Acceder

¿Contratáis la hipoteca por internet?

18 respuestas
¿Contratáis la hipoteca por internet?
¿Contratáis la hipoteca por internet?
Página
1 / 2
#1

¿Contratáis la hipoteca por internet?

El tema es que estaba buscando hipotecas y por lo que leo en artículos parece que la de ING es la que mejor tipo de interés ofrece: Euribor +0,99% sin comisiones y poniendo la nómina y los seguros que piden siempre. El problema es que no hay oficinas de ING en mi zona y no me fío nada de contratarla por internet. Y luego si quiero hacer cualquier gestión me tendría que desplazar casi 70 km. 

Antes que eso cogería la Hipoteca con Banco Santander que también tiene Euribor +0,99% pero me pide más vinculaciones y hay una oficina por aquí cerca.

¿Me he quedado atrapado en el siglo pasado o os pasa lo mismo que a mi? ¿y si la contrato online no tengo que ir a firmar nada? Me suena raro y inseguro!!!!

#2

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Internet, sin problemas.

Otra cosa no, pero hay poquitas voces criticas con ING por triquiñuelas....que si que las hay con otras entidades...

#3

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Yo contraté mi primera hipoteca con Openbank hace ya 14 años, todo por Internet y teléfono, salvo la firma de la escritura, claro.

En principio, no es mucho peor si todo va bien, negociar no se puede negociar puesto que no hay ni interlocutor, si bien en otros bancos aunque lo haya tampoco te hacen mucho caso. Quizás tienes que estar mas atento de lo normal y no puedes preguntar las dudas tan fácil como en oficina, aunque como todo va por escrito y casi nada de palabra, se puede revisar tranquilamente. Al final todo depende de como vayan saliendo las cosas, si no hay problemas, funciona casi igual, y engañarte o colarte algo, te lo pueden hacer por los dos sistemas.

Un saludo

#4

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Si usted me lo permite, cójala a tipo fijo, no sea kamikaze, con un ipc del 3% imagínese donde van a estar los tipos de interés de aquí a 10 años, a no ser que vaya a hipotecarse a 10 años en cuyo caso puede arriesgar. Una hipoteca al 2'75% a tipo fijo es un regalo que no ha pasado nunca en la historia moderna y dudo que se repita en los próximos 100 años.

#5

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

La opción "B" Santander no me es mucho de fiar, si fuera otra.

Parece que otros puedan ser mejores pero a la hora de firmar, los datos finales son los que cuentan.

Por internet te abre un abanico y la documentación se envía por correo.

También veo que ING ofrece una mixta, con un tipo fijo durante los 10 primeros años; si se piensa cancelar en un periodo corto me parece muy interesante.  Sino como ya te han dicho al precio actual del dinero pensar que durante muchos años pueda permanecer así es mucha aventura.

Si sigues adelante ya nos contarás como te ha ido y si es satisfactorio el resultado.

 

- Z E R O - Salinger

#6

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Mixto sin duda es la peor opción, ya que es de esperar que el precio del dinero suba, por tanto si al principio pagas un fijo mayor 10 años, y luego cuando el variable esté alto empiezas a pagar el variable, menuda ruína, te llevas lo peor, de ambas, intenta que sea variable 10 años y fijo después de los 10 primeros años, a ver que te dicen en el banco (te van a mandar a freir espárragos jejejej)

 

Hipoteca a menos de 10 años: Interes variable

Hipoteca a 20 años o mas: Interes fijo

Hipoteca mixta: en ningún caso por el amor de diu.

#7

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Ese mixto que he leido pone que durante los 10 primeros años, pagando un 0,5%+ o algo así te asegura un fijo.

Si te aseguras 10 años el fijo "y puedes" durante esos 10 años ir amortizando crédito, incluso liquidarlo. O luego te quedaría una cantidad pequeña a pagar y no sería tan caro como tener todo a tipo fijo.

Pero todo dependará de la capacidad de cada uno de ahorro, si el crédito se tiene claro que durará los 20 o 25 años entonces tal y como están hoy los intereses yo tampoco arriesgaría con un variable.

- Z E R O - Salinger

#8

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

hay entidades que con igualdad de vinculacion pueden ,mejorar el e + 099, si te interesa me dices

#9

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

pocas voces críticas, es decir dar por enciam del precio de compra si es que la tasacion da, te parece poco?

hemos vuelto hace 15 años por dios

#10

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Eso es justamente lo que me preocupa leopol. Tengo en la cabeza que si voy al banco me lo van a explicar todo bien y si la contrato por internet me lo tengo que empapar yo a riesgo de no entenderlo. ¿Sería lógico contratar un abogado para repasar el contrato de la hipoteca? ¿O el notario debe explicarme todas las cláusulas?. La verdad es que no se a quién pedirle ayuda o si haría falta ayuda directamente. 

