Acceder

SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

14 respuestas
SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos
SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos
Página
1 / 2
#1

SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

No se si algunos o bien sois inquilinos y habéis como yo alquilado un piso a través de la SPAVIV (Sociedad Pública de alquiler de Vivienda), pero yo como inquilino no puedo estar otra cosa que descontento principalmente con la inmobiliaria concertada que me alquiló el piso y en segundo lugar con la SPAVIV, y en tercer lugar con el propietario.

El propietario es por lo que yo tengo entendido, el típico que pasa de todo, para eso está la inmobiliaria y la SPAVIV, a mi que me dejen en paz, pero a su favor no puedo decir prácticamente nada, ya que costó que nos pusiera una lavadora y nos la puso rota, en la inmobiliaria nos dijeron que por ley debe poner la lavadora.

Desde hace más de un año y pico que nos debe una factura de la citada lavadora y aun no nos la ha pagado, tras 15 veces insistir...y no a él.

La inmobiliaria el otro día les puse de todo menos de bonitos, por otra factura, en este caso la de la revisión del gas anual, que corresponde al dueño pagarlas pero que por lo visto no le da la gana.
Y eso que se pago hace mas de 7 meses.

Y por último a la SPAVIV, que diré que esta mañana intentando llamar durante más de 4 horas (no es un 91 lo que ponen pero menos mal a NOMAS902, que sino...) no he sido capaz de ponerme en contacto con ellos solo contestador y que todos están ocupados.

Ellos mismos (SPAVIV), me dijeron que esas facturas se hacían ellos cargo en caso de que no nos fueran abonadas por el dueño del piso que es quien debe, me pidieron las facturas, que abriera una incidencia, ya he abierto 2 incidencias se las he enviado por fax, y por email y nada de nada, y hace ya mas de 3 meses de la primera vez que me puse en contacto con ellos para el fax, y luego llamadas y mas llamadas.

Tenemos en la SPAVIV una persona que se supone que vela por los intereses de los inquilinos pero, por lo visto no quieren ponernos con ella nunca. Literal, es que con esa persona no le podemos pasar, pero por que!!?? si mi pareja ha hablado con ella, que pasa que yo soy más feo que los demás o que?.

En fin que estoy muy cabreado por que no me gusta que se rían de mi como lo están haciendo, ya que la inmobiliaria nos ha perdido facturas (tontos de nosotros que nos pidieron los originales y se los dimos...), nos da larguísimas, ya más que largas cada vez que vamos a reclamarles algo.

Escribo esto para que si alguno estáis pensando en meteros con la SPAVIV, por vuestro bien no lo hagáis, por que además ahora con las pérdidas que tiene encima no quieren devolver las fianzas a no se que te vayas en la fecha que entraste, años completos.

Y pronto sacarán también que pierdes el aval,sino al tiempo.

Un cero es lo que se merecen.

#2

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Yo los acabo de denunciar como me aconsejo la inmobiliaria donde alquilamos el piso que tambien esta de juicio con la SPA,y la abogada que hemos cogido lleva bastantes casos contra ellos de inquilinos que tambien han sido estafados.Mi consejo es que ni se os ocurra alquilar nada a la sociedad publica de alquiler.

#3

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Y por que les has denunciado tu?

Yo me he dado cuenta que me han subido el alquiler en Julio unos 6 euros y ahora otros 5 en Agosto, la primera subida supuse que era el IVA, pero esta???

Alguien lo sabe?

#5

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Si, tienes razon es el IPC que me lo han subido en dos tramos al entrar el 15 de Julio en el piso...

Ironias de la vida a mi por un piso de un dormitorio y un mini baño, me cobran 655 mas los 11 euros de subida.

El piso de al lado tambien de la SPAVIV, le cobran 480, con dos dormitorio y dos baños...

No se si se podra negociar antes del fin del contrato, que le quedan 3 años...

