy en una situación parecida. He comprado por unos 73300 en la tasación que me hicieron consta mucho más (cerca de 100000). Me han dicho que se pueden agarrar a eso para mandarme una complementaria. En mi caso es vivienda nueva, y pagué IVA (también he escuchado que ha habido gente que le ha venido una complementaria habiendo pagado IVA). Para cubrirme un poco las espaldas pedí un documento "información sobre Precio Medio de Mercado de bienes INmuebles..." en el que mi comunidad valora el piso en unos 73.626. Sigue siendo superior a lo que he pagado. Mi duda es... En caso de venirme una complementaria, sería por el porcentaje de impuestos aplicado sobre esa diferencia de precio (unos 326 euros?) o aplicado sobre la tasación del piso (más de 25.000 euros). Gracias de antemano a todos/as. Y mucho ánimo jc0536. 

#13

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

yo compré por 78000 y la tasación fué de 112000, vivienda nueva

año 2014, no me ha venido nada ni me han reclamado nada. 

castilla y leon

#14

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

Hol aya se que ha pasado mucho tiempo, pero os pregunto y si el banco os taso el piso por mas dinero en el piso de obra nueva, entonces puedes pedir hasta el 80%de esa tasacion nueva no? O sea que se podra pedir el 100% si quieres del valor que compraste no?? 
#15

Re: Tasacion muy alta, problemas con impuestos.

depende del banco
algunos te dan el 80 %  del valor de tasación  y otros te dan el 80 %  del valor de compra