Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de la hipoteca de un inmueble

3 respuestas
Compra de la hipoteca de un inmueble
Compra de la hipoteca de un inmueble
#1

Compra de la hipoteca de un inmueble

Estamos interesados en un inmueble, y resulta que este inmueble está gravado con una hipoteca inicial, en poder del SAREB (banco malo) actualmente, y posteriormente tiene tres anotaciones de embargos admvos. a favor de la Hacienda Pública, y un Ayuntamiento. 

Las anotaciones de embargos administrativos a favor de Hacienda son, al parecer, deudas de la sociedad propietaria del inmueble, cuyo importe es desorbitado.

Y las anotaciones del Ayuntamiento parecen ser por recibos impagados de IBI.

La sociedad propietaria del inmueble está desaparecida totalmente, al parecer debe dinero por todas partes.

He contactado con el SAREB para interesarme por el inmueble, y en qué situación se encontraba la deuda, y me ofrecen quedarme con la hipoteca de la vivienda, pujar por ella, claro está a un valor inferior al reflejado en las cargas del inmueble, y pasar a ser yo el propietario de la hipoteca, para posteriormente yo proceder a la ejecución hipotecaria.

Y ahora empiezan todas mis dudas, he estado leyendo un poco pero me pierdo. Una vez que estuviera anotada la carga hipotecaria a mi nombre, me surgen muchas dudas:

- Si yo promuevo la ejecución hipotecaria, para posteriormente hacerme con la propiedad del mismo, además de soportar los costes judiciales correspondientes, tengo garantía de que si alguien se queda en la subasta con la propiedad, la deuda hipotecaria que tendría conmigo, estaría por delante de los otros embargos admvos.

- Y los costes judiciales que hubiera incurrido, estarían también garantizados, por delante de los otros embargos administrativos.

- A la hora de la subasta pública, cuenta algo que yo como promotor de la subasta hipotecaria, y propietario de esa hipoteca, y que puje también por el inmueble, Además pinta algo en la puja el desembolso que yo haya hecho tanto en la hipoteca, como el el tramite judicial, se tendría en cuenta.

La verdad que parece un buen negocio, pero es un tema bastante complicado, he estado hablando con mi abogado, y me comenta que se pierde en estos temas.

Si pudierais asesorarme os lo agradecería, un saludo, José Luis.

 

 

#2

Re: Compra de la hipoteca de un inmueble

Habla con  Tristan en el Blog de Subastas, él se dedica a esto de forma profesional ..... supongo .... que  te puede asesorar a través de una web, repito profesional que tiene ....... 

#3

Re: Compra de la hipoteca de un inmueble

Buenas José Luis,

Como tú mismo comentas, es una operación compleja. Petersen se refiere a que este blog: Subastas Judiciales, Tristán el subastero. Busca entre su blog porque hay varios artículos del tema. Si todavía te quedan dudas, puedes hacerle una consutla directamente aquí: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/374718-consulta-autor-blog?responder_comentario=374718

Saludos!

#4

Re: Compra de la hipoteca de un inmueble

Digo yo, no habra pisos suficientes en españa, para meterse en estos embolaos?

hay muchas soluciones, pero porque no vamos a la mas facil...

señores del sareb, se les debe tanto de hipoteca, ademas la propiedad de la finca tiene estos embargos por valor xxx.

yo les compro la hipoteca (y la propiedad -por favor no confundir una cosa con la otra-), pero ustedes cancelan todos los embargos y me la dan libre de cargas.

yo no tengo porque comerme los embargos de otro señor... Asi q liquiden usted los embargos y cargas y vendan, o con el dinero q yo les doy por la venta de la propiedad, se queda reservado en depositivo para la cancelacion de cargas, hasta inscripcion en el registro.

 

saludos