Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala praxis inmobiliaria DON PISO

8 respuestas
Mala praxis inmobiliaria DON PISO
Mala praxis inmobiliaria DON PISO
#1

Mala praxis inmobiliaria DON PISO

Necesito que otras personas me lean y que les sirva como referente a la hora de negociar con esta empresa de estafadores, si no lo son legalmente, moralmente sí lo son. Cuando  compramos una vivienda no sólo nos hipotecamos económicamente, también hipotecamos nuestra ilusión porque proyectamos nuestra vida a largo plazo. Ayer intentamos cerrar en Valencia, el contrato de arras para la compra-venta de un piso que estuvimos negociando el fin de semana. Esa mañana pactamos el precio y quedamos que en dos horas me personaría en la oficina para la firma y posterior transferencia, pero 20 minutos antes me llamaron y me avisaron de que se todo se retrasaba porque los vendedores estaban barajando todavía la fecha de la compraventa, que tenía que quedar reflejada ya en el contrato de arras. Pasadas 8 horas, intenté localizarlos para que me asegurarán de que todo iba bien y fijar otro día porque ya iban a cerrar la oficina. Su respuesta fue que lo sentían mucho, que estaban muy decepcionados porque otra empresa había negociado paralelamente el piso. MENTIRA!!!!!!!! En la visita me dijeron que la tenían en exclusividad, peine la red y no encontré ninguna otra inmobiliaria que la llevara, llamé a la central de DON PISO Barcelona y me dijeron que acababan de venderla esa misma tarde. Todo hubiese sido más fácil si únicamente me hubiesen dicho que había otro comprador y si quería igualar el precio, pero se hincharon a mentir.

Ah! No se os ocurra firmar en el parte de visitas "comisión sujeta a negociación" es su baza para excusarse posteriormente.

Sigo pensando que hay gente del sector maravillosa, que hace muy bien su trabajo sin tener que regalar un iphone.

#2

Re: Mala praxis inmobiliaria DON PISO

siento lo que te ha pasado, pero donde está la estafa?

si a ti alguien con quien no tienes nada firmado te dice que  firma por X pero a la vez tienes a otro que te dice que te firma por X+, repito sint ener nada atado con el anterior, no veo donde está la estafa, otra cosa es que moralmennte, pero no estafa, hayq eu tener mucho cuidado con las palabras podrían haberte avisado que habia mas personas interesadas en el inmueble, aunque tampoco hay delito alguno en ello sino no se dice.

 

lo dicho estafa no hay ninguna, se os ha adelantado otro comprador por un precio mayor por lo que dices

 

de todas formas piensa que eso quiere decir que el inmueble no estaba destinado en ser para vosotros, 

 

suerte en la búsqueda

 

#3

Re: Mala praxis inmobiliaria DON PISO

Animo que encontraras otro mejor,ya lo verás.Sobran pisos y más que van a sobrar.

#4

Re: Mala praxis inmobiliaria DON PISO

Tampoco hace falta hacer leña del árbol caído... creo que deja bastante claro que es una "estafa moral" y tras leer el escrito se entiende perfectamente que se siente "estafado", otra cosa es que legalmente o técnicamente la acepción de la palabra estafa no sea literal en este caso, pero creo que queda bastante claro a lo que se refiere.

elsetta, lo que te han dicho, ese piso no era para ti, seguro que encuentras algo mejor y te acabas alegrando. La mayoría de las veces, así sucede.

#5

Re: Mala praxis inmobiliaria DON PISO

nadie hace leña del arbol caido lo unuico que digo es que hay que tener cuidado con las palabras que se usan, ya que no es ni una estafa legal ni moral, es mas no hay nada raro, en aceptar un precio mayor, faltaba mas.

ah por cierto el primero que le dice que seguramente no fuera el inmueble para ellos soy yo

 

 

#6

Re: Mala praxis inmobiliaria DON PISO

Pues tampoco será raro pero al menos es criticable (y bajo mi punto de vista se entiende que se sienta estafado moralmente) el hecho de que te mientan. "Su respuesta fue que lo sentían mucho, que estaban muy decepcionados porque otra empresa había negociado paralelamente el piso..." ".... En la visita me dijeron que la tenían en exclusividad, llamé a la central de DON PISO Barcelona y me dijeron que acababan de venderla esa misma tarde. Todo hubiese sido más fácil si únicamente me hubiesen dicho que había otro comprador y si quería igualar el precio"

Leí los comentarios (sólo había 2) y sé que tu fuiste el primero en decir que el immueble no era para ellos. Que no esté de acuerdo en un aspecto contigo no significa que no pueda estarlo en otro y esa parte del comentario me pareció muy adequada, por eso la remarqué.