#6

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

ya que la inmobiliaria nos ha perdido facturas (tontos de nosotros que nos pidieron los originales y se los dimos...)
en la vida des los originales, y jode aprender asi...
#7

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Los he denunciado por que a los 4 meses de dejar el piso aun no me habian devuelto la fianza,empecé a llamarlos y siempre entre 20 y 25 minutos de contestador y musiquita,menos mal que trabajo en las FCSE y las llamadas las paga Zapatero por que te ponen de una mala ostia que dan ganas de ir con el arma reglamentaria a reclamar lo que es tuyo y a ver quien se rie ahora.
Total que me decian siempre lo mismo,que se estaba cargando la aplicacion y que les dejara mi numero de telefono y en 10 minutos me llamaban,a ti te han llamado??? pues a mi tampoco...Despues de deshacerse de mi, 3 veces asi me calente y llame por 4ª vez, despues de mi correspondiente larga espera de musica y contestador empece una discusion con el estresado operario el cual me dijo que no me devolvian la fianza por que han tenido que llamar a una empresa de limpieza para limpiar la campana de la cocina y 2 tonterias mas cuando me pegue una panzá de miedo limpiando el piso que estaba niquelao,vino el propietario y la de la inmobiliaria, vieron que todo estaba bien, entregue las llaves y todos contentos, y ahora me dicen que han tenido que llamar a una empresa de limpieza?? y si lo vieron sucio que es mentira por que no me lo dijeron a la cara el dia de la entrega de llaves? Y 600 EUROS DE LIMPIAR UN PISO???? le van a tomar el pelo a su puta madre, y paro ya por que me estoy calentando otra vez.

#8

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Yodalton, una pregunta, cuando te fuiste del piso? el mes que hacia el año completo o antes?. Te lo digo por que por lo visto van cambiando las reglas cada dos por tres y sino dejas el piso en el periodo del año completo, no devuelven la fianza, lei por algun lado...cosa que no entiendo, pero como tienen perdidas para aburrir y la cosa está saliendo como sale (de mal) pues tratan de sacar dinero de debajo de las piedras.

Lo de las llamadas, es insufrible, la verdad, esperar y esperar...

Lo de la limpieza que cuentas tu, es una excusa de lo más cutre, yo cuando entre no estaba el piso mal (tiene 4 años desde que se construyó), pero tampoco estaba pintado, en el salón habia una mancha de humedad que pense que era debido a que detras de esa pared esta la cocina.

El horno de nuestro piso habia que entrar a limpiarlo con los antidisturbios, por que la suciedad que tenia eso no tenia nombre, cubos y cubos de agua negra como el carbon salieron...yo pienso que los chicos que vivian antes no lo limpiaron nunca desde que entraron en los dos años que estuvieron, eso si usarlo lo usaban, la de comidas que tirarian por dejar quemarlas...sin comentarios.

El piso tenia un enchufe roto, que tuvimos que arreglar nosotros.
No tenia ni bombillas cuando fuimos y hay que darle (ironia) las gracias al dueño, por ponernos unas bombillas cuando al final nos decidimos y por ponernos una nevera y una lavadora (defectuosa mas tarde nos reconocieron los de la agencia colaboradora), y al final nos tuvo que poner otra...teniendo nosotros que hablar por telefono con el para pedirle por favor que nos la pusiera por que la agencia colaboradora decia que no era capaz de convencerle...valientes inútiles.

Y mas y mas cosas...

La Spaviv esta intentando sacar dinero de donde pueda, no se yo si ahora que por el IPC que me han subido y voy a pedir una bajada de renta me lo van a bajar, pero es que me jode (y no me imagino lo que le jode al vecino que se ha tenido que ir del piso de al lado mio) que el nuevo inquilino del C esta pagando por un piso de 2 dormitorios y dos baños, con garaje y comunidad, todo incluido, 480 euros y yo por el B (1 dormitorio y un baño pequeño) estoy pagando 667!!! sin garaje y con comunidad tambien eso si.

El anterior inquilino del C se fue de ese piso pagando casi 900!! y ahora al nuevo le dejan el mismo piso en 480! de risa de verdad que es de risa. Asi que he pedido a mi gran y maravilloso, y muy eficiente (otra vez ironia) agente colaborador una rebaja del alquiler para que lo trasladen a la Spaviv.

Eso si me ha dicho que no cree que bajen mas de 30 euros...me suben 12 me bajan 30...y encima tengo que estar contento...

Vaya panda de capullos todos!