La última pregunta tonta supongo... el tema guardar mis datos personales debería preocuparme? gracias a todos.

#11

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Buenas y gracias por tu respuesta. Una pregunta, ¿en qué te basas para decir IPC va a estar en el 3%? afirmación un poco arriesgada en mi opinión... y una diferencia en la cuota de casi 150 € mensuales no es para hacer predicciones al tuntún... y hablo desde un punto muy cercano a la ignorancia...

#12

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Me gustaría que ampliaras tu punto de vista y tu afirmación para decir que es mejor coger tipo fijo. Sinceramente yo no lo veo por ningún lado, el euribor en mínimos con previsión de los bancos en que no se dispare en el corto plazo, ¿por qué pagar mas dinero durante 10 años si lo puedo utilizar para hacer amortizaciones y restar intereses?

Si los bancos están ofreciendo el mixto con 10 años a tipo fijo, será porque preveen que no suba el euribor muchisimo a largo plazo?

De verdad, que no es una crítica ni a malas mi opinión, pero me gustaría tu punto de vista de forma mas detallada, porque tengo que coger una hipoteca en un mes como mucho y no me planteaba el fijo por esto y por la clausula de compensacion por riesgo de interés...

Saludos.

#13

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Estamos justo en esta tesitura...antes habíamos pensado en un fijo, por eso de saber siempre lo que pagarás, luego nos hemos decantando por un variable, porque la diferencia, ahora, es bastante. Pediremos 130000 euros a 20 años, con la idea de quitar la mayoría del prestamo (si no todo) bastante antes y finalmente esta razón nos esta empujando al variable.

Por ahora la oferta más interesante que tenemos encima de la mesa es la de Bankoa, que nos ofrece (después del primer año al 1%) un tipo de euribor+0,80%, vinculando nómina y seguro de hogar, eso sí, como falle una de las dos condiciones lo suben un 0,5%... ¿Qué os parece?

Yo también opino que, viendo que los bancos están empujando mucho hacia la variable, quiere decir que en sus previsiones el euribor subirá de una manera más pausada (o es lo que espero), aunque no tengo demasiado claro cómo cambiaría el panorama con un euribor plus...

#14

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

Partiendo de la base que nadie tiene la varita mágica sobre eso (igual sí Mr Draghi :) ), yo te cuento mi experiencia:

- Inicialmente estaba en un 95 - 5 a favor de la variable dado que actualmente te prestan el dinero a un interés irrisorio (históricamente hablando).

- En mi caso al tener que reformar la casa que he adquirido puede que no pueda amortizar todo lo que tenía en mente si no tuviese que hacer reformas.

- La mayor parte de fuentes de opinión, indican que va para largo estos tipos (el largo es indefinido).

- Luego entra (entrará ) en juego el Euribor Plus que bien bien no se sabe como impactará. Gente que dice que subirá y gente que al reflejar lo real se hundirá aún más (a priori parece difícil de creer esto y que realmente lo cambien no?).

- Mi plazo hipotecario es de 30 años, por lo que viendo que las fijas estaban en mínimos históricos sondeé el mercado. Probablemente si hubiese barajado plazos de <20 años, ni me hubiese molestado en mirar las fijas aunque no puedo darte motivos científicos.

- Me encontré de todo, opciones carísimas que desconozco quien en su sano juicio las aceptaría y a medida que me iba informando encontré ofertas que me encajaban bastante con mi perfil.

- Al final, más de allá de que puedan tener más vinculación (cosa que no siempre es así), ves que entre el diferencial de la variable con el tipo del fijo hay una diferencia de 1 punto. Entonces piensas, la media del euribor o el plus tendrá durante esos 30 años (espero que menos) un valor medio superior al 1% ?

- No está de más tener un excel con cuadro de amortización y hacer todo tipo de previsiones ante posibles futuros escenarios. El papel lo aguanta todo eso sí. Pero esto te ayudará a ganar en confort y seguridad en tu decisión.

Con todo lo anterior, la balanza 95-5 a favor de la variable fue cambiando a cada paso que daba, hasta el día de hoy que me he decidido finalmente por una fija :)

Cuando la termine de pagar, si existe este web/post te indicaré si me ha salido a cuenta la fija o no :)

Suerte!

 

 

 

#15

Re: ¿Contratáis la hipoteca por internet?

La gracia de este mundo de las hipotecas es que cada uno dice lo que piensa...y ni el mas aventajado de los alumnos sabe lo que va a pasar... Asi que son todo suposiciones.

Tu preocupate de poder pagar lo que pidas en el peor escenario posible... Planteate que pasaria si el euribor se plantara de nuevo en el 5%.

Si lo podrias pagar, adelante. Sino plantea la fija...