Acceder

Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca

6 respuestas
Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca
Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca
#1

Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca

Buenas tardes,

Nos hemos decidido a comprar nuestra primera vivienda de nueva construcción con un precio de venta de 65.900€. Vamos a financiar el 80%, unos 52.720€.

Vivienda en la provincia de Alicante. Edad pareja: 25 años.

Las condiciones de la hipoteca que nos ofrecen son las siguientes:

2.25%, contratando seguro de vida por el 100% del importe del préstamo (bonifica 0.60%), seguro de hogar contratado a través de Bankinter con Línea Directa Aseguradora, con un mínimo de contenido de 30.000 euros (bonifica 0.10%) y cuenta nómina(bonifica 0.50%), si no contratará ningún producto el diferencial máximo es de 3.45%.

- comisión de apertura 1%,

- comisión por cancelación parcial, total y subrogación 0.5% durante los 5 primeros años, resto 0.25%,

- comisión por modificación futuras 0.5%, afecta solo en dos ocasiones cuando se quitan o ponen titulares en el préstamo y cuando se cambia de hipoteca variable a tipo fijo.

- comisión por compensación de tipo de interés 0.75%.

Las dudas que tengo es respecto a los gastos de la tramitación de la compra/vente e hipoteca.

Me envían una previsión de gastos que a mi parecer son "elevados":

Prestamo (52.720€):

Notaria: 900€
Hacienda: 1.107,12€
Registro: 337,86€
Gestion: 508,20€
Total: 2.853,38€

CompraVenta (65.900€):

Notaria: 795€
Hacienda: 6.590€
Registro: 355,48€
Gestion: 508,20€
Total: 8.248,68€

¿Que os parece?¿Son elevados o están dentro de lo "normal"?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca

tienes entidades con mismo precios o mejores con vinculaciones menores que estas, yo miraba mas

 

#3

Re: Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca

Buenos días tino76,

En la mayoría las vinculaciones son mayores o exigen nóminas de mas de 1500€, lo cual no cumplo.

¿Que entidades me recomiendas con estas condiciones? ¿Bankia?

#4

Re: Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca

Añadir que la hipoteca es a 20 años, a un 2,25 TIN.

Vinculaciones:
- 1 nómina
- 1 seguro de vida (75-80€ anuales)
- Seguro de hogar Linea Directa

#5

Re: Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca

Las condiciones financieras del préstamo son mejorables pero bastante buenas.

En cuando a los gastos los veo correctos salvo la gestoria que son elevados, pero no tendras oportunidad de elegir y total con otras gestorias podrías ahorrarte 100-150 euros por escritura.

Comentales lo de la reciente sentencia en cuanto a gastos, ya hay entidades que la notaria, registro y gestoria de la hipoteca asumen parte del coste.

#6

Re: Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca

Buenas victorblue,

En mi opinión, la ventaja que veo al contratar una Hipoteca con Bankinter es si eliges la Hipoteca Sin Más en la que la única garantía es la propia vivienda. Te ahorras problemas en caso de impago. En el caso de la hipoteca fija, hay mejores opciones como te han dicho. Te recomiendo que consultes el artículo Mejores hipotecas a tipo fijo de 2017 de Rankia.

Si además quieres una segunda opinión acerca de los gastos, puedes utilizar nuestra calculadora de gastos de hipoteca y compraventa de vivienda.

Saludos!

#7

Re: Gastos elevados en C/V de vivienda con hipoteca

Buenas Victor,

Acabo de leer tu comentario y como soy de la zona (Alicante), me he quedado sorprendido con el precio de la vivienda para ser de nueva contrucción. ¿Me podrías dar alguna información de donde y quien vende esos pisos? Ya sea algún enlace de interne, nombre de inmobiliaria, población... me ha llamado mucho la atención e igual veo algo interesante.

Por cierto, mi recomendación sobre las hipotecas, es que negocies todo lo que puedas, es decir, con la mejor oferta que tengas vete a tu banco de confianza y les pides que te lo mejoren sino dejarás de ser cliente con ellos. Esto por desgracia funciona un poco como los móviles e intenta que no te vinculen los seguros, ya que con ellos son más caros.

Mucha suerte y espero algo de información si es posible.

Saludos,