Acceder

SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

14 respuestas
SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos
SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos
Página
2 / 2
#9

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Vivimos desde hace poco tiempo en un piso alquilado a través de la Spaviv en la localidad de Parla, en Madrid. Y es sin duda lo peor que nos ha podido ocurrir en mucho tiempo. Cuando lo vinimos a ver nos lo pusieron todo muy bonito, pero despues hemos comprobado que te ocultan informacion, cuando no te mienten descaradamente.
Nos hemos pegado una panzada a limpiar como nadie sabe. En la cocina no habia ni frigorifico, solo una lavadora del jurasico que tenia mas mierda que un jamon.Grifos atados con cables, paredes sin pintar y llenas de manchas. Todo el piso estaba inmundo, en la cocina incluso encontramos CUCARACHAS. Incluso hemos tenido que deshacernos nosotros mismos de un monton de basura escondida por los armarios y por todos los sitios, y de unos muebles cochinos y podridos que supuestamente no debian estar aqui cuando llegaramos, y que por supuesto nos ha costado dios y ayuda conseguir el permiso del propietario (al que al parecer se la pela todo)para ¡tirarlos nosotros mismos!
Conclusión: Nos engañaron en cuanto a la condicion de la vivienda, en cuanto a la bonificacion(la pagina web de spaviv dice una cosa y la realidad es otra). El telefono de spaviv nunca contesta, da igual el dia y a la hora que se llame, jamás contesta. No nos han devuelto aún los doscientos euros que entregamos como reserva. Hemos limpiado como idiotas, aun teniendo el piso un seguro para pagar la limpieza de anteriores inquilinos. Los delegados que supuestamente deben velar por ti, no lo hacen. ESTA SOCIEDAD SOLO SIRVE PARA QUE LOS PROPIETARIOS SE SIGAN APROVECHANDO Y RIENDO DE LOS INQUILINOS, PERO CON LA AYUDA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA. Un error, que me temo que pagaremos muy caro.

#10

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Yo soy propietaria. Hace dos meses los inquilinos dejaron el piso y me han cancelado el contrato sin previo aviso (me quedan tres años de contrato) porque dicen que no tienen dinero para pagarme. El mismo ministerio incumpliendo un contrato. Voy a ver si los puedo denunciar pero ya se sabe... yo soy una trabajadora mileurista y tendria que denunciar al ministerio de la vivienda, lo tengo muy dificil... No se lo recomiendo a nadie

#11

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Pues a mí, como inquilino, de momento, me han soplado la fianza de 600€ porque en un error mío en las fechas, les he avisado con 13 días de retraso, de que no iba a renovar el contrato de alquiler por otro año. 600€ por 13 días!!!.

Ahora, veamos qué pasa cuando vean el piso... no me extrañaría que me hicieran pagar algo de lo que estaba roto cuando llegué al piso.

#12

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Aunque esta conversación es antigua,respondo porque quizá a alguien le sirva de algo.A mi me está pasando algo muy parecido a yodalton.He sido yo el que,después de 5 semanas sin saber nada desde que entregué las llaves,me he puesto en contacto con ellos,y lo que me dicen es que me descuentan 70 euros de limpieza,cuando tuve 2 revisiones de la spaviv y de la representante del casero,diciendo que estaba todo bien.10 días después,sin tener noticias,vuelvo a llamar y me dicen que ya está en trámite.Y no las tengo todas conmigo,tiene pinta de ser para quitarme de encima y no de el coñazo.Ya veremos

Yb en cuanto al retraso en el pago de la fianza,os dejo lo que dice la Ley de arrendamientos urbanos,que lo deja muy claro

Un saludo

TÍTULO IV

Disposiciones comunes

Artículo 36. Fianza.

4. El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.
.......................................................................................................................................................................................................

Disposición adicional tercera. Depósito de fianzas.

Las Comunidades Autónomas podrán establecer la obligación de que los arrendadores de finca urbana sujetos a la presente ley depositen el importe de la fianza regulada en el artículo 36.1 de esta ley, sin devengo de interés, a disposición de la Administración autonómica o del ente público que se designe hasta la extinción del correspondiente contrato. Si transcurrido un mes desde la finalización del contrato, la Administración autonómica o el ente público competente no procediere a la devolución de la cantidad depositada, ésta devengará el interés legal correspondiente.

#13

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Hola Tina. Estoy revisando las informaciones que aparecen en los foros sobre este tema, puesto que yo tambien soy propietario con vivienda cedida a la SPAVIV para su arrendamiento. Hasta ahora he tenido dos inquilinos (sin mayores problemas) el caso es que la semana pasada el actual inquilino ha desocupado la vivienda. El Agente de la SPAVIV, me presenta un papel para que acepte la cancelacion del contrato u otro nuevo con otras condiciones (peores para mi, claro), al negarme a firmar -además de amenzas veladas- me dice lo que me pasará. Primero recibes un SMS un sms y luego un burofax anunciandome que cancelan unilateralmente el contrato, por falta de demanda u otra escusa. Yo estoy algo mas de la mitad de los cinco años, y segun el contrato firmado (supongo que igual que tu) se comprometen a pagar la renta convenidad (haya o no inquilino) durante los cinco años del contrato a contar a partir de la primera ocupación. Como veo que tu mensaje es de noviembre pasado, me podrias indicar como te ha ido el tema? Gracias y un saludo.

#14

Re: SPAVIV, no es tan bonito ni mucho menos

Hola, soy propietario. Despues de irse el inquilino (hace 2 meses) estan tardando mucho en volver a poner en la pagina web el piso. Creo que SPAVIV tiene mucho que mejorar, no se si por falta de personal o por falta de profesionalidad.

#15

SPAVIV, me lleva de ruina en ruina

muy buenas a todos, habia pensado en escribir todas mis penurias con SPAVIV, pero solo hare mi ultimo trago, haber si alguien me puede orientar,
firme contrato el 03/09/10 por 438,17 por(el precio esta subvencionado) dos años, ahora por la situación, no puedo continuar con el alquiler, me ire a vivir con mis suegros,. en el contrato pone que si no cumplo con el tiempo estipulado, puedo tener una penalizacion de hasta 4 mensualidades, cuando he comunicado a SPAVIV mi intencion de abandonar la vivienda, me han dado dos opciones para no penalizarme:
a) que cambie por una de las viviendas que ellos tienen
b) que les deje inquilinos nuevos .

ahora lo malo es que si encontrase un inquilino nuevo a ellos le cobrarian el alquiler integro , y claro es un 4º sin ascensor, quien va a pagar 650 por un 4º sin ascensor.

claro , yo cuando me vaya, no me devolveran ni un solo centimo de lo que di, casi 1700 euros.