#7

Mala praxis inmobiliaria DON PISO

Conmigo también lo hicieron fatal,  de una forma rápida burda con tal de cobrar la comisión lo antes posible  y eso que les dije que no tenia prisa.
 Para alquilar aconsejo busquen a otra, preferentemente que no sea una franquicia y que lleven al menos cinco años en el mercado porque la franquicias en general, sus formas de trabajar dejan mucho de desear, en Leganés, Plaza Salvador Don Piso. Confías en los profesionales que crees que son, y  te piensas que sabrán hacer su labor, te das cuenta que lo único que hacen es buscar a un cliente que con buena, te lo meten a presión con diversas irregularidades que confirma que únicamente buscan la comisión del cliente que ellos si cobraran a cerrar pronto la firma y, ¡ale! a por otro;  un trabajo rápido y muy mal hecho lo único que consiguen es que te endosan un moroso caradura un inquilino-ocupa que solo te paga un mes, y tras  un burofax, y ahí te quedas con la alhaja.
1ªEl precio del alquiler lo marcaron la comercial de Don Piso "el precio del mercado" dijo a  sin consultarme, para que luego digan que nos las inmobiliarias quien sube los alquileres y los precios de los pisos.
2º La discreción de la vendedora brillo por su ausencia, todos en el bloque se enteraron de la gestión y la cuantía, ella contestando a doto el que la preguntaba.
3º Seleccionaron dos perfiles de la misma nacionalidad, que casualidad, que ante mis objeciones por las malas experiencias que había tenido con ellos me acusó de xenofobia.
4º En la firma  el cliente no estaba bien informado de todo lo que incluía y lo que no incluía el alquiler, ¡la piscina no!.
5º Se presentó sin su mujer, ya apuntaba maneras, que también tenía que firmar, le indujeron a que firmara por ella,  que no  pasaba nada, querían cerrar la venta ya, rapido llevarse la comisión.  y él presumiendo que se le daba muy bien. y por último...
6º Se presentó sin el dinero exacto, pero en metálico faltando parte de la fianza; ¡Así es como trabajan en esta franquicia!. Solo quieren ventas rápidas, pero a ti te dejan el marrón.
#8

Re: Mala praxis inmobiliaria DON PISO

¿Don Piso uno de los mejores Agencias de intermediación de pisos? ¡Jajajaja!. mi experiencia con esta agencia, aparte de que limpia su imagen en Trustpilot la lavandería de ciertas empresas mafiosas; Confías en los profesionales que crees que son y que sabrán hacer su labor, y te das cuenta que lo único que hacen es buscar a un cliente que con buena nómina y que les parece estupenda, te lo meten a presión con diversas irregularidades que confirma que solo buscan la comisión del cliente, a cerrar pronto la firma y, ¡ ale! a por otro trabajo rápido y mal hecho lo único que consigue es que te endosan un moroso caradura y ahí te quedas con la alhaja; El precio del alquiler lo marcaron la comercial de Don Piso "el precio del mercado" sin consultarme.  La discreción de la vendedora brillo por su ausencia, todos en el bloque se enteraron de la gestión y la cuantía. Seleccionaron dos perfiles de la misma nacionalidad, al oponerme me tacharon de racista.  Me presente en la firma y el cliente no estaba bien informado de todo lo que incluía y no incluía el alquiler.   Se presentó sin su mujer, le incitaron a que firmara por ella. Por último se presentó sin el total del dinero faltando le parte de la fianza; si esto es una buena inmobiliaria, cómo serán las malas.  Esta inmobiliaria fue la que alquiló el piso a los terroristas que se inmolaron en Leganés el 11 M. ¡Solo van a por la comisión, no a dar un buen servicio al cliente, y son franquicias que persigue beneficio!; luego tienen a Trustpilot para que los comentarios negativos contra ellos los limpie y blanqueen, otra Empresa que da para mucho.
#9

Re: Mala praxis inmobiliaria DON PISO

Nosotros les dejamos que nos alquilen el piso y confiando que son profesionales, ponen el precio hacen el filtrado de clientes, y nos meten a un moroso des lo que se llama en la calle un inquilino-ocupa que ya el primer mes no paga con diversas escusas que no se sostienen, ¡buen filtrado que hicieron!, solo se fijaron en la nomina, y con la nomina y la cuenta bancaria que no puede hacer uso de ella hasta que justifique el dinero en efectivo que mueve, una buena pieza. Ellos dicen que lo hicieron bien, ¡maravillosamente lo hizo la Carmencita! ella iba a por la comisión y a cerrar la venta, sin preocuparse si el perfil del cliente era idónea, el cambio de suministro también hubo que hacerlo dos veces porque no se hizo bien, el que el inquilino no estuviera bien informado y no trajera exactamente el importe se lo achacaremos al perfil del inquilino.  Todo todo perfecto. No recomiendo esta agencia inmobiliaria  que es una franquicia y que tiene comprado a Trust Pilot, espero que con esta reseña aprendan a elegir una buena inmobiliaria con gente preparada y experta que seguramente las habrá, nosotros tuvimos la torpeza de caer con esta firma.